Seleccionar página
En ILTM, la feria de viajes de lujo más importante del mundo ponen a disposición de los periodistas las últimas novedades del sector hospitalario de lujo, nuevos hoteles, reformas en hoteles ya existentes, cruceros que llegan a lugares recónditos, y spas maravillosos en islas de playas increíbles. En el resort Fairmont Mayakoba tiene lugar ILTM Americas, especialmente enfocado para compradores y novedades de toda América Latina. Es aquí donde he podido conocer de primera mano las novedades de ultralujo, pequeñas joyas, todas ellas exclusivas, y que quiero compartir con mis lectores.

Mis descubrimientos:
CCR Hotel en Capadocia: Turquía en su versión más exótica, con sus casas talladas en las rocas, y trabajos escultóricos en ellas. La piedra es la protagonista de toda la región de estructura volcánica, igual que en el CCR Hotel. Inaugurado en el año 2008, cuenta con 104 habitaciones, algunas de ellas construidas en la roca misma, lo que le da un toque de exotismo. De hecho, su spa está totalmente excavado en la roca siendo éste único en el mundo por esta característica. El spa cuenta además con un sala de sal: todas las paredes están cubiertas de sal de roca., una aportación perfecta para mejorar la respiración.El hotel además cuenta con viñas propias y sirven su vino en el restaurante.

Ka’ana es el literalmente el cielo más alto en lengua maya. Este resort precioso ubicado en Belice, en el centro mismo de cinco ciudades mayas antiguas, ideal para poder moverse desde el resort y visitarlas. La playa dista a 70kms, y Tikal, la maravilla maya en Flores (Guatemala) tan sólo a 90 minutos. El resort es propiedad de dos hermanos irlandeses. Dispone de 17 habitaciones de las cuales 15 son suites y 2 villas con piscina (en verano 2014 contarán con 5 suites y 2 villas adicionales); el spa cuenta con dos salas de tratamientos. El chef americano Jeff Spiegel es el responsable de la carta basada en productos locales, las verduras las toman de su propio jardín orgánico. Para los más sibaritas, disponen de una bodega de más de 2000 botellas y una carta de cocktails, que seguramente es la más variada de todo Belice. Precios a partir de 250 dólares.

Nizuc en lengua maya significa literalmente nariz de perro (can en español es perro y por lo que veo etimológicamente viene del maya), también significa el rincón alejado donde los mayas iban a adorar. Y literalmente es un resort para adorar, de los que dejan sin palabras y permiten soñar. Ubicado a sólo 10 minutos del aeropuerto de Cancún, cuenta con 29 villas, 44 ocean suites y 201 master suites; 80% de ellas con vistas al mar. El resort en forma de L dispone de dos playas privadas, una de ellas sólo para adultos con su piscina sólo para adultos. El resort cuenta con un enorme spa de 9000m2 gestionado por la prestigiosa marca ESPA. Seis son los restaurantes del resort y cada uno de ellos refleja diferentes gastronomías del mundo, el signature restaurante es obviamente mexicano. La decoración es contemporánea, con mucha madera mexicana y confortabilidad para el viajero más exigente.

Iniala es el ultralujo en Phuket. Se inaugura el 11 de Diciembre de 2013. Dispone de 7kms de playa privada y ofrece 3 villas que se alquilan enteras. En total dispone de 10 habitaciones, para máximo unas 20 personas. Cada villa ha sido diseñada por diferentes arquitectos de renombre, una por el arquitecto madrileño Joaquín Torrres de A-Cero. Todo el concepto es realmente espectacular y faltan las palabras: las villas cuenta con spa y piscinas privados. No habréis visto nada similar. La cocina será liderada por el vasco Eneko Atxa. Además dispone del único hotel para niños del mundo, no es un típico kids club, sino que es un hotel con diferentes tipos de habitaciones para que los niños tengan también una experiencia única. Precios a partir de 15.000 dólares con un mínimo de 7 días de estancia.

