Seleccionar página

Desde hace años que viajo por Asia, siempre destaco que mi metrópolis asiática preferida es Bangkok. He estado nueve veces y me encanta, no me cansa, siempre hay algo por conocer. Allí encuentro el caos, elegancia, tranquilidad, tiendas, masajes, gastronomía… Esta metrópolis tiene algo para todo el mundo y para todos los bolsillos. Es fascinante en todos sus puntos y no me cansa. Siempre aconsejo que es la mejor entrada a Asia y la experiencia definitiva para adentrarse en una cultura totalmente distinta y que marcará nuestras vacaciones. A parte de las paradas obligadas para cualquier viajero que visite Bangkok por primera vez, yo tengo ya mi circuito de lugares que repito, es decir lugares que me encantan, y que siempre sugiero para quien repita Bangkok o disponga de más de cuatro días en la ciudad. Y  os aseguro os gustarán.
Jim Thompson House fue en su momento la maravillosa casa del americano Jim Thompson, desaparecido en una excursión a la jungla malaya en 1967. Su marca es famosa por sus telas y sedas con vestidos, ropa, complementos y tejidos. Entrar cuesta 100BHT y se visita con guía y tour, dura unos 40 minutos. Mi sugerencia es que al terminar se deguste una comida deliciosa en su restaurante. Situado en la parada de National Stadium, en la esquina hay un cochecito eléctrico que transporta hasta la entrada de la casa para ahorrar los diez minutos caminando.
Tour por los canales, Bangkok es también llamada la Venecia asiática por sus miles de klongs -canales- y con un tour podremos ver la vida de los tailandeses. Mi sugerencia es tomar parte en cualquiera de los tours que ofrecen las agencias, o justo se cruza a Thonburi -al otro lado del río- e intentar alquilar un bote por horas, calcular unos 1500BHT por hora. Se tiene que regatear. Si nos falta tiempo y queremos probarlo mi sugerencia: Tomar un barco público por el río Chao Phraya, pasear un rato. La vida real a partir de 15BHT por el trayecto corto. Y si queremos un marco más bonito, cualquiera de las barcas de los hoteles de lujo son una buena opción pero el trayecto será más corto.
Una opción mejor es hacerlo con Mundo Nómada es mi agencia de confianza, y además con guías en español.
Asiatique The Riverfront Una nueva zona de tiendas, restaurantes y de todo para el entretenimiento de toda la familia. Fantástico. Con conexión gratuita en barco desde Saphan Taksin/Taksin Bridge.

Afternoon Tea en el Author’s Lounge en Mandarin Oriental Hotel. Os transportará en el tiempo, os encantará. Precios a partir de 1.250BHT -27 euros-. Ponedlo en vuestra agenda YA.

– Regalarse un tratamiento en un spa, sea uno de los sencillos por la calle, que nos puede costar a partir de 200/300BHT o un masaje tradicional tailandés en WatPo -dentro del recinto del templo- que es oficialmente la mejor escuela de masajes tailandeses de Bangkok. Mi sugerencia: regalaos dos horas de placer con el tratamiento Lanna Style -por 47 euros- en The Oasis Spa, en cualquiera de sus dos filiales en la ciudad que es sin duda el mejor spa de Bangkok.
​Podéis leer mis comentarios en este link y ver mis fotos en este otro link.
JJ Mall está detrás del mercado de fin de semana Chatuchak, la ventaja es que está siempre abierto, en un recinto cerrado con aire acondicionado y no tenemos que esperar a que sea fin de semana para ir a comprar nuestros souvenirs.

Siam Paragon Gourmet Paradise y el food hall adyacente. Todo tipo de productos internacionales y tailandeses. Ordenaditos y en bonito. Una visita obligada.
Yo compré los ingredientes necesarios para poder hacer en casa mi sopa tailandesa preferida: tom yam kun.
– Siendo una amante de la gastronomía tailandesa desde mi primera incursión en este país, atreveos con la cocina tailandesa molecular en Sra Bua by Kiin Kiin sito en el Hotel Siam Kempinski. Y además maridaje con zumos de todo tipo. Toda una experiencia inolvidable para foodies.
– Copa para ver la puesta de sol en la terraza The Roof del hotel Sala Rattanakosin con vistas a Wat Arun y Wat Po por la parte trasera.
Podéis ver más fotos de esta espectacular terraza y hotel en este link

– Visitar la indiscutiblemente mejor terraza con vistas de Bangkok Sirocco de Lebua Tower Hotel en el piso 62. No cenar, no vale la pena -caro y nada del otro mundo. Sí ir cuando empieza a anochecer. Otra opción similar es Moon Bar en el Banyan Tree Hotel en el piso 61 -aquí podéis cenar antes un festival de dumplings cantoneses en Bai Yun-. No dejéis de hacerlo.
Para ver mis fotos del Banyan Tree Hotel linkar aquí
En este link podéis leer mi artículo con mis terrazas preferidas en Bangkok
– Ir al cine en el Major CinePlex en Siam Paragon y comprar una entrada VIP. Ubicado en la quinta planta del complejo comercial, podréis disfrutar de un sillón reclinable y comida. No olvidéis levantaros cuando suene el himno real
.
Bangkok Art & Cultural Centre, es interesante ver las exposiciones de arte que tienen lugar periódicamente, las tiendecitas, cafés y restaurantes del edificio. No hay mucha gente y es un lugar tranquilo, perfecto para desconectar del caos perenne. Accesible en BTS parada National Stadium.- TCDC ubicado en la sexta planta del centro comercial Emporium (parada de BTS Phrom Pong) es una biblioteca y videoteca pública. Libros de arte, diseño, arquitectura, cocina, historia y en inglés. Silenciosa, limpia y agradable abierta hasta las 9pm. Pase gratuito de un día, y wifi gratis. Se puede tomar algo en el café de al lado, tranquilo y con vistas. Ser socio cuesta unos 3.600THB por año.

Más información sobre Bangkok en mi guía
Aquí podéis leer mis sugerencias de hoteles boutique y para presupuestos ajustados en Bangkok
Podéis leer aquí cuáles son los mejores hoteles de lujo en Bangkok
Podéis leer aquí mi selección de restaurantes en Bangkok
Las mejores terrazas en Bangkok las encontráis aquí
En este link podéis leer mis propuestas en una de mis calles favoritas en BangkokSoi 24
Novedades y cosas chulas en Bangkok en este link
Visitas en los alrededores de Bangkok, excursiones de 1 día
Podéis mirar #GraupixBangkok en mis redes sociales para ver fotos y comentarios sobre Bangkok
​Para ver mis fotos de Bangkok linkar aquí
Web oficial de Turismo Tailandia