Seleccionar página
Durante ILTM Asia en Shanghái, se presentó el estudio de Brand Karma dedicado a los viajeros de lujo y su uso de las redes sociales. Me pareció altamente interesante, y por eso os quiero compartir un resumen:
 
En el estudio «Los medios de Comunicación Social de lujo viajero: Asia» se revela que los viajeros de lujo del Asia Pacífico son más activos en las redes sociales que cualquier otra región, utilizando las redes sociales para investigar para compartir sus experiencias de viaje con una tasa de crecimiento sin precedentes: Entre enero y marzo de 2014, las publicaciones en las redes sociales por los viajeros de lujo chinos han aumentado un 89%, mientras que otras regiones de Asia y el Pacífico registró un aumento sólo del 5%.
Además, los grupos hoteleros utilizan Facebook y Weibo de una manera muy creativa para conducir a sus usuarios a realizar reservas;  a destacar que aplicaciones móviles de mensajes como WhatsApp están atrayendo cada vez más cuota de mercado. Mientras que muchas marcas de viajes de lujo se centran en los medios sociales para comercializar sus habitaciones, el informe también destaca que es una oportunidad relativamente sin explotar está para los lucrativos departamentos de F&B y Spa.

Uso de las redes sociales en el turismo de lujo y su penetración por países:

http://www.iltm.com/RXUK/RXUK_ILTM/BrandKarma_DigitalReport.pdf

Reviews de hoteles de lujo: porcentaje por país de origen del autor:_

 

Además Ge Jingdong, Vicepresidente de Weibo, la plataforma de red social líder de China disertó en el foro de apertura ILTM Asia, datos reveladores de cómo, con 618 millones de internautas y unas 10.000 agencias de marketing sociales digitales especializadas en turismo en China – las redes sociales están desempeñando un papel cada vez más importante para llegar a los viajeros high-end procedentes de todas las ciudades del país -recordar que viajeros hay no sólo en las dos ciudades principales de China-.

 
Las redes sociales son el mejor sitio para compartir y para comentar nuestras experiencias, y además como se demuestra en este estudio, los asiáticos tienen más tendencia a compartir sus pensamientos y experiencias con otros viajeros.
A modo de resumen, tendencias clave: datos globales y en Asia-Pacífico: