Seleccionar página

Cartagena de Indias es una ciudad de estilo colonial ubicada en el centro del litoral Caribe al extremo nororiental de Colombia. Su temperatura promedio es de 30 grados, y el agua de sus playas se mantiene cálida durante todo el año, esta es una gran razón para tenerla en cuenta como un excelente destino turístico en cualquier época del año. Cartagena de Indias posee 13 kilómetros de murallas, 21 baluartes y 7 fuertes, además cuenta con exclusivas plazas y calles que caracterizan a una ciudad llena de historia. Su centro amurallado conocido como el corralito de piedra es el escenario perfecto para conocer una mezcla cultural de la arquitectura colonial, militar, republicana, e incluso gótica, que combinan la mezcla perfecta entre lo antiguo y lo moderno.


Cartagena dispone de hoteles de ensueño, en su gran mayoría hoteles boutique en el centro histórico y de precios no precisamente económicos, pero que son sí vale la pena estar, porque son únicos y aseguran una fascinante y diferente estancia. Y sí, otra vez, he visitado todos os hoteles que sugiero.
Para leer mi guía de Cartagena de Indias linkar aquí
Para ver mis fotos de Cartagena de Indias linkar aquí
Web oficial de Turismo Cartagena de Indias en este link
Mis propuestas de hoteles:
Casa Pestagua: Es la casa más amplia de los hoteles boutique del centro histórico. Perteneciente a Claude Pimont, un simpático francés afincado en Colombia desde hace unos 32 años, la casa se abrió como hotel en Abril del 2.007. Tiene 11 habitaciones -todas ellas de mínimo 85m2- dos piscinas, y un pequeño spa que combinan la exquisitez arquitectónica y artística, con los servicios hoteleros de lujo, la mezcla perfecta de confort y la tecnología.

Alojarse en ella es un lujo. Os puedo asegurar que pocos hoteles tan coquetos y tan instagrameros encontraréis. Chic elevado a la máxima potencia.
Para ver mis fotos de Casa Pestagua linkar aquí
Para ver mi vídeo de Casa Pestagua linkar aquí


Casa Pombo: El edificio de Casa Pombo figura entre las edificaciones más antiguas de la ciudad. Edificada en uno de los lotes más apetecidos ya en la época por estar al lado de la Catedral y de la Gobernación con una vista despejada hasta la Plaza de la Proclamación, sus cimientos remontan a los inicios de Cartagena, fundada en 1553. Esta casona aristocrática pertenecía en 1804 a Don Manuel de Anguiano, jefe comandante de los reales ejércitos y posteriormente héroe de la guerra de Independencia. Luego a los Pombo, tradicional familia cartagenera de noble estirpe, aseguran durante sus 150 años de dominio sobre la casa, una conservación excepcional de sus características arquitectónicas coloniales.

Decoración esculpida en el más puro estilo del Renacimiento, rematada por unas columnas cuyos capiteles dóricos demuestran la antigüedad y la exquisitez de una construcción de primerísima importancia. Las habitaciones son inmensas. Dos piscinas para elegir.
Perfecto para familias que buscan un nivel combinado con una privacidad. Chic, encantador y único.
Para ver mis fotos de Casa Pombo linkar aquí
Para ver mi vídeo de Casa Pombo linkar aquí

La Passion: Después de haber visitado muchísimos hoteles, creo poder afirmar que es sin duda de los mejores hoteles boutique de Cartagena. Absolutamente todas las siete habitaciones son diferentes y han sido diseñadas hasta el más mínimo detalle por el trabajo conjunto de sus propietarios Liliana y Thierry. Las habitaciones combinan elementos clásicos caribeños coloniales, con elementos marroquíes y algún toque de actualidad muy moderna. Para no perdérselo ni que sea una visita. Y ofrece también una de las mejores terrazas de la ciudad. Además un plus: no aceptan a menores de 14 años.

Hotel Casa San Agustín: El último hotel de Leading Hotels en Colombia es una joya. Sus 24 habitaciones con una hermosa decoración y las seis amplias suites del hotel combinan a la perfección un estilo auténticamente colombiano con los servicios y comodidades modernas. Las habitaciones y las suites, ambientadas en tonos que evocan el cercano mar Caribe, están decoradas con telas naturales y suntuosas maderas oscuras. Las camas y los candelabros de hierro, especialmente diseñados por artistas locales, comparten el espacio con obras de arte y objetos estilo vintage, para crear una atmósfera relajada y residencial. Algunas habitaciones tienen piscinas privadas o jacuzzis y todas ellas cuentan con la lujosa ropa de cama de Frette y los productos para baño con esencias cítricas de Ortigia. Lo mejor al entrar es la impresionante piscina interior con paredes antiguas.
Para ver mis fotos de Casa San Agustín linkar aquí

