0 elementos
«Sawasdee Pee Mai» es lo que se dice durante el año Nuevo tailandés: En Tailandia celebran el año nuevo que todos conocemos el 31 de Diciembre, pero ésta es una costumbre occidental importada y comercial. Sin más. El año nuevo tailandés conocido como Songkran, tiene lugar este año entre el 5 y el 20 de Abril siendo el día 12 el más importante, es decir propiamente fin de año. Y las festividades duran varios días, el llamado Water Festival, está repleto de actividades y fiestas que rinden tributo al papel del agua en la sociedad y la cultura tailandesa – y también en Myanmar-.

Hay que decir que en el año 2021 en Tailandia nos llevan ventaja: 2.563 y según me dicen, lo contabilizan desde el 1 de Enero y no desde Songkran.

Más información sobre Bangkok en mi guía
Podéis leer aquí mi selección de hoteles de lujo en Bangkok
Podéis leer aquí mis propuestas de hoteles boutique y lowcost en Bangkok
Podéis leer aquí mi selección de restaurantes en Bangkok
Podéis leer aquí mis terrazas favoritas en Bangkok
​Para ver mis fotos de Bangkok linkar aquí
Web oficial de Turismo Tailandia
Podéis mirar #GraupixBangkok en mis redes sociales para ver fotos y comentarios sobre Bangkok
Esos días es recomendable salir predispuesto y concienciado a que acabarás mojado, el agua está por todas partes y los tailandeses esos días vuelven a la infancia y van mojando a todos.
Se ven incluso a muchos adultos «armados» con pistolas de plástico y rociando a discreción.

Durante siglos, se ha conocido el Songkran Festival como símbolo de la hospitalidad, el amor y la importancia de mantener fuertes relaciones dentro de las familias, comunidades y sociedad en su conjunto. Programado para coincidir con el período de Aries en la carta astral, la ocasión propicia está diseñado para refrescarse del calor del verano -bochornoso-, mostrar respeto a los ancianos de la familias y recibir sus bendiciones y orar por cerca de ayudar a las personas y seres queridos que han fallecido. Las familias se reúnen y van juntas a los templos a llevar flores o hacer donaciones, según mis observaciones, los tailandeses son muy generosos, pues las urnas de recogida de donaciones iban llenándose constantemente.
Un pequeño altar con un Buda, flores y donaciones preside todos los edificios públicos y hoteles, y los visitantes pueden mostrar sus respetos a Buda rociándolo con agua perfumada. También se vierte agua en los manos de los ancianos para mostrar respeto.

Toda Tailandia, templos, edificios, coches, están especialmente decorados con muchas flores en honor a Songkran.
Realmente es toda una experiencia vivir el Water FestivalSongkran– en Tailandia y tengo que decir que por los pelos me he salvado de salir mojada entera al intentar tomar estas fotos.
Pero ha valido la pena, sólo algunas salpicadoras, que en realidad se agradecen con el bochorno del que se «disfruta» en verano en Bangkok.
.
NB: Todas las fotos han sido tomadas por mi