0 elementos
Nueva Zelanda la tenemos sin duda en mente porque se identifica a la perfección con los escenarios de ‘El Señor de los Anillos’, una de las sagas cinematográficas de mayor éxito de todos los tiempos consiguiendo que la realidad y el mundo de los hobbits, elfos, enanos y magos convivan en armonía.
Paisajes increíbles y que sólo podemos disfrutar allí.
La compañía bandera de Oceanía, Air New Zealand, se ha aliado a esta saga mágica customizando algunos aviones y protagonizando divertidos videos de seguridad y mucho más.
 
En mi artículo de la revista Marie Claire podéis leer la genial oferta que tiene Air New Zealand para dar la vuelta al mundo. Un must para cualquier viajero.
He tenido la oportunidad de entrevistar a Antony Price director general de Europa de Air New Zealand para que nos cuente cómo evoluciona la compañía y sus proyectos
 
– Hemos asistido en los últimos años a una vinculación de la marca Air New Zealand con la franquicia «Hobbit» o «The Lord of The Rings»: ¿Cuáles han sido los efectos generados de esta asociación y de qué manera ha impactado en la marca de la aerolínea?
Air New Zealand se ha asociado con estas películas desde el inicio. Los magníficos paisajes de Nueva Zelanda que aparecen en las películas han sido polo de atracción para muchos visitantes. Air New Zealand es la aerolínea oficial de la tierra media, alentando a los visitantes a visitar Nueva Zelanda para experimentar el paisaje por ellos mismos. Creamos experiencias para nuestros pasajeros incluyendo haber pintado dos aviones con escenas del Hobbit incluyendo el ‘Dragón’ Smaug, e incluso hemos creado un video de seguridad y un video de promoción «Más cerca de lo que crees». Las campañas han conseguido una cobertura mediática fantástica y el compromiso de las redes sociales. Todo el contenido e imágenes pueden encontrarse en este link
 
– De igual modo, Air New Zealand es conocida en la industria por sus originales «safety videos» que se alejan del mensaje tradicional, aportando una nota de humor y usando personajes de películas. ¿Se percibe una mayor atención por parte de los pasajeros con este tipo de vídeos? ¿Van a seguir indagando en esta fórmula de branding, y que es única en la industria?
Air New Zealand tiene una muy buena reputación mundial por la creación de videos de seguridad para el vuelo. Nuestra marca es innovadora y fuera de lo normal y los vídeos de seguridad han demostrado una manera de mostrar nuestra personalidad única a las audiencias de todas las edades alrededor del mundo. Los videos de seguridad de Air New Zealand están diseñados para informar y entretener a nuestros pasajeros. Aliados con personajes famosos, temas  divertidos y usando la comedia son nuestra manera de asegurar que el mensaje de seguridad sea visto y recordado por los pasajeros. La seguridad y comodidad de nuestros pasajeros es fundamental en todo lo que hacemos. Al ser una pequeña compañía aérea de Nueva Zelanda, tenemos que pensar fuera de lo normal cuando se trata de conducir la notoriedad de la marca y transmitir mensajes importantes de seguridad a nuestros millones de clientes. Videos anteriores han incluído la temática del Hobbit ‘Una inesperada reunión‘, ‘Fit to Fly’ protagonizada por el gurú del fitness Richard Simmons y más recientemente ‘The Bear Essentials’ con el famoso aventurero Bear Grylls y Betty White ‘Seguridad Old School Style’. Los videos de seguridad de la aerolínea han registrado más de 25 millones de vistas online y colectivamente han destacado en la cobertura de medios globales de comunicación, como CNN, BBC y el New York Times.
 
