ILTM Americas 2013

Las llegadas de turistas internacionales superaron el billón de personas por primera vez en el 2012, mientras que las economías emergentes continúan liderando el crecimiento en la demanda del turismo de lujo. Con un gasto realizado por Brasil en viajes al extranjero por $22 billones de dólares y el número de viajeros desde Argentina que aumentó por encima del 10% en el 2012. Para responder a estas necesidades en el año 2012 se multiplicó la feria de referencia ILTM - International Luxury Travel Market - la feria internacional de viajes de lujo, hasta entonces sólo celebrada en Cannes y en Shanghai.
ILTM Americas es donde los agentes y los diseñadores de lujo viajan desde America, se reúnen para planificar los itinerarios de viajes de lujo por su alto poder adquisitivo clientes en 2014 – desde Canadá hasta la Patagonia, pasando por Panamá y cualquier isla perdida en el Caribe, Indonesia a China – más de 500 en total de 20 países en toda la región.
 

ILTM Américas tendrá lugar por segunda vez del 30 de septiembre al 3 de octubre en el maravilloso Fairmont Mayakoba, Riviera Maya, México y yo tendré el honor de estar allí para descubrir las últimas novedades, los nuevos hoteles, los destinos más inóspitos y las tendencias en los viajes de lujo y poder compartirlo con mis lectores. Estoy muy emocionada de tener este gran honor.
 

ILTM Américas abre las puertas a la comunidad americana de la industria de viajes de lujo en forma muy efectiva: Introducción de seleccionados proveedores internacionales a los compradores de las Américas exclusivos mediante citas a medida programadas y sesiones de networking. ILTM Americas tiene el potencial de ser la solución para el crecimiento de las empresas y destinos en esta zona del planeta.

 
Mi único viaje a Cancún fue en el año 2005; estuve sólo 8 días moviéndome por el estado y me quedé totalmente enamorada de Isla Mujeres y de Cozumel, gran destino para cruceristas. En cozumel alquilé una motocicleta y recuerdo una noche de cielo estrellado que iluminaba toda la playa de arena blanca; en la costa este de la isla. Una noche inolvidable, me estiré en la playa y me sentí invadida por esa maravilloso cielo abovedado mexicano. La última vez que visité México fue el año pasado para escribir sobre el maravilloso estado de Guanajuato y sobre Punta Mita. México es uno de mis destinos favoritos en América, he estado cuatro veces y nunca me canso. Es muy variado y sus gentes son increíbles. Tengo grandes amigos en México. Y siempre he viajado allá sola, para mi siempre ha sido un destino seguro, mujer sola viajando en avión, o autocar. México es el paraíso desde sus playas de Quintana Roo, su cultura, historia y su metrópolis cambiante incesantemente Ciudad de México. La ingente ciudad, ofrece también diferentes aspectos de la cultura mexicana, desde lo más moderno, museos y restaurantes de moda, espero en éste, mi próximo viaje, poder pasarme dos o tres noches en DF.

¡La cuenta atrás ha empezado!

NB: las fotos son de ILTM Cannes edición 2012