Seleccionar página
El área metropolitana de Tokio y sus prefecturas adyacentes acoge a un cuarto de la población japonesa y 12 millones de almas que viven dentro de los límites de la ciudad. Es la ciudad de los contrastes: rascacielos, luces de neón y pantallas de televisión. Multitud de gente avanzando por la calle, saliendo de las estaciones de tren y de metro, es un claro ejemplo de jungla urbana y aunque no sabes por qué todo convive en un tipo de orden y equilibrio que te sorprende. Es una ciudad de ciudades con barrios muy diferentes los unos de los otros y todos llenos de cosas muy interesantes para visitar. Es un cúmulo de sensaciones non stop. Viajar a Tokio no deja a nadie indiferente. Y al contrario que mucha gente cree, Tokio es asequible.
Para leer mi guía de Tokio linkar aquí
En este link podéis leer tres propuestas culturales en Tokio

Los alojamientos en Japón van desde los hoteles de lujo – en los que me alojé- a algunos de negocios con todo lo que se precisa para pasar una noche agradable, hasta una cama cápsula (literalmente). Y ya que estamos en Japón recomiendo una experiencia única y que sólo puede tener lugar en Japón es alojarse en un Ryokan, un alojamiento  tradicional, sus habitaciones se componen de un piso de tatami, baños termales colectivos (onsen), jardines y cocina sofisticada con platos típicos de cada zona. yo me alojé en Kyoto en un ryokan y es una experiencia inolvidable. Obligado si visitáis Japón.

En Tokio no creo que sea demasiado importante donde alojarse pues en todas partes hay transporte público fabuloso.
Mi primera propuesta está algo alejado de lo que sería el centro de la ciudad, en el distrito de Kagurazaka
Hotel Chinzanso Tokyo El magnífico Hotel Chinzanso Tokyo abrió sus puertas en 1952, y en 2015 después de ser el Four Seasonsdurante muchos años, pasó a manos japonesas y ser el símbolo de la pura elegancia nipona. Los jardines son públicos ahora, y su historia se remonta a hace 140 años cuando un antiguo primer ministro, Yamagata Aritomo, bautizó a esos jardines como Chinzanso «la montaña de las camelias». Los diferentes riachuelos y caminos del jardín, y su pagoda de tres plantas y más de 700 años, lo convierten en una jardín único.
La entrada del hotel, el lobby es enorme y señorial, como todo el hotel. Mi habitación, la 1235 era de tipo standard pero grande: 45m2, por ser Tokio es muy grande, una cama super cómoda, muchas almohodas, buen wifi y vistas al jardín;Cuarto de baño con bañera, ducha, toiletries de L’Occitane
Los restaurantes también fabulosos, mi primera noche cené en y mi segunda noche en el japonés Miyuki. Menú degustación de langosta y cangrejo, arte en los platos, servicio perfecto, protagonismo del sabor de cada ingrediente. La segunda cena me llevó por los sinuosos caminos del jardín, hasta la casita de madera Mucha-An, especializados en pasta soba, de trigo de Hokkaido.
Mi parte preferida del hotel es Yu, the Spa: está dividido en varias partes, el spa donde están las salas de tratamientos, una enorme piscina climatizada con techo retráctil y que se destapa en verano, la zona de onsen muy bonita y que utiliza aguas termales de la Prefectura de Shizuoka, la zona de salas de tratamientos donde yo pude disfrutar de un masaje de 90 minutos espectacular. Disponen de ocho salas de tratamientos, y una de ellas es doble.
En este link podéis ver mis fotos de Hotel Chinzanso Tokyo
En este link podéis ver mi vídeo de Hotel Chinzanso Tokyo
Para leer mi experiencia en Chinzanso Tokio linkar aquí
Para leer mis sugerencias chic en Kagurazaka linkar aquí 
Podéis mirar #GraupixTokyo en mis redes sociales para ver y leer mi experiencia en Tokio

Conrad Tokyo es uno de los rascacielos en Shiodome, tan sólo a diez minutos caminando del famoso distrito de Ginza; el impresionante Conrad Tokyo dispone de 291 habitaciones; la recepción y todos sus restaurantes se ubican en la planta 28, y las habitaciones y el spa en las plantas superiores. Sólo llegar ya me impresionó los altísimos techos y sus ventanas de techo a suelo con las vistas a la bahía y a los jardines, azul y verde son los colores que se divisan desde allí, y el marrón de la madera es el protagonista en todo el hotel. Estilo actual con muchos toques nipones.
Mi habitación, la 3625, una suite preciosa y que tenía todo lo que podía desear: un wifi rapidísimo, un enorme sofá, una cama comodísima, una bañera muy chic, toiletries de Shanghai Tang (en los hoteles Conrad, con la app de Hilton Honors se puede pedir otras marcas, en este link más información).
La oferta gastronómica en el hotel es múltiple y variada. Japonés, chino, alta gastronomía francesa o internacional. 
Y mi lugar preferido del hotel, como siempre, es la zona de wellness con la zona de aguas, con su piscina, gimnasio y el maravilloso Mizuki Spa. En él encontramos en la zona de duchas, también tenemos saunas y cuatro jacuzzis a modo de onsen y una zona de lavado tradicional. Las ocho salas de tratamientos del spa son muy bonitas. Super experiencia!
En este link podéis ver mis fotos de Conrad Tokyo
En este link podéis ver mi vídeo de Conrad Tokyo
En este link podéis ver mi vídeo de Mizuki Spa en Conrad Tokyo
En este link podéis leer toda mi experiencia en Conrad Tokyo
En este link podéis leer mis sugerencias chic de compras, museos y cafeterías en Shiodome y Ginza
En este link podéis leer mis tres propuestas culturales desde Conrad Tokyo
Podéis mirar #GraupixTokyo en mis redes sociales para ver y leer mi experiencia en Tokio