Bastion Luxury Hotel: Este nuevo hotel de GHL, tiene todos los encantos de las antiguas casonas cartageneras y todo el confort de los hoteles de lujo, en donde se conjugan el arte y la arquitectura. Cuentan con 51 habitaciones y suites de lujo con una decoración contemporánea, y una gran terraza con piscina infinita con toques coloniales, con vistas al espejo de agua o al patio, wi-fi en todas las instalaciones, terraza con mirador y vista al centro histórico, piscina panorámica al aire libre de efecto playa, solárium, jacuzzi, salón de eventos con capacidad hasta 50 personas en auditorio, Gran Salon con capacidad hasta 8 personas, ideal para juntas directivas, cenas corporativas o sociales, 2 salas de juntas con capacidad hasta 8 personas dotadas de televisor y ayudas audiovisuales y nuestro Restaurante El Gobernador By Rausch.
Para ver mis fotos de Bastión Luxury Hotel linkar aquí

Movich Hotel Cartagena: Es el único Small Luxury Hotel de Cartagena y esto ya es sello suficiente para saber que estamos en un hotel encantador. En el mismo corazón de intramuros de la ciudad, dispone  de 32 encantadoras habitaciones con predominio de maderas claras y piedras en las paredes con unos toques extremadamente confortables.

Además su piscina de la azotea, es sin duda una de las mejores de la ciudad. Aunque no os alojéis, una copa en la terraza al atardecer es obligatorio.
Para ver mis fotos de Movich Hotel Cartagena linkar aquí

Anandá: Este magnífico nuevo hotel boutique inaugurado el 7 de agosto del 2.009 es de los que cuenta con más habitaciones, con 23. Tiene dos piscinas, una en la planta baja y otra en la azotea. Magnífica sobria decoración. Es el único hotel de Cartagena perteneciente a la red de Preferred Hotels. Su restaurante es un must en Cartagena, yo lo disfruté muchísimo. Asesorado por el propietario peruano de La Perla. ¡Magnífico!

Casa Lola: Ubicada en el barrio de Getsemaní -el barrio BoHo-, enfrente del centro histórico, se compone de dos edificios, unos de ellos es la típica casa colonial del siglo XVII y el otro una maravillosa construcción republicana de finales del XIX. Ambas han sido totalmente restauradas y acondicionadas para dar gran confort y excelente servicio de máxima calidad. Abierta el 9 de noviembre del 2.008. Pertenece a un arquitecto español. Precios a partir de 250.000 COP.

Casa Quero: Ubicada en el centro histórico fue abierto en Octubre 2.007 y tiene 7 habitaciones. Decoración básicamente en blanco y azul. Decorado por la misma decoradora que el restaurante Don Juan. Me encantó

Hotel LMOtro encantador hotel de tan sólo 7 habitaciones. Su decoración es contemporánea y sus habitaciones amplias y confortables. Fantástica piscina en su azotea.

Casa BellComo bien indica su nombre, decoración totalmente en blanco, muy elegante. Fue abierto el 15. Diciembre del 2.008 y tiene 12 habitaciones, amplias, sobras y exquisitas. Un placer para los sentidos.

Hotel Quadrifolio: Cada hoja del cuadrifolio de su logo representa sus cuatro 4 principios fundamentales Elegancia, Privacidad, Confort y Servicio. Magnífico hotel boutique en el centro histórico de tan sólo con seis habitaciones, ubicado en una gran casa colonial de principios de Siglo XVII, restaurada bajo los más rigurosos estándares de conservación.

Hotel Charleston Santa Teresa: El hotel no boutique más bonito de Cartagena. Las habitaciones del Charleston Santa Teresa están distribuidas en 2 torres, una colonial que data del siglo XVII y otra republicana construida a principios del siglo XX. Las habitaciones están reformadas, y cuenta con 17 en la zona antigua.
Spa espectacular! si me pierdo, me encontrarán allí. Terraza increíble, seguramente la mejor de toda la ciudad, es un must ir a tomar algo a la terraza.

Para presupuestos ajustados mis propuestas son:
Hotel Monterrey: El que ofrece más por menos, enfrente la puerta del reloj, antes era un hotel Mercure y desde hace poco se años pertenece a un empresario francés que lo ha modernizado todo.

30 habitaciones decoradas con detalles de épica y elementos de hierro forjado, precio a partir de 100 dólares, incluye wifi, televisor con pantalla plana, una espaciosa terraza con vistas al reloj, la entrada al centro histórico. 
Media Luna Hostel: Para presupuestos muy reducidos, recomiendo reservar las habitaciones dobles con baño incluido, aunque mayoritariamente sus habitaciones son de 6 plazas, actividades gratuitas como yoga cada tarde. Simpática piscina en el centro del patio interior. Precios de las dobles 80.000 COP. Situado en el barrio de Getsemaní.