0 elementos
Me encanta volver a Hong Kong siempre que puedo, que no es tanto como me gustaría, pero una vez al año ya es. Y para hacerlo nada mejor que la compañía bandera de Hong KongCathay Pacific, que ofrece una Premium Economy, es decir no es una clase turista ni una clase business, un asiento reclinable donde se puede dormir perfectamente y la atención y detalles son superiores a turista. Podéis ver mi experiencia con Cathay Pacific en este link.
Tengo contactos en los mejores hoteles que se han convertido en amigos, y amigos de twitter que se han convertido en amigos personales.
Aqui tenéis mi guia personal del Hong Kong más chic.
 

 

Cuando visito la ciudad siempre organizamos cenas en hoteles diferentes para que yo los pueda conocer. Esta vez le tocó al hotel Hyat Regency Shatin dirigido por un amigo mío que antes estuve dirigiendo el nuevo Andaz Shanghai. El hotel está apartado de Kowloon, casi tocando a lo que los hongkonitas llaman los nuevos territorios, es un gran hotel y nuevo, de estilo contemporáneo y disfrutamos de una cena deliciosa.

 
 

En este último viaje, de camino a Filipinas me hospedé en The Upperhouse, un hotel que ya conocía de visitas anteriores pero donde todavía no había dormido.
Aquí tenéis el video de mi habitación para que podáis disfrutar de lo mismo que disfruté, es sinceramente ESPECTACULAR en mayúsculas, por decoración, serenidad, amplitud, detalles, increíbles amenities etc.

 

Además en The Upperhouse que está situado muy céntrico en la isla de Hong Kong tienen un programa único para sus huéspedes: disponen de un servioio con las webs de moda Mr. Porter juntamente con Net-a-porter.com con el que los huéspedes tienen un obsequio, un upgrading (según disponibilidad), un desayuno para dos incluido en el Café Gray Deluxe, además obtendrán un voucher por valor de 1000HKD por estancia. Accederán inmediatamente a más de 500 marcas mundiales y podrán tener una entrega express. y por si fuera poco tendrán un conserje de estilo personal que les guiará en todos los productos y tendencias.
Para ver mis fotos de The Upperhouse linkar aquí

La gran dama de los hoteles de lujo es The Peninsula Hong Kong. Tuve la suerte de ir a visitarlo después de una profunda renovación -no diré innecesaria, pero casi- que ha convertido sus habitaciones en escaparates de las más alta tenología aplicada al confort de los huéspesdes. Es como si todo un ejército de personas hubiese estando dando sugerencias y las hubiesen aplicado todas. Hay todo lo que deséeis y más.

El coste de dicha renovación es de 450 millones HKD (unos 44 millones de euros). Es un lujo discreto, elegante, relajante, que ni se nota pero está ahí: desde la bañera podemos controlar encender música como en un spa, o apagar las luces para crear un ambiente único. Lo que más impresiona es las tabletas que controlan todas las funciones tecnologícas de la habitación, desde persianas y cortinas, a luces, televisor, no molestar, video on demand, servicio de habitaciones, leer los periódicos, consultar las PenCities (las guías chic de ciudades donde están ubicados los hoteles Peninsula) o pedir cualquier servicio al conserje del hotel, etc. Y en varios idiomas. Futuro que ya es presente y que muchos hoteles implementarán. Seguro. 

Además con los programas The Peninsula Academy los huéspedes pueden disfrutar de experiencias exclusivas y únicas como visitas guiadas a galerías de arte para conocer el último grito en arte contemporáneo chino, o aprender a preparar los deliciosos dimsum del restaurante chino del primer piso del hotel Spring Moon. Tenemos que felicitar a The Peninsula por sus 85 años que celebran este año de servicio perfecto y lujo exclusivo.

Otro hotel que me encanta es Island Shangri-La. Era la primera vez que lo visitaba, y realmente el lujo asiático está muy bien definido con una elegancia y discreción únicos. La próxima vez es uno de los hoteles a tener en cuenta para alojarse. Céntrico, con todo lo que puedas desear.
Y muy original su propuesta de coffee breaks para los que realicen sus reuniones en este exclusivo hotel, con cinco ofertas customizadas y diferenciadas: Paris, Shanghai, Mumbai, Bangkok y Hong Kong, con inspiraciones deliciosas de cada ciudad

Para ver mis fotos del Island Shangri-La linkar aquí

El Four Seasons Hong Kong donde me alojé el año pasado y os aseguro que su spa es uno de los mejores del mundo, tiene como novedad que han puesto nuevos colchones en todas las camas (¿necesario?), en tecnología está a disposición de los huéspedes un botón eléctrico al lado de la cama para el no molestar, han instalado más enchufes al lado de la cama para poder recargar nuestros aparatos (gran noticia para los nomófobos), así mismo también se puede disfrutar de televisores Sony LED de 46 pulgadas en las habitaciones standard y de 55 pulgadas en las suites. Y una Play Station y BlueRay en todas las suites.
Atención: para la confortabilidad en todos los rincones, han instalados nuevos baños eléctricos Toto (sí, esos de los que salen chorros de agua y aire caliente) en las suites. Casi nada!
Y siguiendo la estela ecológica, han instalado luces LED en todo el hotel.
Para ver mis fotos del Four Seasons Hong Kong linkar aquí

 
 
Mandarin Oriental Hong Kong, buque insignia de una de mis cadenas de hoteles de lujo preferidas y que además este año celebra su cincuenta aniversario. Para celebrar tan importante efeméride han organizado una serie de actos durante todo el año. Yo, como que tengo debilidad por los spas, disfruté de un facial en mi última visita. Es espectacular todo. Os lo aseguro.
Podéis leer más sobre este aniversario y mi increíble experiencia en este link
Podéis ver mis fotos del Mandarin Oriental Hong Kong en este link

 

Las mejores vistas para el té de la tarde -prefiero utilizar para el afternoon tea- son sin duda desde el recientemente renovado lobby del Intercontinental Hong Kong. Ofrece grandes ventanales desde los que disfrutar del skyline. Quien dice afternoon tea, dice cocktails. O como yo que degusté una hamburguesa de gambas de su exclusiva oferta de hamburguesas de gran calidad. Casi lloro, de verdad. Lo mismo desde su piscina, mi favorita en Hong Kong por vistas. Su suite presidencial es de las más increíbles que he visto porque ofrece todo lo que uno pueda desear con el marco de unas vistas increíbles.
 

 

En el Intercontinental nos proponen tomar parte en una experiencia china de espiritualidad con las clases de taichi o cenar en cualquiera de sus tres restaurantes estrellados: Spoon de Alain Ducasse, y en el japonés Nobu. Y ¿Por qué no? utilizar sus limusinas para ir de compras o al aeropuerto. El lujo de poderlo disfrutar y de compartirlo. Para ver mis fotos linkar aquí

Es casi obligatorio para mi visitar Hong Kong a menudo y poder ver en primera persona los cambios que se llevan a cabo constantemente y compartir que, sin duda, está en el top de ciudades que disponen más hoteles de lujo y donde el servicio es siempre perfecto.

PS: la mayoría de fotos son mías y un par son de obtenidas de google