Indura Beach & Golf Resort es el hotel que va a posicionar Honduras en el mapa del viajero de lujo internacional. Abrirá en la primavera 2014, y está englobado en el proyecto de desarrollo de la Bahía de Tela participado 49% por el gobierno hondureño y 51% por inversores privados locales. En la Bahía de Tela se encuentran dos parques nacionales Punta Sal y Punta Izopo, así como el jardín Botánico Lancetilla por lo que la biodiversidad juega un papel fundamental en la experiencia del huésped de Indura.  En lengua local garífona indura es Honduras, y su spa Maina significa jardín aromático, estará gestionado por ESPA y han creado unos tratamientos específicos acordes a la filosofía de las hierbas aromáticas. El resort cuenta con un campo de golf de 18 hoyos diseñado por el sudafricano Gary Player. Sus 60 junior suites (de 65 m2) y sus villas, sus cinco restaurantes ocupan una superficie 729 hectáreas. Para llegar el viajero tiene que volar hasta San Pedro Sula y de allá se tardan 50 minutos hasta el resort.

Mukul Resort abierto el 1 de Febrero de este año es sin duda el resort más lujoso de centro América. Y está ubicado a dos horas de Managua, la capital nicaragüense, todo un destino por descubrir por los ávidos viajeros que ya han estado en muchos de los rincones más bellos del planeta. Ocupa un total de 650 hectáreas, estas 12 villas y 23 bohíos -suites- son por su ubicación, decoración y privacidad únicas. El diseño de interiores es exquisito y las vistas al mar increíbles. Disponen de un spa con seis diferentes villas, cada una con una temática diferente, de inspiración árabe, maya, oriental, etc. El tortugario ayuda a conservar las tortugas autóctonas de la región.
No podemos dejar de lado la gastronomía con un chef mexicano que ha desarrollado la llamada cocina Nikul, es decir la nicaragüense con una fusión innovadora que hace las delicias de los huéspedes. 
Las actividades son las típicas acuáticas, visita a plantaciones de caña de azúcar, trekking al volcán, a tours de descubrimiento de la naturaleza. Calculemos 7 noches mínimo. Precios a partir de 175 dólares.
Tiger Blue o safari marino es un barco típico de Sulawesi siphini construido a la manera tradicional expresamente para este tour. Su recorrido es por las islas de las especias incluyendo Komodo y Raja Ampat en Indonesia. Aguas turquesas, playas de arena blanca, exploraciones marinas, todo para disfrutar de una experiencia de lujo única.
Cuenta con cuatro cabinas para un máximo de 12 personas. El Tiger Blue se alquila entero por semanas o un par de veces al año tiene salida fija y aquí sí se pueden embarcar los que no quieren alquilarlo entero.
Cuenta con chef a bordo y la comida y bebidas están incluidas.
Precios a partir de 4500 dólares por día para 7 personas. Abstenerse los adictos a las tecnologías pues no cuenta con wifi. El relax está asegurado.
The ultimate travelling camp, es un hotel con tiendas de campaña de lujo que no tiene una ubicación fija sino que varia según la época del año. Inaugurado en Septiembre 2013 se mueve sólo por India en ciudades donde no existe ningún hotel de lujo destacable y donde la exista algún evento o festival que sea interesante para el viajero. 
Las tiendas de 70m2 cuentan con mayordomo y con todas las comodidades de lujo que podamos imaginar con un toque vintage elegante. La vida salvaje y la cultura es el elemento principal para The ultimate travelling camp.
NOI Hoteles son seis propiedades en Chile. Desde la capital, Santiago al desierto de Atacama, a la zona vitivinícola, a la Isla de Pascua, Puerto Natales -la entrada al increíble Parque Nacional de Torres del Paine-, todos ellos destinos fantásticos. Para NOI el contacto con la naturaleza y el entretenimiento del huésped es lo más importante. Yo sólo conozco el hotel Indigo en Puerto Natales y es literalmente como estar en un hotel sueco o finlandés donde la madera clara tiene un protagonismo en todos sus rincones y la sostenibilidad juega un papel muy importante.
Yo que soy una gran fan de Chile ya tengo excusa para volver.