Seleccionar página
México y su Caribe son sinónimos de diversión, relax, sol, playa y puro placer. La postal de vacaciones más completa: Sí, si queremos marcha la encontraremos, si viajamos con niños en la Riviera Maya está todo pensado para el disfrute de los más pequeños y la familia entera. Y además es un gran destino para parejas que quieran un viaje romántico o lunamieleros. El caribe mexicano está volcado en el turismo y la calidad de sus servicios es indiscutible, en pocos sitios -quizá Tailandia y Filipinas– me he encontrado este nivel de sonrisas permanente y el deber de hacer feliz la estancia del huésped como si todo fuera fácil y fluyera.
Imaginemos aterrizar en Cancún y desde allá hasta Playa del Carmen, los 68 kms son hoteles y más hoteles y algún complejo lúdico como Xcaret o Xel-Há y otros. Por lo tanto la diversión e entretenimiento están asegurados. Si además le añadimos visitas culturales como a Tulum o Xichén Itzá, esto lo convierte . en unas vacaciones maravillosas asegurada. Y todo bañado por los colores paradisíacos del mar del Caribe que forman la postal perfecta.

Web oficial de turismo del  Caribe Mexicano linkar aquí
En este link podéis leer mi pequeña guía de Ciudad de México
Viceroy Riviera Maya: Este maravilloso resort cuenta con 41 villas, todas ellas totalmente discretas, con patio y piscina propios, ducha exterior, un techo en forma de palapa, sábanas de algodón egipcio de 500 hilos, una terraza con muebles de diseño, mesa fabricada artesanalmente y con hamaca de mecramé para asegurar el perfecto relax. El resort es totalmente ecofriendly y como curiosidad cuenta con un conserje de jabones ecológicos que guía y aconseja en los mejores perfumes para el uso del huésped.
Lo que más me gustó del resort es el Spa con tratamientos que ofrecen combinaciones poderosas de elementos marinos naturales con hierbas aromáticas. Los productos especiales fito dermocosméticos del spa descubren las tradiciones de la cultura maya, usando hierbas mexicanas con potentes beneficios de sanación tanto para el cuerpo como para el espíritu, no os perdáis la sauna prehispana temazcal. Muy importante en Viceroy es la gastronomía, preparan platos mayas con una revisión de alta cocina contemporánea siempre con productos locales.
Una curiosidad: en el Viceroy Riviera Maya tienen un mayordomo de jabonessoap butler quien ofrece a los huéspedes diferentes tipos de jabones naturales para que elijan y disfruten de ellos. Podéis ver mi video en este link.
Para ver mis fotos de Viceroy Riviera Maya linkar aquí
Para ver mi vídeo del Spa de Viceroy Riviera Maya linkar aquí
Para ver el vídeo de mi villa en Viceroy Riviera Maya linkar aquí
Banyan Tree Mayakoba: Situado en el interior del lujoso y exclusivo complejo Mayakoba, el Banyan Tree es un resort inspirado en Asia con un total de 132 villas con piscina privada y construidas preservando el máximo de discreción y teniendo en cuenta el increíble paisaje que conserva cuatro ecosistemas en equilibrio – los manglares, dunas, bosques bajos y arrecifes de coral. No os perdáis el set de amenidades en el baño, diseño único de Banyan Tree.
El mundialmente conocido Banyan Tree Spa también trajo la experiencia de la selva tropical a Mayakoba, ofrece a los clientes de spa ocho tratamientos de hidroterapia. Desde auténticos sabores tailandeses y asiáticos en el restaurante Saffron, a cocina mediterránea en Tamarind. Sin olvidarnos de los deliciosos mariscos en el Club de Playa Sands. El hotel literalmente me encantó. Además pertenece a Preferred Hotels & Resorts
Para ver mis fotos de Banyan Tree Mayakoba linkar aquí
Para ver mi video del Spa en Banyan Tree Mayakoba linkar aquí
Para ver mi video de Banyan Tree Mayakoba linkar aquí
Belmond Maroma Resort & Spa: Esta maravillosa joya de Belmond es un lujoso retiro de estilo rústico construido siguiendo la tradición de las haciendas mexicanas. Sus 65 habitaciones agrupadas en villas de dos o tres plantas con techos de paja y todo el confort y diseño mexicano que siempre espero de Belmond. Lo más exclusivo en el resort son las nueve suites llamadas Sian Nah (en Maya «casa de los cielos») cada una equipadas con un pequeño pero completo spa y zona con aparatos de fitness, salón, terraza exterior y piscina privada.
Es aquí donde me encontraréis. El Kinan Spa (en Maya «fuente de vida») fue construido a mano por artesanos locales siguiendo los estudios mayas de alineamiento astrológico, una fuerza fluye y refuerzan la sensación de bienestar. El resort incluso cuenta con dos pistas de tenis escondidas en los frondosos jardines. Os aseguro que mi experiencia con sólo degustar una deliciosa comida con las vistas de la foto, me ha marcado y quiero volver. Sin duda dispone de la mejor playa.
