Seleccionar página

Los spas son una parte esencial en un hotel, para mi un poco de relax antes de irme a dormir, nadar, un rato de sauna o flotar en la jacuzzi forma parte de mi memoria viajera. No concibo ningún hotel de lujo sin su pequeño (o gran) spa. Y si es un hotel boutique y dispone en sus instalaciones de un spa, es un valor añadido muy valorado por los viajeros.
En este link podéis leer mi selección de spas en Barcelona

El lugar en el mundo donde los masajes son parte de la filosofía del hotel es Asia, allí los diseños de los spas son santuarios del bienestar y del placer. Todos los detalles son importantes, desde la arquitectura, diseño interior, aromas, iluminación, la recepción, la sonrisa de la terapeuta, los amenities que ofrecen al llegar, el vestuario, la elección de la música, la temperatura, la profesionalidad del terapeuta, el tipo de la camilla para el masaje, la oferta de los masajes, la sala de relajación… todo cuenta y tiene que ser único.
Aquí os presento algunos de los increíbles spas de hoteles en los que he recibido algún tratamiento, para mi momentos inolvidables y que con este post quiere compartir con vosotros.

– Four Seasons Hong Kong: Es uno de los spas más increíbles en los que he estado, por el nivel de tratamiento, por la profesionalidad del terapista. En mi caso fue un hombre, un indio con manos mágicas que supo elevar mi nivel de relajación al máximo y retocar mis múltiples contracturas después de un vuelo de 13 horas. Mi amiga Shoshana Weinberg dirige este spa buscando incansablemente productos naturales que conjuguen la holística con el bienestar. Éste empieza ya en las increíbles instalaciones. Además cuenta con Spatique, la tienda del spa, donde se encuentran diversos productos en exclusiva para todo Hong Kong, ideal para regalos únicos.
Mis fotos de Four Seasons Hong Kong linkar aquí

 

– Mandarin Oriental Macau (China): Terapias holísticas en un entorno tranquilo,el spa ofrece una amplia gama de tratamientos y unas salas increíbles, la mía debía tener como 100m2 (sí, no bromeo!), con su bañera inmensa con vistas al mar. El recibimiento con té, toalla húmeda con aroma de jazmín, una consulta privada para determinar mi estado personal para poderme proponer el tratamiento más adecuado en ese momento para mi y la elección del aceite que prefiero. Una vez en la suite me lavaron los pies con  sal del Himalaya. Sí, así se puede empezar el tratamiento. Salí flotando.
– Mandarin Oriental Tokyo (Japón): Es sin duda unos de mis spas urbanos preferidos, la sensación de tener Tokio a tus pies y poder gozar de un masaje rodeada de toda la filosofía japonesa fue lo más. El menú del spa está desarrollado en consulta con especialistas en medicina tradicional China (MTC) y maestros de aromaterapia, cada terapia consiste en un relajante, ritual de masaje de cuerpo práctica que combina los poderosos efectos de masaje oriental de meridiano con los beneficios terapéuticos de los aceites esenciales mezclados con medida, creados únicamente para Mandarin Oriental. Terminar sí o sí en el jacuzzi que es como una pequeña piscina infinita. Y las vistas son las mismas de la foto tomada por mi.
En este link podéis leer mi guía de Tokio

– Peninsula Hong Kong (China): Es el spa con una de las mejores vistas de Hong Kong. Reconocido y premiado múltiples veces, es el reino lugar de los tratamientos faciales y corporales de lujo para sibaritas de los spas. Dispone de 14 salas de tratamientos, y en una de ellas, pude disfrutar de un tratamiento increíble: primero me lavaron los pies con gengibre fresco, seguido de un exfoliante corporal de sal y seguido de un masaje de aceites esenciales que penetraron en mi cuerpo. Piedras de lava volcánica calientes colocadas en mis puntos chakra despejaron mi energía bloqueada. Seguido de un cocktail de frutas y verduras depurativo en la sala de relajación. Subí a mi habitación literalmente flotando.  
Para ver mis fotos de The Peninsula Hong Kong linkar aquí
– Four Seasons Langkawi (Malasia): El GEO Spa ofrece unas instalaciones únicas, con 6 villas de tratamiento. Cada una de ellas de 80m2 con sus zona de vestuario, ducha, zona para masajes tailandeses con sus colchonetas en el suelo, bañera y zona de relax exterior. En el GEO Spa disfruté de un tratamiento muy original y que me dejó flotando gracias a las increíbles manos de la terapista Asiah; se trata del Ritual Femenine Spirit & Radiance, se enfoca a las antiguas tradiciones Ramuan llevando las energías del cuerpo a los ritmos de la naturaleza. El tratamiento empieza con un baño de vapor en las partes intimas femeninas, seguido de un exfoliante de cuerpo con sales del Himalaya e hierbas de Langkawi, se recibe el reiki de la terapista mientras las sales penetran su energía en el cuerpo. Un baño caliente con hierbas kacip fatimah que son reconocidas por dar bienestar a la feminidad de nuestro cuerpo y se termina con un largo masaje Taksu Kasih en los que además se deja reposar en los riñones unas piedras calientes terapéuticas. Salí renovada y con una fuerza rejuvenecida.
Para ver mis fotos de Four Seasons Langkawi linkar aquí

