Seleccionar página
 

Algo está cambiando en nuestra Economia: Conceptos como la preocupación por los demás, por el medio ambiente, por la justicia social empiezan a formar parte de nuestra cultura economica y empresarial. A esta frase me ha remitido la convocatoria del Forum de la Felicidad de Alqvimia que tuve lugar hace unas semanas en Barcelona. Fue una fantástica ocasión para disfrutar de la experiencia y la visión de dos empresarios que apuestan y practican con su ejemplo por la economía humanizada, Idiliz Lizcano fundador de Alqvimia y Josep Maria LLoreda de la empresa KH LLoreda (artífice del archicoconocido KH7). Ambos comentaron unas ideas patentes en la sociedad y que entran despacio (demasiado despacio) en la parte empresarial: conciencia y empresa, y la improtancia de unir ambos conceptos fundamentales.

 

La empresa de Josep María Lloreda, dio un giro de 360º cuando pasó a ser director que consistió en saber rodearse de buenos colaboradores, profesionalizar todos los departamentos y comenzar proyectos para mejorar la vida laboral de sus empleados, como la creación de una guardería en las mismas instalaciones de la empresa y la implantación de la flexibilidad horaria; “más que un horario de empresa, hay un horario para cada persona” comentó Lloreda.

El equipo humano de KH Lloreda es uno de los pilares básicos de su éxito, “todos los trabajadores participan en los proyectos de la compañía, la opinión de la señora que se encarga de la limpieza es fundamental, quién mejor que ella para valorar el producto”.

Eso sin duda nos llevará a todos a más bienestar, prosperidad y felicidad. Para llegar a esta meta primero hemos de transformarnos nosotros mismos antes de transformar nuestras organizaciones. Es en esta linea que Idili Lizcano Fundador de Alqvimia está preparando unos cursos especiales para ejecutivos/as y empresarios/as para ayudar a hacer esta transformación. Sin duda de obligada visita para muchos.

¿Cómo contribuye Alqvimia a la armonía profesional?
– Invierte en las personas realizando procesos de formación dentro y fuera de la empresa.
– Paga más del 30% que el convenio a sus trabajadores.
– Concilian trabajo con vida familiar, una persona feliz es más rentable y trabaja mejor.
– Apuestan por la jornada intensiva todo el año y funciona, la gente es más feliz y no afecta a la empresa.
– Se aleja de la crisis de valores que existe en la actualidad. Una economía impulsada por el egoísmo que no trae la felicidad.
– Una máxima: “El dinero no trae la felicidad pero la felicidad trae el dinero”. La Economía Humanizada considera que, además del justo derecho a conseguir beneficios por la actividad de las empresas, deben existir otros valores éticos, morales, sociales y espirituales que impulsen la actividad económica: la justicia, la equidad, el comercio justo, la solidaridad, la ecología, la cooperación, la búsqueda del mutuo beneficio y el bien social.

Alqvimia se presenta desde hace 25 años como referente de la alta cosmética natural y soy su orgullosa embajadora desde hace dos años. Innovan en el concepto de belleza integral de manera revolucionaria, con productos 100% naturales que tratan con total eficacia cuerpo, mente y espíritu. Tradición y modernidad… el nombre de Alqvimia es una declaración de principios, ya que la perfumería tradicional es un arte muy antiguo conectado con la alquimia desde hace siglos.

 Frases como «Mens sana in corpore sano» nos inculcan la necesidad de tener un equilibrio: un cuerpo sano y bello, un alma en paz y joven. Yo firmo para siempre.