Rosewood Mayakoba: Ubicado también en el complejo de lujo Mayakoba, se encuentra en el corazón de un complejo de 1600 hectáreas y construido a lo largo de sinuosas lagunas y una playa de arena blanca preciosa. Este oasis de indulgencia ofrece 128 suites con piscinas privadas, terrazas en la azotea, duchas exteriores, muelles individuales para llegar con estilo y el mejor diseño en la habitación y detalles que sorprenden a los huéspedes.
Todo construido de materiales naturales con un aire de lujo discreto y cumple con los más altos estándares ecológicos, ofreciendo lujo y comodidad con conciencia, y ha recibido la Certificación de Rainforest Alliance. El Sense Spa en Mayakoba que sólo visité es seguro la indulgencia en su pleno concepto.
Para ver mis fotos de Rosewood Mayakoba linkar aquí
Aquí podéis ver mi vídeo del Spa en Rosewood Mayakoba
– Fairmont Mayakoba: Las 401 habitaciones elegantemente decoradas incluyen casitas con vista a la laguna y a la jungla y suites en el área de la playa ubicadas en el refugio Mayakoba de 19 hectáreas del resort de lujo. Mi fantástica habitación disponía de una piscina en la azotea que era perfecta para los mágicos atardeceres de la Riviera Maya. Los golfistas apreciarán el campo El Camaleón de 18 hoyos, mientras que los amantes de los spas disfrutarán de los numerosos tratamientos que ofrece el spa Willow Stream (no os perdáis alguno de los tratamientos con la miel de las abejas melitonas -únicas en la zona- que tienen su panal en el jardín).
Las experiencias gastronómicas para tentar los sentidos culinarios de los más sibaritas incluyen dos restaurantes galardonados con 4 diamantes de la AAA, Las Brisas y El Puerto, así como un café de estilo europeo, Café Maya. Quiero destacar por encima de todo la extrema amabilidad y simpatía de todos y cada uno de los empleados que se desvivieron para hacer de mi estancia una experiencia inolvidable. Desde procurar tener Nutella en el desayuno hasta cocinar un típico café de olla mexicano. Es sin duda, el resort ideal para combinar una estancia de lujo con un evento o presentación internacional.
Para ver mis fotos de Fairmont Mayakoba linkar aquí
Para ver el vídeo de mi preciosa Signature Suite Casita en Fairmont Mayakoba  linkar aquí
Grand Hyatt Playa del Carmen Resort: abierto en Septiembre 2015 es el lugar perfecto para sentirse en un resort único pero ubicado en el corazón de Playa del Carmen, si buscamos shopping o fiesta, salimos del resort y estamos a una cuadra de la popular Quinta Avenida. Tan sólo de cruzar la entrada del resort, me impresiona su arquitectura de Sordo Madalenose desarrolla alrededor de la vegetación nativa para evitar el mayor impacto ecológico posible y para preservar los manglares existentes en la propiedad. El edificio, localizado dentro de un predio irregular de 140 metros de frente de playa, cuenta con 314 habitaciones con impresionantes vistas al mar, dos restaurantes, tres bares/lounge, Cenote Spa y cinco piscinas -una sólo para adultos-.

Su Cenote Spa es un elemento arquitectónico increíble: experiencias únicas, tratamientos terapéuticos, con productos locales y combinados con Natura Bissé y además cuenta con una sala de relajación imitando un cenote, realmente espectacular. Cada mañana se ofrece yoga en ese lugar tan inspirador.
Como todos los hoteles de Hyatt, la gastronomía es espectacular, en sus diferentes restaurantes y bares. Destacar el desayuno y sus pasteles caseros, ¡delicioso todo!
Grand Velas Riviera Maya: Tres conceptos diferentes de hoteles en un solo resort, y además clasificado con Five diamonds por AAA, el lujo del Todo incluido. Ubicado en un área de 80 hectáreas la sección Zen Grand está está diseñada para disfrutar en familia. Cada una de las 206 suites de este ambiente cuenta con más de 100 m2 de lujoso espacio, Jacuzzi interior, la sección Ambassador frente al mar donde todas sus suites cuentan con una cama King o 2 camas Queen y espectacular vista al mar desde su terraza. Baños espaciosos, amenidades de tecnología de punta y si lo prefiere, puede elegir entre la exclusiva selección de suites con piscina privada.
La exclusiva sección Grand Class cuyas suites cuentan con más de 300 m2, muebles importados, exquisitas piezas de arte mexicano, piscina privada en la terraza y una impresionante vista del Caribe mexicano. Para todos los gustos. No perderse su imponente Spa con una selecta gama de rituales como el Viaje de Agua Riviera Maya con 9 estaciones, que es sólo el inicio pues además ofrecen relajantes tratamientos divididos en 7 Travesías del Mundo, 8.363m2 de puro placer.
Desafortunadamente no me dió tiempo de visitar todos los hoteles que quisiera, por ejemplo Nizuc Resort & Spa a tan sólo 10 minutos del aeropuerto de Cancún, con villas y suites, o el Hotel Esencia. La excusa perfecta para volver a la Riviera Maya.