Seleccionar página
Acabo de regresar de Rangún, la ciudad que ha sido hasta 2006 capital de Myanmar (hasta hace poco Birmania). Es uno de los pocos países que me quedan por conocer en Asia y he hecho una corta pero intensísima incursión con Amazing Time Travels. Tres días de visitas y descubrimientos en Rangún me han bastado para entender el potencial turístico que tiene este país hasta ahora prácticamente escondido, ahí también está parte de su gran interés.
Todas mis visitas fueron organizadas y fui acompañada con un guía de Amazing Time Travels, la, sin duda, mejor agencia de viajes especializada en viajes customizados y tours por el país. 
He entrevistado a la Kay Thwe Soe, directora y propietaria de Amazing Time Travels para que nos comparta su visión del país.
 
¿Cuáles cree que son los motivos principales para visitar Myanmar?

No pueden haber destinos más exóticos que los que se descubren en un tour por Myanmar. Rudyard Kipling escribió “Estos es Birmania y seguramente no se parece a ningún país que conozcas”. Una civilización de 2.500 años y sólo recientemente abierta al mundo. Una ciudad colonial de Indochina y un templo renacido de la densidad de la jungla por ejemplo. Muchos de estos lugares están en la lista “100 lugares que tienes que ver antes de morir” y han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Tesoros culturales, hoteles de lujo y playas desérticas, son algunas de las maravillas por descubrir en un país con la amabilidad y hospitalidad de la gente de Myanmar.

The Governor’s Residence de la prestigiosa colección de Belmond donde tú te alojaste es reconocido como uno de los mejores de Asia
 
¿Qué diferencia a Myanmar de sus países vecinos como Tailandia o Laos?
Una vida típica en Myanmar no es sólo la belleza que satisface a la vista, pero también la dignidad que enorgullece a la raza humana. Lo mejor es que el país se ha abierto hace pocos años al mundo y esto lo hace especial.
Una visita a “The Golden Land of Myanmar» es una experiencia fascinante para todos los turistas que busquen un lugar nuevo con bellezas naturales y para disfrutar al máximo de unas vacaciones exóticas con una experiencia inolvidable que llevarse a casa:  Montañas con nieve, valles con ríos increíbles como Ayeyarwaddy, Sittaung y Thanlwin. Lagos magníficos, cuevas majestuosas, herencia cultural muy rica, recursos naturales, playas interminables, la amabilidad de la gente, minerales preciosos, una cultura muy rica, etc
 
¿Cuántos días consideras que un viajeros necesita para visitar el país? ¿Cómo dividirías esos días?
Myanmar ofrece muchísimo a los viajeros, y pueden decidir entre 2 y 28 días. Para una visita corta, recomiendo Rangún, Bagan, Mandalay y lago Inle, unos 11 días mínimo.
 
¿Cuáles son los puntos más importantes del país?
Sin duda la antigua ciudad de Bagan (siglos XI y XIII) y el maravilloso y tranquilo lago Inle.
 
Hablemos de gastronomía: ¿cuál es la comida más típica?
Arroz es sin duda el elemento principal de todos los platos. El curry también es protagonista de la comida birmana y sus diferentes tipos.
 
¿Cuáles son las compras más típicas en Myanmar, qué nos sugieres llevarnos como souvenir?
Lacados, y especialmente piedras preciosas como rubíes, zafiros, perlas y jades de la mejor calidad del mundo. Sin duda una vuelta por el mercado de piedras preciosas veréis la calidad y los precios que Myanmar ofrece.

¿Cuáles son tus sitios favoritos para visitar en Rangún?
Hay muchos, pero destacaría la Pagoda Shwedagone que es sencillamente espectacular, luego los edificios coloniales en el centro y el famoso e interesantísimo mercado Bogyoke.

 

 

¿Qué puede hacer Amazing Time Travels para ayudar a los viajeros? ¿Qué tipo de Viajes organiza? 
Amazing Time Travels & Tours Co., Ltd. Está formada por un equipo muy competente de profesionales de turismo birmanos. Además es una de las pocas empresas privadas reconocidas por el Gobierno birmano. Nuestro equipo está trabajando en el turismo en Myanmar desde hace 15 años.
Los profesionales de Amazing Time Travels diseñan tours para satisfacer a todos nuestros visitantes intentando ofrecer siempre el mejor precio posible. También diseñamos tours customizados para el cliente más exigente.
Estamos en todo momento acompañando a nuestros clientes y buscamos el precio más ajustado para que pueda tener el viaje de sus sueños.