Seleccionar página
En ILTM, la feria de viajes de lujo más importante del mundo ponen a disposición de los periodistas las últimas novedades del sector hospitalario de lujo, nuevos hoteles, reformas en hoteles ya existentes, cruceros que llegan a lugares recónditos, y spas maravillosos en islas de playas increíbles.  ILTM Americas tiene lugar en el resort Fairmont Mayakoba en México, especialmente enfocado para compradores y novedades de toda América Latina. Es aquí donde he podido conocer de primera mano las novedades de ultralujo, pequeñas joyas, todas ellas exclusivas, y que quiero compartir con mis lectores.

 Mis descubrimientos:

Alta Gracia en Costa Rica: esta única «Boutique Hacienda» en el interior del país, al igual que como una verdadera Hacienda, su acogida al estilo de la casa es lo que le define. Animado por la vida que llevaban aquellos que disfrutan de las verdaderas maravillas de la vida en la hacienda y la comida gourmet. La propiedad tiene un total de 350 hectáreas de las cuales sólo 38 han sido utilizadas para la construcción, con senderos para caminar o pasear para admirar unas vista espectaculares del «Valle del General». Tenemos que contar con 2 horas y media de transporte privado desde el aeropuerto internacional de San José a través de una carretera escénica en su flota privada de vehículos de lujo. Al complejo también se puede acceder en avión privado con un corto vuelo de 25 minutos que llega directamente a la propia pista de aterrizaje del complejo o con el helipuerto a bordo de su propia línea exclusiva de helicópteros. La máxima exclusividad y privacidad.
Delfin Amazon Cruises en el Amazonas peruano: El banquero peruano Aldo Macchiavello decidió invertir en un proyecto único en el país y en el año 2006 convirtió dos barcos en dos cruceros de lujo por el Amazonas, Delfín 1 con 4 cabinas de mínimo 66 m2 cada una – dos con terraza y bañeras de hidromasaje exterior- con 12 personas de staff para 8 pasajeros; y Delfín 2 con 14 cabinas, una sala de reuniones para incluso 30 personas y una sala de masajes. Ambos partiendo del puerto de Nauta a una hora y media de Iquitos y con el objetivo de hacer pasar una experiencia única a los pasajeros y de ayudar a la comunidad. La autenticidad es la palabra que define a Delfin Amazon Cruises. Precio aproximado 3.600 dólares por personas, combinaciones de 4 días y 3 noches o 5 días y 4 noches.

Sweetbocas en Panamá: Si pretendéis ver la página web os costará: es tal la privacidad preservada a los huéspedes que su web sólo está abierta si se rellena un cuestionario y se activa el permiso. Es una de las propiedades más impresionantes que he visto en ILTM Americas, siendo así por su exquisita simplicidad y su atractivo diseño: Sito en Bocas – Panamá– y en el mar, está única villa con 7 habitaciones y con su propia isla, jardín ecológico de verduras, mayordomo es totalmente sostenible. Representa la escapada para no ser encontrado y vivir un lujo auténtico. La casa de alquila por semanas y de Junio a Agosto no se alquila por mantenimiento.  Otro destino en mi #bucketlist

Hotel Balzac en París,  a cuatro pasos del Arco del Triunfo. Ultrachic y muy parisino, este hotel fue abierto en 1981 y totalmente reformado en  2008. Dispone de 70 habitaciones, destacando su suite de tres habitaciones y terraza en su piso más alto. Su restaurante Pierre Gagnaire especializado en cocina francesa moderna cuenta con tres estrellas Michelin y es el restaurante insignia del grupo de Gagnaire. Su spa estará listo en Noviembre y nos trasladará a la Belle Époque francesa, con productos Anne Semonin, tres salas de tratamientos y dos saunas.

La Bamba de Areco en Argentina: Para los amantes de lo auténtico argentino y de la carne, nada mejor que experimentar una estancia en la Bamba de Areco – cerca de Buenos Aires– que fue fundada por irlandeses en 1830 y habilitada como hotel de lujo en 2011. En el año 2007 fue comprada por un jugados de polo francés, y fue él quien quiso organizar una experiencia completa con gauchos argentinos: cada tarde se puede disfrutar del show de la doma india con caballos, y se organizan asados. Dispone de sólo 11 habitaciones, la estancia aconsejada es de 3 noches mínimo. Precios a partir de 700 dólares por noche

Castiglion del Bosco en la Toscana italiana: Hotel-pueblo o pueblo reconvertido en hotel de lujo. Este complejo ecochic cerca de Siena, es un encanto:  compuesto por 23 suites y 10 villas y cuenta con dos restaurantes, tiendas y una iglesia -incluyendo frescos del siglo XII de Pietro Lorenzetti– Todo el pueblo es patrimonio de la humanidad. A parte del Dolce far’ niente, las actividades son múltiples: desde lecciones de cocina, caminatas, recogida de uvas para hacer vino,  maravillosos tratamientos spa de La Prairie y todo con la garantía de la familia Ferragamo.

Regent Seven Cruises en el top mundial de cruceros de lujo con todo incluido, disponen de tres barcos y están construyendo el cuarto que vendrá a ser el más lujoso del mundo. El año próximo estará ya surcando los mares de todo el mundo. Y cuando en Regent Seven Cruises dicen todo incluido significa todo, desde los mejores vinos, a las excursiones con los guías más entendidos, la noche del hotel antes de embarcarse, etc. Y por destinos con estilo tienen los que soñáis. Nunca he disfrutado de un crucero, y creo que ha llegado el momento.

Singita Lodges & Safaris, el nuevo lujo en Africa: 12 lodges repartidos en tres países. En cada uno de ellos lo auténtico y lo local pasa a ser protagonista en un entorno único y muy cuidado. Sudáfrica, Tanzania y Zimbawe. Si os apasiona África, la vida salvaje, safaris y conocer comunidades locales, todo en con confort y estilo, excelente servicio y buena cocina, Singita Lodges es sin duda vuestro elección. Además tienen varios programas para preservar rinocerontes o apoyo a las comunidades, y esto es para los viajeros conscienciados muy importante.

Y mi descubrimiento: un destino desconocido internacionalmente Sao Tomé y Príncipe, el estado más pequeño de África en el golfo de Guinea donde crece el más delicioso cacao y donde las actividades náuticas y relacionadas con la naturaleza aportan una gran experiencia: observar ballenas, pájaros y tortugas. Todo en el mejor hotel del país: Bombom Island Resort. Anotadlo porque dará mucho que hablar.

Otra gran experiencia en mi querido México, especialmente agradecer a Aeroméxico y ILTM Events por confiar en mi un año más y a Abaser limusinas en Barcelona por su apoyo en los traslados al/del aeropuerto de Barcelona.