Seleccionar página

Visitar a Florencia es una de las obligaciones para cualquier persona que le guste el arte, la gastronomía y la historia. Florencia, reconocida como una de las ciudades más bellas del mundo, es cuna de arte y genios.
Es también patrimonio de la humanidad por la UNESCO, museos, calles, iglesias, palacios, es una delicia visitarla.

Tiene muchas opciones diferentes de alojamiento y en mi última visita he podido disfrutar de la sin duda mejor opción de la ciudad el absolutamente increíble Four Seasons Firenze, y he visitado otras opciones de hoteles para todos los bolsillos, desde lujo a boutique, siempre en mi línea de hoteles bonitos, acogedores y confortables.
Página web oficial de Turismo Florencia linkar aquí
Para ver mis fotografías de Florencia linkar aquí
En este link podéis leer mis sugerencias de pastelerías y heladerías deliciosas en Florencia
Four Seasons Firenze: Es un museo viviente de historia del arte convertido en hotel de lujo ubicado en el remanso de paz que representa el mayor jardín privado de Florencia. El hotel está compuesto por dos palacios renacentistas, cuyos huéspedes anteriores fueron el Papa, una orden de monjas, cinco siglos de nobleza florentina e incluso el virrey de Egipto (quien vendió el palacio cuando se le prohibió que su harén se trasladara a él). Desde hace pocos meses en manos catarís pero perfectamente gestionado  por mis hoteles de lujo preferidos: Four Seasons.
Los dos palacios el Palazzo della Gherardesca del siglo XV y el Conventino de siglo XVI son el marco perfecto para vivir la Florencia del renacimiento en un entorno de lujo y exclusividad. Donde todo es armonioso y donde cualquier estancia se hace corta.
No dejéis de disfrutar este hotel sea eligiéndolo como nuestra casa en la ciudad, sea para cenar.
Para ver todas mis fotos del Four Seasons Firenze linkar aquí
Para ver el vídeo de mi suite noble linkar aquí

St Regis Hotel Florencia: Esta joya de Marriott ubicada a orillas del Arno ha sido restaurantte recientemente y sus cuatro tipos de habitaciones son todas maravillosas.
Su restaurante Winter Garden by Caino está asesorado por la chef biestrellada Valeria Piccini liderado por el Chef Ejecutivo Michele Griglio, yo disfruté de una cena deliciosa con servicio perfecto. Pero ni que sea para tomaros el té, es un entorno maravilloso que os trasladará en el tiempo.

Dispone de un pequeño spa con dos salas de tratamientos, muy chic y modernas.
Ya que estáis en la zona, justo cruzando la plaza se encuentra el The Westin Excelsior Florence que dispone de una de las mejores terrazas de la ciudad con un restaurante a buen recaudo si hiciese frío. No dejéis de subir, me lo agradeceréis.
Para ver mis fotos del St Regis Florencia linkar aquí

The Place Firenze: Este discreto y elegante hotel, es como una casa privada con habitaciones de ultralujo. Sí, sus 20 suites son todas preciosas, de tonos claros, muy confortables y de detalles que van desde lo tecnológico (hay todo tipo de enchufes en la mesilla de noche para los nomofóbicos) a sábanas de algodón egipcio. Una guía de Florencia escrita por el director del hotel será nuestro libro de cabecera durante nuestra estancia.
No os perdáis si estáis en fin de semana en Florencia disfrutar del brunch dominical por 45 euros. Y una sorpresa es su JK Lounge en el sótano de colores fluorescentes donde podréis degustar del mejor spritz de la ciudad.
El mismo propietario tiene hoteles con el mismo nombre en la romántica Capri y el recientemente abierto en Roma y forma parte de Small Luxury Hotels
Para ver mis fotos de The Place Firenze linkar aquí

Continentale: Este encantador hotel, de tonos claros y mucha madera y algún toque vintage, es una auténtica sorpresa, pues su edificio no invita a descubrirlo, pero por su diseño, ubicación y por su terraza es sin duda uno de los mejores hoteles de la ciudad. No dejéis de subir a su terraza a tomar algo, será sin duda vuestra mejor foto del Ponte Vecchio. De sus 43 habitaciones, intentad reservar su increíble Penthouse Consorti. De las mejores que he visto nunca.
Pertenece a la familia Ferragamo y forma parte de Design Hotels
Para ver mis fotos del Hotel Continentale linkar aquí

Gallery Art Hotel: Situado a 30 segundos del famosísimo Ponte Vecchio, como su nombre indica, este hotel lleno de elementos de arte que cambian cada mes (cuando yo lo visité el ciclismo era el protagonista). Elegante y contemporáneo con toques muy confortables. Ofrece 71 habitaciones y una exquisita terraza al exterior (cubierta en invierno) ideal para tomar algo.
Y si estáis cansados de tomar pasta, no os perdáis su restaurante gourmet de inspiraciones asiáticas The Fusion Bar & Restaurant, lugar de encuentro de los locales.
Pertenece a la familia Ferragamo y forma parte de Design Hotels
Para ver mis fotos del Gallery Art Hotel linkar aquí

Hotel Lungarno: Este coqueto hotel es el único cuyas habitaciones (sólo algunas) dan directamente al río Arno, y por supuesto su sala comunitaria es un must para tomar algo con vistas al resguardo de vientos. Mi consejo secreto: reservad el espacio privado en el río para una cena íntima y romántica, es un rincón único en Florencia.
Actualización: Ha sido reformado totalmente en 2017, por lo tanto mis fotos no están actualizadas
Pertenece a la familia Ferragamo y forma parte de Small Luxury Hotels
Para ver mis fotos del Hotel Lungarno linkar aquí

L’OrologioLos relojes son hilo conductor de este hotel donde cada habitación tiene nombre de un reloj diferente. Esto responde a la obsesión por los relojes del propietario. Sus 58 habitaciones son amplias y ofrecen detalles de hotel cinco estrellas. Precios a partir de 180 euros.
Espectaculares vistas de la plaza de Santa Maria Novella desde la sala del desayuno, una lástima que no esté abierto para comidas o copas.
Pertenece a una familia florentina con otros hoteles de diferentes categorías

Boutique Hotel Home Florence: este encantador hotel de diseño de tonos blancos ofrece prácticas habitaciones donde los baños son bastante pequeños. Todas ellas encantadoras, y cuánto mayor tamaño más precio. En total dispone de 39 habitaciones y fue abierto a finales del 2009.

Rosso 23Ubicado en la plaza de Santa Maria Novella, este hotel de tres estrellas dispone 42 habitaciones a partir de 70 euros. Es una muy buena opción, sólo tener en cuenta el tamaño de las habitaciones. Las de más metros cuadrados cuestan más. De decoración moderna, tonos grises y rojos
Pertenece a una familia florentina con otros hoteles de diferentes categorías

Universo: De clara decoración  psicodélica, están empezando a reformar las habitaciones para darles un tono más clásico. El hotel me gustó mucho y es una muy buena opción por ubicación y precio. Pedir las habitaciones nuevas, en total disponen de 41
Pertenece a una familia florentina con otros hoteles de diferentes categorías

NB: Todas las fotografías han sido tomadas por mi