Joyas descubiertas en ILTM Cannes 2013

En ILTM, International Luxury Travel Market en Cannes, la feria más importante del mundo de viajes y hoteles de lujo se citan cientos de expositores y descubrir novedades y lugares especiales, no es una tarea fácil. Una de las actividades para periodistas son las mesas redondas donde se da la oportunidad de charlar con los propietarios de cruceros en lagos patagónicos, hotelitos en paraísos polinesios o tiendas de campaña de lujo ubicadas en acantilados de Noruega, en la Selva costarricense o suites con terrazas cerca de la cúpula de San Pedro del Vaticano. Aquí mis destacados, para que empecéis a soñar y a planificar vuestras vacaciones:
 
Velaa Private Island: es un retiro privado de lujo en las Maldivas excepcional con el servicio que va más allá de lo que conocemos hasta ahora. Cuatro residencias dormitorio con su propia piscina, spa y gimnasio, un submarino privado, la mayor selección devinos en las Maldivas y cocina supervisada por el chef estrella Michelin Adeline Grattard. El alojamiento consta de 43 villas privadas de fusión de los materiales locales con estilo contemporáneo – cada uno con generoso espacio al aire libre y piscina privada. De éstos, 18 están construidas sobre pilotes sobre el agua, con una exclusiva Villa romántica accesible sólo por barco. Un sublime spa con seis salas de tratamiento y las increíbles tumbonas reclinables en forma de nube por Klafs y Sha.Velaa es el único hotel en Asia en asociación con la marcaa Blend By Clarins, con exclusivos productos faciales y tratamientos corporales de Clarins.
En el pavellón de yoga hay diariamente clases con el maestro de yoga, y si queremos acción podemos elegir el gold con la única Academia de Golf Troon de las Maldivas, diseñada por el dos veces campeón del José María Olazábal
 
Calivigny Island: combina opulento alojamiento y un servicio inigualable en el Caribe exótico. Más de 80 hectáreas exuberantes con seis playas y vistas panorámicas del Atlántico y el mar caribeño, se separó. Residencias inspiradas en Bali y la Francia colonial y tres bungalows de lujo personalizados diseñados ofrecen alojamiento hasta 50 personas. Chefs privados y actividades acuáticas de todo tipo para toda la familia.
 
Cromlix House: el tenista escocés Andy Murray regresa a sus raíces con un nuevo hotel de lujo se aventuran cerca de su ciudad natal. El campeón olímpico y del Abierto de Estados Unidos ha adquirido Cromlix house cerca de Dunblane en Escocia. Sus planes para transformar la elegante mansión victoriana en un elegante hotel con 15 suites con experiencias gastronómicas con el chef Albert Roux. Se crearán hata 40 nuevos puestos de trabajo para la comunidad local. Tras la extensa reforma, el hotel está programado para abrir en la primavera de 2014.
Y además ya forma parte de la reputada asociación de lujo escocesa Connoisseurs Scotland que reúne más de 30 propiedades exclusivas entre hoteles, restaurantes estrellados, spas y el lujosísimo The Royal Scotsman recorrido histórico en tren.
 
De Vinis illustribus: Fundada en 1994 por el marchante de vino Lionel Michelin, ofrece a los amantes del vino una experiencia exclusiva en una bodega del siglo XVII en el corazón de París. Proporcionan asesoramiento experto y una selección de añadas antiguas así como recientes vinos franceses. Cenas privadas con maridajes comentados por el dueño, con los más exquisitos vinos y alimentos gourmet. El lugar perfecto para un exclusivo evento corporativo en el medio de prestigiosas botellas en la bodega
 
The Thief: Con localización más espectacular de Oslo, el hotel abierto en enero 2013, refleja el entorno: desde el balcón se puede disfrutar del fiordo -más noruego imposible-. Expone arte contemporáneo escogido por Sune Nordgren que inspira y sorprende creando experiencias estéticas. Sus 118 habitaciones cuentan con muebles de diseño de los productores de calidad nacionales e internacionales seleccionados por el famoso diseñador de interiores Wille Vage y el edificio fue diseñado por Mellbye Arkitekter. En Marzo 2014 contarán, por fin, con el spa que merecen.
 
Portrait Firenze: Ha sido creado para celebrar Florencia desde el mejor mirador con vistas al Ponte Vecchio. Forma parte de la familia de hoteles de Ferragamo-Lungarno Collection.
Perteneciente a Leading Hotels contará con 34 suites y su objetivo es mostrar lo mejor de la Florencia de lujo a la cual no tiene acceso el viajero. Ellos tienen dicha llave.
 
 
Nayara Springs: es un enclave exclusivo en la selva tropical de Costa Rica. Construido en una montaña virgen rodeada de bosque primario, la propiedad es perfecto para escapada de lujosa. Cada una de las 16 villas privadas viene con servicio de mayordomo y una piscina alimentada por aguas termales naturales. Las villas bien equipadas están ocultas entre exhuberantes jardines con vistas a la volcán Arenal. El lobby del hotel, pabellón de yoga y piscina y todo encaramado sobre el acantilado de bosque proporcionando una inmersión completa entre las copas de los árboles. Nayara Springs y su propiedad hermana, Nayara Hotel Spa & Gardens, se conectan con una exótica pasarela peatonal de 90 metros, suspendida sobre un barranco y la espesa selva.
Pertenece a Small Luxury Hotels
 
JK Place Roma: La nueva apertura representa del más grande JK Place hotel con 30 habitaciones y cada una, manteniendo el estilo de la firma de sus hoteles hermanos en Capri y Florencia. Es ultra elegante pero con toques locales. opulentos baños de mármol, increíbles camas con dosel y todo dotado con las últimas tecnologías. Me encantó.
 
