Seleccionar página
Langkawi utiliza como slogan la franse «Naturally Langkawi«, y es que este archipiélago formado por 104 islas y con algo más de 100.000 habitantes, destaca por su naturaleza, animales, playas y actividades relacionadas. Lugar ideal para escaparse y disfrutar de sus bondades. No está tan explotada como otras islas del sudeste asiático (Bali o Phuket por ejemplo), tampoco tiene ninguna ciudad o pueblo que destaque en su geografía, ni legado cultural. Todas las actividades que se ofrecen han sido pensadas en los últimos años. Ni hay muchos turistas, ni es cara. Estoy segura que os encantará.
Subir con el Cable car y paearse por el Sky bridge (en estos momentos cerrado por reformas y no supieron decirme cuándo lo vuelven a abrir.
Podéi ver mi vídeo de Lankawi desde lo alto.


Subir al punto más alto de la isla para obtener una visión 360 grados de ésta en el Gunung Raya
Visitar algunas islas alrededor, como la Rice Sandy Beach con su arena blanca, aguas turquesas y palmeras que configuran la foto ideal para cualquier turista que desee tener un recuerdo de sus vacaciones.

 

También muy recomendable la visita a la Pregnant Maiden island, cuyas formas observadas a lo lejos recuerdan a una mujer embarazadas. Tras caminar unos diez minutos se llega al bonito lago interior de agua dulce donde está todo perfectamente habilitado para que los turistas encuentren entretenimiento náutico. Y cuidado, dice la leyenda que si se bebe agua del lago, hay posibilidades de embarazarse. Ponedle buena voluntad y observad esta foto, la parte de la derecha sería la cabeza.

La zona de Patai Cenang es una buen lugar si lo que queremos es playas enormes, restaurantes, masajitos y hoteles low cost.  
Langkawi craft cultura centre donde podemos comprar artesanías y ropa y al mismo tiempo podemos observar cómo se hace el famoso batik, o cómo soplan cristal para obtener graciosas figuras, o visitar el museo Heritage Museum (donde podemos ver antiguas herramientas de diversos oficios) o el Customs & weddings Museum (donde exponen los vestidos que utilizan las principales etnias que habitan en Malasia).
Visitar Dataran Lang, o sea, la plaza del águila que es el símbolo de la isla y quedarse impresionado (o aterrorizado) por la gigantesca figura de este animal.

Si se visita Langkawi en familia el Langkawi Bird Paradise and Wildlife Park os encantará porque hay muchos tipos de animales y es un complejo educacional, por lo que se realiza una visita guiada en la que se permite dar alimentos a los animales. Toda una experiencia.

Una de las mejores actividades es la excursión a los manglares donde se observa a los macacos nadando y a las famosas águilas de pelaje anaranjado-rojizo que son el símbolo de Langkawi. A parte, evidentemente de aprender las características peculiares de estos manglares que ocupan unos 40kms2.

Y seguro que muchas más cosas. Mis fotos de Langkawi las podéis ver linkando aquí
La vida puede ser muy bonita desde el trono dorado de mi hotel los últimos tres días, el Four Seasons Langkawi que es lo más de lo más.