Seleccionar página
Creo que en general puedo afirmar que todos los hoteles de cinco estrellas son (casi) todos magníficos, con algún más o menos, es decir con algún plus en nuestra experiencia o con algún «pero» en lo que nos encontramos allí.  Lo que tienen que tener todos es un servicio perfecto (o rozando la perfección), y un factor WOW. ¿Qué defino como un factor WOW? un elemento diferenciador y que alimente de buenos recuerdos nuestra memoria, puede ser una habitación increíble, unos empleados siempre con sonrisa y que no conocen la palabra «no», un detalle inesperado, una ubicación única. Son muchas cosas que pueden convertirse en ese elemento diferencial, el factor WOW que haga que al regresar a nuestra realidad habitual, expliquemos nuestra experiencia y queramos siempre volver a ese hotel. Y sólo a ese.

Entre las actuales tendencias de lujo, son las vivencias, es decir experiencias únicas que podamos disfrutar en un hotel y no en otro. Y por esto, quiero compartir un proyecto interesantísimo del The Andaman en la isla malaya de Langkawi y que no he visto en ninguna parte: tienen un proyecto de conservación de coral, una coral nursery, liderada por el biólogo marino americano Gerry Goeden. He tenido la suerte de compartir un par de horas con Gerry que me ha transmitido su pasión y compromiso con los corales y el proyecto del vivero de coral:
Para ver mis fotos de The Andaman Langkawi linkar aquí
Para ver mi vídeo de The Andaman Lankawi linkar aquí
Web oficial de The Andaman Langkawi linkar aquí
Para ver mi experiencia en Langkawi linkar aquí
Web oficial de Turismo Langkawi linkar aquí
La extraordinaria historia empieza cuando en las fiestas de navidad de 2.004 el tsunami arrasó las costas del sudeste asiática llevándose consigo a muchas vidas humanas. En las costas de Langkawi, el arrecife de coral quedó totalmente destruido pero sirvió de freno de las olas y se puede decir que los corales llegaron a salvar vidas. Increíble pero cierto. Ese coral dañado fue descubierto en el año 2.010, y fue cuando The Andaman se embarcó en el proyecto de conservación del coral, con actividades para huéspedes: desde limpieza de los corales, a caminatas educacionales para descubrir los diferentes tipos de coral. El éxito de estas actividades inspiró a los propietarios a construir una laguna donde criar a corales de diferentes especias, estudiarlos y devolverlos a su medio natural como parte de una colonia de coral. sana.
Este vivero, además de ser único de su tipo en el sudeste asiático, es un centro de rehabilitación para estos animales, y un centro educacional para niños y huéspedes en general. Permite participar en el proceso de nutrir a estos pólipos, y se puede hacer snorkel, siempre acompañado de un monitor.
Al borde de toda la laguna, construida a pocos metros de la playa, hay panelex explicativos sobre los diversos corales. 
En las sesiones explicativas se incluye el transplante de coral vivo en sustratos nuevos y se colocan en el vivero para la observación. Y atención al detalle que lo hace único:  después de su etancia los huéspedes reciben una actualización por email, con fotografía para ver cómo evoluciona el coral, y con un código de localización GPS puede verse por google earth. Increíble no?

El gran objetivo de esta historia, es difundir el mensaje de conservación, especialmente pensado para niños que son los adultos del mañana.
The Andaman ha creado un programa de estancias pensado para familias R&R (Reef & Rainforest o también Rest & Relaxation) que combina el placer de disfrutar de todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas con un emplazamiento único en una selva de 10 millones de años y el proyecto del vivero de coral. Reserven, disfruten y aprendan!