Seleccionar página
En mi selección de terrazas de hotel -a cuál mejor, todas increíbles y curosamente seleccionadas por mi-, tendría que añadir la terraza del SALT en el hotel W Barcelona. No es una terraza como la que nos viene a la mente cuando se pronuncia esta palabra, sino que es una terraza abierta al mar, una terraza de chiringuito de playa pero con glamour y unas vistas mediterráneamente que son la representación del staycation: Estar de vacaciones en la ciudad.
Ya he disfrutado de SALT en varias veces, y el pasado Septiembre disfruté de la alta cocina mexicana de Lula Chef. Esta vez he podido degustar el nuevo menú de verano del chef Sergio Domínguez: Uno de los atractivos de SALT es la propuesta gastronómica de su restaurante-lounge, que inaugura temporada incorporando nuevas tapas de inspiración marinera y platillos para compartir. Todo de muy light y cool, lo perfecto para el verano barcelonés.

Entre otras sugerencias basadas en ingredientes frescos y de mercado, también encontramos los ceviches –como el de lubina y gambas o el de atún–, las ensaladas – como la Salt o la Tabouleh– y las hamburguesas gourmet –como la Angus Twist o la carne Wagyu. Al llegar al postre, nos topamos con una novedad muy dulce: el Salt Townie, una deliciosa mezcla entre tartaleta de chocolate y brownie acompañada de salsa de frambuesas y sorbete de fruta de la pasión -osea guardáos sitio para el postre-.
La carta del beach club cuenta con una variedad de snacks ideales para disfrutar en una jornada playera, como las flautas, los smoothies, los nachos, el salmorejo tradicional, la hamburguesa de ternera o la ligera ensalada Salt Beach.
Es uno de los mustgo, este verano y en invierno. Vacaciones en la ciudad. Relax y gastronomía.
Para ver mis fotos del W Barcelona linkar aquí.
 
PS: la mayoría de las fotos han sido cedidas por W Barcelona.