 
Design Hotels: a finales de 2011 Design hotels abrió el primer proyecto pop-up Papaya Playa en Tulum, México. Y ahora celebrando los 20 años de Design Hotels, otro proyecto ve la luz, esta vez en Rio de Janeiro, en el corazón del bohemio barrio de Santa Teresa de la ciudad, y que durará hasta diciembre de 2014. Doce únicos meses para poder disfrutar de este pop-up de lujo en el destino de moda en 2014.
 
L'Angolo di San Pietro: el hotel de cinco estrellas más cercano a la ciudad del Vaticano y abrirá sus puertas a principios de 2014. Dispone de 9 habitaciones y suites con vistas a la Basílica de San Pedro. Sus servicios cinco estrellas ofrecen como standard e incluido en el precio traslados desde y hacia el aeropuerto con Maserati, servicio de chofer 24 horas dentro de la habitación y el uso de una Vespa y Fiat500 para disfrutar de la Dolce Vita romana. Los huéspedes antes de su llegada podrán elegir su almohada favorita y ropa de cama, ya sea seda, satén o algodón y amenidades de baño- el estándar será Acqua di Parma -. Las habitaciones disponen también de dos Ipads, wifi gratuito y másquinas Nespresso. Precios a partir de 590 euros.
 
 
Mukul Resort abierto el 1 de Febrero del 2013 es sin duda el resort más lujoso de centro América. Y está ubicado a dos horas de Managua, la capital nicaragüense, todo un destino por descubrir por los ávidos viajeros que ya han estado en muchos de los rincones más bellos del planeta. Ocupa un total de 650 hectáreas, estas 12 villas y 23 bohíos -suites- son por su ubicación, decoración y privacidad únicas. El diseño de interiores es exquisito y las vistas al mar increíbles. Disponen de un spa con seis diferentes villas, cada una con una temática diferente, de inspiración árabe, maya, oriental, etc. El tortugario ayuda a conservar las tortugas autóctonas de la región.
No podemos dejar de lado la gastronomía con un chef mexicano que ha desarrollado la llamada cocina Nikul, es decir la nicaragüense con una fusión innovadora que hace las delicias de los huéspedes. 
Las actividades son las típicas acuáticas, visita a plantaciones de caña de azúcar, trekking al volcán, a tours de descubrimiento de la naturaleza. Calculemos 7 noches mínimo. Precios a partir de 175 dólares.
 
Capella Pedregal escondido tras el único túnel privado de América, esta maravilla ubicada en Cabo San Lucas en México dispone de 66 suites, en su mayoría con chimenea interior y exterior -más romántico imposible- con piscina privada y absolutamente todas con vistas al mar. Inaugurado en 2008 sus diseños contemporáneos de inspiración mexicana, con  colores tierra incitan a la relajación. La gastronomía liderada por el chef mexicano Ivan Why ofrece en Don Manuel's, su restaurante estrella decorado como las antiguas cocinas de las haciendas mexicanas, demuestra su pasión por los productos locales con un toque evolucionado y en el Farallón perdido entre acantilados donde ofrece cocina eminentemente marinera. Y para los que quieren cuidarse el Auriga Spa con sus 5.000m2, es sin duda uno de los mejores lugares del hotel.
Es el lugar perfecto para una escapada de relax y romántica, y además, si váis entre Noviembre y Febrero hasta podréis observar las ballenas desde vuestra habitación. Además está tan sólo a 5 minutos a pie del centro de Los Cabos para los que quieren marcha y entretenimiento.

Iniala es el ultralujo en Phuket. Inaugurado el 11 de Diciembre de 2013. Dispone de 7kms de playa privada y ofrece 3 villas que se alquilan enteras. En total dispone de 10 habitaciones, para máximo unas 20 personas. Cada villa ha sido diseñada por diferentes arquitectos de renombre, una por el arquitecto madrileño Joaquín Torrres de A-Cero. Todo el concepto es realmente espectacular y faltan las palabras: las villas cuenta con spa y piscinas privados. No habréis visto nada similar. La cocina será liderada por el vasco Eneko Atxa. Además dispone del único hotel para niños del mundo, no es un típico kids club, sino que es un hotel con diferentes tipos de habitaciones para que los niños tengan también una experiencia única. Precios a partir de 15.000 dólares con un mínimo de 7 días de estancia.

 
The ultimate travelling camp, es un hotel con tiendas de campaña de lujo que no tiene una ubicación fija sino que varia según la época del año. Inaugurado en Septiembre 2013 se mueve sólo por India en ciudades donde no existe ningún hotel de lujo destacable y donde la exista algún evento o festival que sea interesante para el viajero.Las tiendas de 70m2 cuentan con mayordomo y con todas las comodidades de lujo que podamos imaginar con un toque vintage elegante. La vida salvaje y la cultura es el elemento principal para The ultimate travelling camp.