Seleccionar página
He tenido la suerte de visitar, un año más, la feria de turismo ITB en Berlín, sin duda la más importante de Europa. A pesar que el recinto ferial de Messe Berlin me parece poco atractivo para organizar ferias, grandes, cada año, los expositores de todos los rincones del mundo llenan los 26 pabellones que ocupan una superficie de 160.000m2.
Son tantos los expositores que no da tiempo a todo en tres días. Visitantes también hay muchísimos, es una feria donde los pasillos están llenos y los stands se ve a gente trabajando. Buena plataforma de negocios.
Se organizan muchas jornadas paralelas, pero no he podido visitar ninguna.
Este es mi resumen, después de haber caminado kilómetros:
 
Mi país favorito del mundo, Tailandia, ha presentado su concurso Thailand Extrem Make Over en el que tres personas de cualquier parte del mundo tendrán la posibilidad de pasar de patito feo a cisne, incluyendo 5.000 dólares para unas vacacioens de lujo.
Además, instagram y Twitter han jugado un rol importante en el stand de Tailandia, todas las fotos con el boxeador de #MuayThai se subían a instagram y Facebook y jugar con ellos tenía premio.

 
 
 
 
Mi aerolínea boutique preferida, Bangkok Airways sigue enlazando cualquier punto de Tailandia con la mayoría de ciudades turísticas importantes de Asia. Lo mejor: que todo el mundo tiene acceso a los lounge de la compañía mientras se espera al avión.
 
La cadena taiwanesa de hoteles de lujo Regent, abrirá este verano -dicen Agosto- su resort en Montenegro, el Porto Montenegro Hotel & Residences en el corazón del nuevo puerto de yates de lujo – el más grande de yates de grandes dimensiones- lo que viene a ser un nuevo Monaco. sus 87 lujosas habitaciones tendrán toques marinos y se espera que el spa sea el una referencia en la región – el spa manager es de Bali-, y su cocinero será un chef de Singapur que cocinará recetas montenegrinas y mediterráneas con toques asiáticos para recordar el orígen de la marca. Otro #mustgo de cara a otoño.
Además me revelaron que en el año 2015 abrirán un Regent en Jakarta. Buenas notícias para los viajeros a Asia.
 
 
 
He descubierto otra región en México que desconocía: Chihuahua, uno de los mayores estados del país, en el que a diario sale un tren turístico, llamado Chepe – ya lleva 53 años en funcionamiento- en el que se empieza en la capital Chihuahua y hay diversas paradas, con la opción de dormir en ellas y retomar el tren al día siguiente. Es una muy buena opción para conocer las formaciones rocosas de Creel, la cultura Ramamuri o las famosas Barrancas del Cobre – el cañón más profundo de 2.000metros- y dormir en los hoteles con vistas al barranco. Se termina el recorrido en Los Mochis donde se puede cenar los famosos camarones del Mar de Cortés. Una muy buena opción apuntada en mi bucketlist.
 
 
 
Mi cadena de hoteles preferida de Sudamérica, Explora, ha traído buenas notícias a Berlín: se está preparando la apertura del cuarto hotel de la cadena y esta vez fuera de Chile: en el Valle Sagrado en Perú. La nueva propiedad dispondrá de 50 habitaciones y calculan abrir en Diciembre 2015. Y es que Explora no es sólo hoteles, sino que son pioneros en el arte de viajar, yo he tenido he disfrutado de sus hoteles y de la Travesía del Norte de Argentina al Desierto de Atacama.
 
Uno de los hoteles en los que he sido más feliz, Ubud Kayumanis en Bali, también estaba presente en ITB con su simpática directora de Ventas presentando sus hoteles en Bali y sus villas privadas. Entrad en la web y literalmente alucinaréis.
 
Otro descubrimiento ha sido la isla de Flores en Indonesia, por estar todavía muy poco explotada turísticamente y no por eso menos interesante: 32 espacios para bucear, contacto con la naturaleza con 20 animales autóctonos -incluyendo al dragón de Komodo-, cultura pudiendo vivir con tribus aborígenes, y visitando parques arqueológicos y vivir aventuras haciendo trekkings por cualquiera de los 16 volcanes. Indonesia es muy interesante y seguro que Flores vale mucho la pena.
 
 
 
La cadena catalana H10 está creciendo a pasos de gigante, no sólo está reformando sus hoteles más emblemáticos con un toque muy moderno y muy centrado en el producto, sino también abriendo más hoteles: en Barcelona han abierto recientemente el H10 Urquinaona Plaza y el H10 Port Vell -no os perdáis su impresionante terraza- En este año 2014 abrirán el H10 Art Gallery en la céntrica Calle Enric Granados y el H10 Rambla Catalunya que vendrán a ser los dos hoteles más punteros de la cadena.
 
 
Ya hace un año, también durante ITB se presentó Paramount Hotels & Resorts con su joya de la corona en Dubai. Como ya conté en mi blog hace un año, Paramount ha presentado su nuevo proyecto, esta vez en una isla privada de Langkawi en Malasia. El resort tendrá unas 250 habitaciones, la mitad de ellas, villas en el agua.  He escrito una guía de Langkawi y puedo asegurar que es la típica fotografía de isla tropical que podemos imaginar. Tendremos que esperar hasta finales de 2016 pero seguro que vale la pena.

Dusit, la cadena de hoteles de lujo tailandesa, ha presentado su nueva marca de lujo, Dusit Devarana siendo el hotel de New Delhi el primero de varios, seguirán Baoting en la isla china de Hainan, Dianchi Lake y el Hot Springs & spa en Conhua. Todos ellos en China
 
 
 
Y como ITB es una feria de turismo muchos stands tienen animaciones para atraer a los visitantes, colorido y folklore también presente