0 elementos
En el hotel The Landmark Mandarin Oriental de Hong Kong oí hablar por primera vez de Bastien González  pues allí tienen su PEDI:MANI:CURE STUDIO. A Bastien le llaman Foot Virtuoso, gurú de los pies y es además, el podólogo de las celebrities mundiales. En el Mandarin Oriental de Barcelona ofrecen sus famosos tratamientos exclusivos y hace unos días nos visitó.Bastien González Francés de ancestros españoles -de ahí su apellido- Bastien me contó que él era esquiador semi profesional y que se interesó en el cuidado de los pies después de haber tenido una lesión en ellos. 6 meses de fisioterapia le despertaron el interés y con una conocida marca de esquís, desarrolló una plantilla que hizo que sus resultados mejoraran muchísimo. Al cerrar esta marca, Bastien decidió dedicarse al cuidado de los pies, para mejorar el bienestar de las personas. Estudió podología – Me dice “¿Sabes que tenemos 26 huesos, 103 ligamientos y 51 músculos?”-. Recordó que su abuela siempre lucía unas uñas preciosas e impecables y que utilizaba una pequeña gamuza de cuero natural. Bastien ha desarrollado y patentado sus propios utensilios y productos, por lo que empezó mi pedicura con éstos envueltos al vacío, cual dentista. Utensilios de acero alemanes. Productos naturales de fórmulas secretas. Empezó con un pequeño local en la Place des Vosges en París -me confiesa vivía en un pequeño estudio y que invirtió su capital en embellecer el estudio donde trabajaba- y llegó a hacer 20 pedicuras al día/seis días a la semana. De ahí saltó su fama y fue requerido en los más selectos hoteles del mundo donde abrió sus PEDI:MANI:CURE by Bastien González donde bajo su tutela, aplican las mismas técnicas. Él mismo en sus viajes controla la calidad de los tratamientos ofrecidos en su Studio. Fui una de las pocas elegidas que tuvo la suerte de disfrutar de una pedicura con él en la magnífica suite presidencial del Mandarin Oriental. Llegué un poco precavida y tímida por si iba a encontrarme a un divo o alguien poco cercano, y mi sorpresa fue su cálido abrazo al conocerme. Su sincera sonrisa y su mirada directa transmiten trabajo y pasión por lo que hace, y después de estar en la “intimidad” con él y literalmente en sus manos durante una hora y media, salí con una pedicura perfecta y con un amigo más en mi agenda. Bastien González es sencillamente Bastien para sus clientes y amigos. El pulido de uñas es esencial y su técnica consiste en aplicar una pasta especial con partículas de la madrea perla y arena volcánica negra y se frota con su pequeño cepillo con cuero de Camois -inspirado en el de su abuela-. Os aseguro que la uña queda maravillosa.

Más interesado en la salud que en la estética – él mismo dice “soy especialista en la pedi-cura, el cuidado de los pies”- es realmente un virtuoso de la perfección. Recomienda que en casa nos demos a diario un masaje, que nos guardemos esos minutos básicos para nuestros pies.

Bastien vive jetting around: En la semana que pasa en Londres puede tener algún hueco si se pide con un más de antelación, pero en la semana al mes que pasa en Nueva York, es imposible obtener una cita. Literalmente me dijo “seas quien seas”, imposible pues tiene desde hace 19 años una fiel clientela, con nombres tan famosos como Robert de Niro a Cate Blanchett -y otros que no quiere revelar-. El resto del tiempo lo divide entre Dubai -donde vive y tiene su academia – París y su refugio secreto francés donde pasa 3 meses al año descansando. A pesar de su selecta clientela internacional -se dice y se cuenta que algunas coronas son sus clientes- Bastien considera cualquier personal igualmente importante.

Bastien González

Me comenta que los hombres son poco propensos a cuidarse las manos y los pies, que les tenemos que hacer entender que no es sólo un tema de estética, sino especialmente un tema de salud y con unos utensilios sumamente técnicos. Cada vez hay más hombres que entienden el significado de cuidarse. A pesar de tener laca de uñas esmalte de uñas entre su colección Révérence de Bastien, él mismo me aconsejó pintarme sólo cuando tenga alguna cena, evento o cita. La uña es porosa y tiene que respirar.  Prefiere que la uña luzca natural, con el brillo de su propia cutícula, por eso es importante cuidarlas al máximo para lucir sin “maquillaje”.

La buena noticia es que ha lanzado una línea pensada para empezar a tener el concepto by Bastien González: Food Fetiche un estuche con los elementos necesarios y básicos para hacernos una perfecta pedicura en casa que incluyen un pequeño vibrador para los pies, según me dijo con una sonrisa picarona “buena para la salud y el erotismo”, en cualquier caso yo lo probé y era sumamente agradable. Bastien González Yo tengo por costumbre ir con las uñas de pies y dedos pintadas siempre, aunque reconozco que en invierno intento dejar respirar las uñas de los pies y estoy un par de meses sin pintarlas. Pero sí que soy consciente de la importancia del cuidado de nuestras extremidades, no sólo a nivel estético, sino a nivel médico, es decir tener en cuenta que especialmente los pies, cargan con todo el peso de nuestro cuerpo, pasan la mayor parte del tiempo encerrados -incluso apretados- y consecuentemente los dedos y las uñas sufren. Es por eso que hay que tener cuidado de pies y manos sea invierno o sea verano, y no sólo por presumir y tener las uñas pintadas. Gracias a Bastien González por los consejos que me dio durante mi pedicura.