Seleccionar página
Como cada año en Fira Barcelona tiene lugar el SITC, Salón Internacional de Turismo de Cataluña. Esta importante cita del sector es la fuente esencial de inspiración de muchísimos viajeros locales, especialmente catalanes que visitan la feria en busca de ese lugar ideal como destino de vacaciones o buscan información sobre hoteles o actividades a realizar en un destino previamente elegido.
La feria dura tan sólo tres días, de viernes a domingo, siendo el viernes un día especialmente pensado e ideado para los profesionales del sector turístico, con conferencias y debates entorno a todas tendencias.

SITC cuenta siempre con gran afluencia de público y mi consejo es que se prepare la visita antes de llegar; lleno de viajeros ávidos de emprender aventuras. Tenemos que saber que Cataluña emite casi el 28% de viajeros españoles que viajan al extranjero.

Entre los stands que más me han gustado están: Japón que este año ha sido la estrella invitada en SITC con su primera participación. Como siempre Japón es impresionante y uno de mis destinos preferidos en Asia -por no decir el preferido- en este link podéis leer mi completísima guía de Japón.

Para los sitos en Barcelona, uno de los destinos más próximos es siempre Francia, y justo cruzando la frontera està Gers, en el corazón de la Gascuña, suaves colinas -la llaman la Toscana francesa- quinientos castillos, cuatrocientos lagos y su gastronomía. Además ha sido seleccionada en el segundo puesto por The Telegraph entre los top 20 sitios donde disfrutar de «good life». Sin duda mi destino será el Château d’Auge, uno de los más chic del sur de Francia .Bien vale una visita.

Croacia es otro destino que me encanta, y está de moda por su vinculación como escenario de muchos rodajes de la fantástica serie «Juego de Tronos». En este link podemos ver toda la oferta para poder rodar películas, anuncios en Croacia. Durante el sábado de la feria la gran atracción ha sido el trono auténtico de dicha serie.
He estado varias veces en Zagreb y una vez recorrí toda la Costa Dálmata y os aseguro que Croacia es un destino que reúne todo lo que un viajero puede buscar, desde naturaleza y paisajes, gastronomía, historia y actividades náuticas. Otro must.
Perú presenta en el SITC toda su oferta clásica Cusco, Arequipa y añadiendo Ayacucho, tierra de antiguos Incas, es un impacto para los sentidos y yo es uno de los primeros destinos que recomiendo para quien quiera experimentar Sudamérica. Yo no me pierdo en mi próxima visita la ruta del Pisco!

 En la feria se ofrece toda una área dedicada a Marruecos y a la cultura árabe, entre ellos quiero destacar el Spa Hammam de Barcelona Rituels d’Orient por ser uno de mis lugares de referencia para relarjarme en Barcelona. Os aseguro que si lo probáis, repetiréis

 

Es una atracción para toda la familia visitar la feria y elegir y disfrutar de las muchisimas actividades programadas durante la misma.