Entrevista a Rafael Micha de Grupo Habita

Entrevista a Rafael Micha de Grupo Habita

El internacionalmente premiado Grupo Habita es pionero de hoteles de lifestyle en América Latina. Un grupo hotelero que marca pauta, constantemente explorando nuevos horizontes. Mexicano de pura cepa. Su aventura internacional empezó en Septiembre de 2011 con la apertura del Hôtel Americano en Nueva York. Tienen otros proyectos de los que nos hablan en esta entrevista con Rafael Micha socio y director de comunicaciones del grupo. Para conocer un poco Habita: Es Arquitectura inspiradora, cada hotel diseñado de manera única e irrepetible con su propia personalidad por arquitectos de importancia mundial como Enrique Norten de TEN Arquitectos; India Mahdavi, Víctor y Ricardo Legorreta, Javier Sánchez, Joseph Dirand entre otros.

Arquitectura de vanguardia desde México al mundo, gracias a Carlos Couturier, Jaime, Moisés y Rafael Micha de Grupo Habita. Cada hotel es para el huésped un proceso de enamoramiento, rincones llenos de fotos para subir a instagram, lugares para disfrutar y recordar a nuestra vuelta. Esto es Habita, y también por esto uno de sus hashtags en twitter es #wishyouwerehere porque apetece compartir con nuestros amigos o familiares. Brindar experiencias únicas a los viajeros, mostrarles las nuevas tendencias a nivel internacional en destinos de places, éstos son los objetivos de Grupo Habita.

¿Cómo empezó el Grupo Habita En 2000 cuatro amigos socios se percataron de la necesidad de un hotel de diseño en la Ciudad de México y nació Hotel Habita en Masaryk, Polanco, el único en su género en la Ciudad

 - ¿Qué puntos fuertes tienen sus hoteles?
Su equipo, su calidad de servicio. Además de ser pioneros de diseño/estilo de vida
- Después de Nueva York, planean abrir en algún otro país fuera de México? Chicago en segundo semestre del 2015
 - ¿Qué importancia le dan a los servicios?
 Los hoteles con ALMA, con equipo es lo que nos distingue. Sus huéspedes pero también su equipo de colaboradores.
- ¿Cómo eligen al arquitecto/diseñador para sus hoteles?
 Según el ADN de cada edificio, que generalmente son remodelaciones de antiguas edificaciones.
- ¿Alguna novedad que nos pueda adelantar? Guadalajara en Febrero y Chicago en Octubre 2015
 - ¿Cuál es su lugar de escapada para relajarse?
 
- Qué país en Europa le gusta visitar recurrentemente?
 Paris
 
- Una cadena de hoteles que le guste?
 El grupo de hoteles de la familia Frankopan (dueños del icónico L'Hotel en París donde pasó sus últimas horas Oscar Wilde, Canal House en Ámsterdam)
- Me recomienda un par de restaurantes en Ciudad de México
 Contramar, Nicos, El Bajío (especialmente la sede original de Azcapotzalco) NB: Mi experiencia con Condesa Habita y con Downtown México es fantástica