– Grand Hyatt: Situado en el centro comercial de Roppongi, este magnífico hotel de lujo, tiene 389 grandes y prácticas habitaciones. Además, por todas partes tiene obras de arte modernas que me encantaron. El desayuno es magnífico. elegid su restaurante Roku Roku para tener una gran experiencia gastronómica. Triunfo asegurado.

– The Peninsula Tokio: El Peninsula Tokio dispone de 314 habitaciones y 47 suites en uno de los mejores lugares de la ciudad de Marunouchi, con una espectaculares vistas de los Jardines del Palacio Imperial. Sus habitaciones lo más, me encantaron. El gimnasio tiene una piscina interior espectacular, de 20 metros de largo, como guinda al gimnasio más exclusivo de la ciudad.  The Ritz Carlton Tokio: Entre los pisos 45 y 53 del edificio en la fantástica zona de Roppongi, el Ritz-Carlton ofrece todas las comodidades y lujos para satisfacer a los viajeros más exigentes. Sus habitaciones son enormes. El Club Level ofrece comida y bebida todo el día a los huéspedes de las habitaciones de esta categoría. La zona de wellness y piscina es también magnífica.

Mandarin Oriental Tokio: Fantásticas habitaciones y espacios comunes espléndidos, seguramente los mejores. Me encantó. Su spa es impresionante pues está situado en el piso 37 y cuenta con magníficas vistas de Tokyo. Su spa es seguramente uno de los mejores que he visto nunca. Además pude disfrutar de un menú degustación en su Molecular Tapas Bar, como dice su nombre, tapas de inspiraciones «Adrianas», sólo ocho comensales por turno. Reserva obligada, espectacular.Mandarin Oriental Tokyo

– Park Hyatt Tokio: Magnífico hotel de lujo donde el color verde claro es predominante junto a la madera de haya. Tiene 177 habitaciones y están situadas desde el piso 52 hasta el 58 del edificio Park en Shinjuku. La piscina interior de 20 metros está situada en el piso 56 con vistas espectaculares de la ciudad. Desde allí pude ver el monte Fuji a lo lejos en un atardecer clarísimo. No perderse el New york Grill para carnes únicas y seguir disfrutando de su vista. En su New York Bar es donde se rodó parte de la película «Lost in translation», música en vivo cada noche. El marco perfecto para una noche en la capital nipona.
– Hotel Avanshell Akasaka: Definido como business hotel, es un hotel con 8 años de existencia que tiene todo lo necesario para poder satisfacer la estancia en un viaje de negocios. Habitaciones un poco justas de espacio, pero muy buena experiencia. No cuenta con piscina, ni gimnasio ni ningún servicio extra. Magnífico desayuno en su restaurante de productos ecológicos.
– Hotel Edoya: Según unos amigos que estuvieron allí es magnífico y a precios muy decentes. Yo no lo he visitado pero creo entender que es muy recomendable. Decoración similar a un ryokan.
Buenos, bonitos y (relativamente) baratos: Cadenas de hoteles japoneses recomendadas por calidad y precio, algunas webs sólo en inglés:

My Stays, MontereySuper, Toyoko innPrince Hotels, Remm Hotels, Hankyu hotels.

Otras opciones son los minshukus (B&B japonés), un skukubô (alojamiento en un templo) o los famosos hoteles cápsula con hileras de habitaciones dispuestas como sarcófagos de 2 metros de largo por 1 metro de ancho, hay sólo para hombres y otros aceptan hombres y mujeres en módulos separados. Están en las grandes ciudades y normalmente los utiliza la gente que pierde el último tren de la noche para volver a casa. También podemos encontrar hoteles del amor (por horas), curiosos de ver en Tokio, a la zona de Shibuya. A veces tienen forma de castillos góticos con mucha imaginación. Y por último, los cibercafés, donde se puede dormir en un tipo de departamentos sobre una colchón ante el ordenador, un poco cutre pero es otra posibilidad. Japón os marcará, es un viaje inolvidable.