Seleccionar página
La feria de viajes más importante del mundo es International Luxury Travel Market en Cannes, y por segundo año he tenido el honor que cuenten conmigo como parte de la prensa invitada. Estuve invitada también en México en ILTM Americas el pasado mes de octubre y fue una gran experiencia.
Y es que los números de la feria son impresionantes:
– 1.450 compradores invitados procedentes de 73 países
– 1.460 expositores procedentes de 96 países (un incremento de 4,5% respecto al 2012)
– Más de 57.000 citas de compradores con expositores (un incremento de 11,7% respecto al 2012)
– Incremento de visitantes de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, México y Argentina.
Trabajo y diversión son los protagonistas de la feria de viajes de lujo donde todo el mundo del sector tiene que estar. Lugar de encuentro de grandes amigos y colegas, nuevos, y antiguos.

Mi hogar lejos de casa durante toda la semana fue el Hotel Martinez, que recientemente se convirtió en Grand Hyatt. Habitaciones enormes, desayuno exquisito y un staff encantador. Atención que reservé via Twitter en sábado mi mesa en un restaurante excelente y lo hicieron. Fantástico servicio online. El restaurante escogido fue el encantador Chez Vincent et Nicolas y allí fuimos con Amie O’Shaughnessy de Ciao Bambino y Ana Silva de Mrs O Around the World para pasar una muy divertida velada.

Los periodistas empezamos lunes con una comida diseñada por los chefs estrellados de la colección Oetker liderados por Éric Fréchon de Le Bristol Paris en el Hotel du Cap Eden Roc. Increíble ubicación para una comida exclusiva. Y después estuve invitada a un seminario sobre Bright Young Things – Attracting Millennials e ILTM empezó con el interesantísimo Opening Forum y una cena VIP en la suite Dior del magnífico Hotel Majestic Barrière.

Cada mañana paseaba por La Croisette (Avenida principal a lo largo de la Bahía) desde mi hotel, el Grand Hyatt Martínez hasta el Palais des Festivals et des Congrès, donde ILTM tuvo lugar. El tiempo no puede ser mejor semana entero en Cannes.

Martes y miércoles tuve non stop de conferencias de prensa muy interesantes para poder saber las novedades de los mejores hoteles de lujo del mundo y entrevistas. En total mi agenda tenía más de 50 citas en cuatro días.

Los periodistas también acudimos a un simpático desayuno -8am- de los Dorchester Collection en el hotel Five Seas y a una comida deliciosa en el legendario Carlton Hotel de Intercontinental organizada por Intercontinental.

Como véis la gastronomía forma parte de la experiencia viajera y el resultado entre reuniones, conferencias de prensa, entrevistas y comidas se inclina del lado de la báscula. 

La fiesta principal de ILTM tiene lugar la primera noche de la feria y en el hotel Martínez y allí nos divertimos con champagne y música sin parar.

La última noche acudí a la fiesta de Starwood en una villa al norte de Cannes donde cada sala representaba un W diferente. Todo muy cool y muy W donde la música tomó un destacado rol.

Son cuatro días muy intensos pero gracias a los cuales vuelvo a casa con un montón de nuevos destinos, hoteles de lujo y experiencias iré compartiendo en mi blog.
Gracias a ILTM por haberme invitado y a Cut Comms por la perfecta organización.