Mi selección de hoteles en Tokio

El área metropolitana de Tokio y sus prefecturas adyacentes acoge a un cuarto de la población japonesa y 12 millones de almas que viven dentro de los límites de la ciudad. Es la ciudad de los contrastes: rascacielos, luces de neón y pantallas de televisión. Multitud de gente avanzando por la calle, saliendo de las estaciones de tren y de metro, es un claro ejemplo de jungla urbana y aunque no sabes por qué todo convive en un tipo de orden y equilibrio que te sorprende. Es una ciudad de ciudades con barrios muy diferentes los unos de los otros y todos llenos de cosas muy interesantes para visitar. Es un cúmulo de sensaciones non stop. Viajar a Tokio no deja a nadie indiferente. Y al contrario que mucha gente cree, Tokio es asequible. Para leer mi guía de Tokio linkar aquí:
Los alojamientos en Japón van desde los hoteles de lujo - en los que me alojé- a algunos de negocios con todo lo que se precisa para pasar una noche agradable, hasta una cama cápsula (literalmente). Y ya que estamos en Japón recomiendo una experiencia única y que sólo puede tener lugar en Japón es alojarse en un Ryokan, un alojamiento  tradicional, sus habitaciones se componen de un piso de tatami, baños termales colectivos (onsen), jardines y cocina sofisticada con platos típicos de cada zona. yo me alojé en Kyoto en un ryokan y es una experiencia inolvidable. Obligado si visitáis Japón.

En Tokio no creo que sea demasiado importante donde alojarse pues en todas partes hay transporte público.

Grand Hyatt: Situado en el centro comercial de Roppongi, este magnífico hotel de lujo, tiene 389 grandes y prácticas habitaciones. Además, por todas partes tiene obras de arte modernas que me encantaron. El desayuno es magnífico. elegid su restaurante Roku Roku para tener una gran experiencia gastronómica. Triunfo asegurado.

The Peninsula Tokio: El Peninsula Tokio dispone de 314 habitaciones y 47 suites en uno de los mejores lugares de la ciudad de Marunouchi, con una espectaculares vistas de los Jardines del Palacio Imperial. Sus habitaciones lo más, me encantaron. El gimnasio tiene una piscina interior espectacular, de 20 metros de largo, como guinda al gimnasio más exclusivo de la ciudad.- The Ritz Carlton Tokio: Entre los pisos 45 y 53 del edificio en la fantástica zona de Roppongi, el Ritz-Carlton ofrece todas las comodidades y lujos para satisfacer a los viajeros más exigentes. Sus habitaciones son enormes. El Club Level ofrece comida y bebida todo el día a los huéspedes de las habitaciones de esta categoría. La zona de wellness y piscina es también magnífica.

- Mandarin Oriental Tokio: Fantásticas habitaciones y espacios comunes espléndidos, seguramente los mejores. Me encantó. Su spa es impresionante pues está situado en el piso 37 y cuenta con magníficas vistas de Tokyo. Su spa es seguramente uno de los mejores que he visto nunca. Además pude disfrutar de un menú degustación en su Molecular Tapas Bar, como dice su nombre, tapas de inspiraciones "Adrianas", sólo ocho comensales por turno. Reserva obligada, espectacular.Mandarin Oriental Tokyo

Park Hyatt Tokio: Magnífico hotel de lujo donde el color verde claro es predominante junto a la madera de haya. Tiene 177 habitaciones y están situadas desde el piso 52 hasta el 58 del edificio Park en Shinjuku. La piscina interior de 20 metros está situada en el piso 56 con vistas espectaculares de la ciudad. Desde allí pude ver el monte Fuji a lo lejos en un atardecer clarísimo. No perderse el New york Grill para carnes únicas y seguir disfrutando de su vista. En su New York Bar es donde se rodó parte de la película "Lost in translation", música en vivo cada noche. El marco perfecto para una noche en la capital nipona.
Hotel Avanshell Akasaka: Definido como business hotel, es un hotel con 8 años de existencia que tiene todo lo necesario para poder satisfacer la estancia en un viaje de negocios. Habitaciones un poco justas de espacio, pero muy buena experiencia. No cuenta con piscina, ni gimnasio ni ningún servicio extra. Magnífico desayuno en su restaurante de productos ecológicos.
Hotel Edoya: Según unos amigos que estuvieron allí es magnífico y a precios muy decentes. Yo no lo he visitado pero creo entender que es muy recomendable. Decoración similar a un ryokan.
Buenos, bonitos y (relativamente) baratos: Cadenas de hoteles japoneses recomendadas por calidad y precio, algunas webs sólo en inglés:

My Stays, MontereySuper, Toyoko innPrince Hotels, Remm Hotels, Hankyu hotels.

Otras opciones son los minshukus (B&B japonés), un skukubô (alojamiento en un templo) o los famosos hoteles cápsula con hileras de habitaciones dispuestas como sarcófagos de 2 metros de largo por 1 metro de ancho, hay sólo para hombres y otros aceptan hombres y mujeres en módulos separados. Están en las grandes ciudades y normalmente los utiliza la gente que pierde el último tren de la noche para volver a casa. También podemos encontrar hoteles del amor (por horas), curiosos de ver en Tokio, a la zona de Shibuya. A veces tienen forma de castillos góticos con mucha imaginación. Y por último, los cibercafés, donde se puede dormir en un tipo de departamentos sobre una colchón ante el ordenador, un poco cutre pero es otra posibilidad. Japón os marcará, es un viaje inolvidable.