Hasta que no se invente el teletransporte, lo único malo de los viajes es el tiempo empleado en llegar a destino, es decir, desde que se deja el propio hogar, llegar al aeropuerto, esperar un par de horas, volar las horas requeridas hasta el destino, y llegar al hotel. Si cuento todos los vuelos que realizo al año y sumo las horas y horas de espera en aeropuertos, seguramente tendría derecho a una segunda vida. En el aeropuerto de Barcelona gracias a Premium Traveller y su Air Wellness me ofrecen la solución ideal para aprovechar mi tiempo y relajarme un poco antes de tomar un vuelo. En un artículo anterior había escrito sobre mi experiencia con las Air Rooms y Air Meetings, es decir las fantásticas instalaciones que dispone la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona donde podemos tener reuniones de alto nivel o dormir por si tenemos un vuelo que sale a horas deshonestas o tenemos un transfer de muchas horas.
 
En la zona de ocio de las Salas VIP Pau Casals y Miró del aeropuerto de Barcelona, encontramos un espacio único, totalmente novedoso: el wellness by Aqua Salon Spa. Este espacio cálido y tranquilo, invita al pasajero a entrar y relajarse en el circuito termal o bien tomar rayos UVA o descansar mientras disfruta de un masaje corporal. Estos rincones son un oasis dentro del aeropuerto, un escondite para el bienestar, la salud y el equilibrio. Una amplia recepción -con vistas a la terminal- recibe al huésped:La carta de bienestar incluye un amplio abanico de masajes, tratamientos faciales y corporales, hidroterapia, depilación, pedicura, manicura, maquillaje y peluquería con una selección de marcas profesionales de prestigio internacional: Sothys (productos cosméticos para rostro y cuerpo), Pronails (productos de cuidados para manos, uñas y pies) y Moroccanoil, Kérastase y Secretos del Agua (productos de tratamiento, de coloración y styling para el cabello). Conscientes de que el factor tiempo es determinante para los pasajeros, AQUA SALON SPA ofrece una carta “Spa Exprés” que incluye unos tratamientos breves y efectivos entre 10 y 25 minutos. ¡Ya no tenemos excusa pues! 
Un concepto exclusivo de salud y belleza con el objetivo de responder de manera eficaz a las expectativas de los pasajeros en búsqueda de una mejor calidad de vuelo: reducir el estrés, liberar tensiones, mejorar la circulación sanguínea, recuperar la energía, relajar el cuerpo y la mente, sentirse simplemente mejor. Según informes de la Organización Mundial de la Salud, el estrés aunado a otros factores, afecta directamente en la salud de las personas. Debido al aumento del estrés generado por los viajes en avión – seguridad, infraestructuras, esperas, contratiempos -, los espacios wellness en los aeropuertos seducen cada vez más a los pasajeros conscientes de sus beneficios.

También encontramos una peluquería Raffel Pagès, completando así el abanico de servicios dedicados a la belleza y el cuidado personal. En uno de mis últimos viajes me hice un tratamiento nutritivo y me corté las puntas. ¡Tiempo bien empleado antes de embarcar! Aprovechar el tiempo, salir relajado y guapo. Sí, las tres premisas se cumplen con el concepto de Air Wellness del Aeropuerto de Barcelona. Programad una visita antes de vuestro próximo vuelo.