– Sabemos que Air New Zealand es una aerolínea eminentemente turística y conocida por ser la principal opción para las «kiwi routes«. Ante la reciente alianza de Emirates y Qantas ¿Cómo afronta Air New Zealand esta nueva competencia? ¿Qué acciones y medidas comerciales se van a llevar a cabo? ¿Se tiene una percepción de que las aerolíneas del Golfo y su fórmula de éxito están añadiendo gran presión a las aerolíneas tradicionales?
La industria aérea es un negocio  extremadamente competitivo y Air New Zealand está bien situada para competir en todos nuestros mercados claves. El reciente anuncio de la Alianza prevista con Singapore Airlines es un claro ejemplo de cómo buscamos asociarnos con las aerolíneas adecuadas para asegurar que seguimos siendo competitivos en los mercados clave. La alianza con Singapore Airlines nos permitirá competir más eficazmente contra la QK/EK y las otras aerolíneas que conectan el Reino Unido y Europa con Nueva Zelanda.
– Sabemos que en breve el nuevo 787 se incorporará a la flota de Air New Zealand, ¿Cuáles serán sus rutas de debut?¿Qué nuevas prestaciones dispondrá esta aeronave para los pasajeros en términos de confort?
Auckland-Perth será la primera ruta programada operada por el revolucionario nuevo Boeing 787-9 cuando la aerolínea reciba las aeronaves el año que viene. Hemos confirmado una 18 filas de zona Business Premier con asientos totalmente reclinables y configuración en forma de espiga, y 21 asientos separados de cabina de Premium Economy en una configuración 2-3-2, cada una de ellas con baños exclusivos. Las dos cabinas de clase económica pueden acomodar hasta a 263 pasajeros incluyendo a 14 filas de Skycouch.
Todos los clientes se beneficiarán de las ventajas de los Boeing 787-9:  ventanas más grandes, aire de cabina más limpio, una humedad más alta y presión relativa más baja. Las rutas de los 787-9 después de Auckland-Perth (que opera como parte de la alianza trans-Tasman con Virgin Australia) serán Auckland-Tokio y Auckland-Shanghai, lo que significa que la aerolínea ofrecerá  asientos totalmente reclinables en la clase Business Premier y Skycouch a más destinos de largo recorrido. Los clientes de Air New Zealand y Virgin Australia pueden reservar el 787-9 servicio entre Auckland y Perth para viajar desde el 15 de octubre de este año www.airnewzealand.com y www.virginaustralia.com. Para obtener más información acerca de Air New Zealand y su nueva flota 787-9, entrar en este link

Air New Zealand seguramente opera las rutas transoceánicas más largas de la industria, con vuelos de más de 14 horas sin escalas, y en las que el factor confort para el pasajero es esencial en todas sus clases. ¿Cómo ha sido la acogida y el desempeño comercial de la fórmula SkyCouch en  clase turista, y que permite por primera vez en la industria que los pasajeros de clase económica puedan volar plano, como tradicionalmente se ha hecho en clase business y primera clase?
El Skycouch ha transformado la experiencia del vuelo en clase turista y ha sido muy bien recibido por nuestros clientes desde su introducción en 2011. El producto de Skycouch ha logrado un tremendo éxito con todos nuestros indicadores claves de rendimiento. El producto es un diferenciador real y un gran ejemplo de innovación de Air New Zealand hacia la experiencia del cliente para hacer largo vuelo más ameno. Además es muy popular entre las familias y ahora que también se puede vender el producto a través de los GDS esperamos incrementar las ventas.
Por otro lado Air New Zealand también ha firmado un acuerdo de licencia con China Airlines para su asiento de economía Skycouch. Bajo los términos del acuerdo, China Airlines comenzará a la introducción de la Skycouch a su flota de nuevos 777-300 desde septiembre de este año.
El Skycouch local diseñado es una fila de tres asientos de clase turista que se adaptan juntos para crear un espacio flexible plano para estirarse y relajarse. Fue desarrollado como parte de un proceso de innovación de tres años para reinventar la experiencia de vuelo de largo recorrido.
Hemos visto fuerte interés de otras aerolíneas en el producto y se están explorando acuerdos de licencia con otras compañías en las rutas no competidoras. Este es el primer acuerdo de licencia para el Skycouch tras expirar el período de exclusividad del lanzamiento del producto en 2011. El acuerdo fue anunciado originalmente en Noviembre pero por términos de confidencialidad en el contrato han impedido Air New Zealand revelar el nombre de las otras aerolíneas

– ¿Cuales son los principales desafíos a los que se enfrenta Air New Zealand en un entorno de incremento de precios de queroseno, recesión mundial y competencia de otras aerolíneas? ¿Cuáles son los planes futuros de la aerolínea? ¿Algún servicio o concepto novedoso para el confort de los pasajeros?
Air New Zealand continuará invirtiendo en innovación, medio ambiente y en nuestros empleados. La próxima gran transformación será la introducción de los nuevos aviones 787-8 que proporcionan entre 20% y 30% de mayor eficiencia para nuestra flota y tendremos la posibilidad de crecer nuestra red y añadir nuevos destinos.

PS: Para esta entrevista he contado con la inestimable ayuda del experto en aerolíneas Eduardo Teixeira-Alves