– Dhara Dhevi (Tailandia): Dudo que exista en el mundo unas instalacions de spa tan increíbles como las del Dhara Dhevi en Chiang Mai. Son simplemente impresionantes: Dheva Spa cuenta con 3.100m2, inspirado en el diseño de un antiguo Palacio de Mandalay, las características de la arquitectura de madera de teca dorada impresionantes un fabuloso techo de siete niveles diseñado para representar los siete pasos a nirvana y el logro de la perfección física y espiritual. Sus 25 espaciosas suites disponen cada una con baño privado, ducha de vapor, mesa de mármol climatizada y zona de relax privado. Además  ofrecen en su centro Ayurvédico análisis de dosha con el especialista residente. Mi ideal realizar una estancia larga para llegar a sentirme purificada y renovada de cuerpo y mente. Yo disfruté de dos tratamientos diferentes durante mi estancia. Ambos increíbles.
Para ver mis fotos de Dhara Dhevi linkar aquí

– Rosewood San Miguel de Allende (México): Situado en la planta superior del edificio principal ofrece una amplia gama de terapias, tratamientos, masajes y tratamientos faciales, incluidos tratamientos únicos con ingredientes indígenas y terapias transmitidas por generaciones. Me encantó que me dieran a elegir el menús de la música para amenizar mi tratamiento, cosa no muy común y que se agradece. Además, la sala de relajación (con jugos naturales) y la de uñas son preciosas.
Mi guía de San Miguel de Allende en este link
Para ver mis fotos de Rosewood San miguel de Allende linkar aquí
– Mandarin Oriental Bangkok (Tailandia): Votado varias veces como el mejor spa del mundo, puedo certificar que sus instalaciones y tratamientos innovadores son únicos. Meditación, masaje, remedios de herbolarios naturales de la antigua tradición tailandesa, todo en un edificio de teca centenaria y reconvertida en The Oriental Spa. Cuenta con 10 salas de tratamiento con baño de vapor y ducha, 3  salas de tratamiento sólo para terapia facial, 5 suites especializadas con vapor privado, piscinas de vitalidad y mesas de mármol climatizada. Quiero volver en mi próximo viaje a Bangkok, por favor ahorrad y regaláos un tratamiento en The Oriental Spa si tenéis la oportunidad de visitar Bangkok.
Mis fotos de Mandarin Oriental Bangkok linkar aquí

– Ritz-Carlton Hong Kong (China): Situado en el piso 116 y ocupando 860m2, el Ritz-Carlton Spa by ESPA redefine la experiencia de spa de lujo. Con nueve salas de tratamiento de lujo y dos suites de parejas, además grandes ventanales de pared a pared hacen de la experiencia una sensación única. Además, normalmente debajo del piso 116 hay nubes, por lo que de estar flotando es en este caso real.
Mis fotos de The Ritz-Carlton Hong Kong linkar aquí

– Mandarin Oriental Singapur: Totalmente renovado en 2012 y con una situación privilegiada en la ciudad, The Spa es un  oasis de serenidad en un ambiente relajado. Las cabinas no tienen vistas pero sí una garantía de tranquilidad asegurada. En total dispone de 6 salas de tratamientos, 2 de ellas doble. Todo decorado con sumo gusto y elegancia y colores relajados. La guinda salir después a la piscina con vistas a Singapur y disfrutar del momento.
Mis fotos de Mandarin Oriental Singapur linkar aquí
– The Ritz Carlton Phulay Bay (Tailandia): Es uno de mis spas favoritos porque todas sus instalaciones son extraordinarioas y con los ritmos suaves del mar de Andamán de fondo, los tratamientos que combinan terapias antiguas y modernas con los mejores ingredientes de calidad enficando el bienestar holístico, se llega a un maravilloso estado increíble. La zona de relajación rodeada de bambús y aguas ofrecen una excelente selección de frutas, verduras, zumos y tés de hierbas complementan la experiencia de spa rejuvenecedor.
Mis fotos de The Ritz-Carlton Phulay Bay linkar aquí
– St Regis Punta Mita (México): Remède Spa ocupa 930m2 y 10 salas de tratamiento cuenta con todo lo necesario para que el huésped se sienta relajado. Así me sentí yo, empezando por las suaves sábanas de mi cabina de tratamiento, a las bonitas instalaciones, la bebida, las 6 piscinas del resort y los jardines. Un must para los sentidos.
Para ver mis de St. Regis Punta Mita fotos linkar aquí

– Kempinski Nile Hotel City Garden, Cairo (Egipto): Empezar o terminar el tratamiento con la increíble piscina en la azotea del Kempinski Nile hotel y disfrutar de sus vistas. El spa está para deleitar los sentidos y elevar el estado de ánimo con amplia gama de tratamientos inspiradores basada en las diferentes estaciones del año, hierbas orgánicas, suaves flores y plantas calmantes para restablecer el ritmo natural y equilibrio interno al cuerpo. Yo disfruté de un tratamiento de chocolate, con su body scrub, su masaje increíble y su bañera caliente al chocolate. Sólo para adictos al chocolate.
Mis fotos de Kempinski Cairo linkar aquí

– Hyatt Regency Hua Hin (Tailandia)Son tres hoteles bajo el mismo techo, el más exclusivo The Barai toma el nombre de su spa. 18 salas de tratamientos de las cuales 6 son doble. Ocupa un total de 18.500m2 y es un oasis de serenidad, de muros en forma ovalada, estrellas que iluminan los muros, el rosa fuerte como color predominante e inspirado en la cultura jemer. Realmente impresionante
Para ver mis fotos de The Barai linkar aquí

– The PuLi Shanghai (China): En el corazón de Shanghai existe un spa tailandés, el Anantara, un santuario exótico que ayuda a empezar el viaje para la renovación física y espiritual. Ofrece una amplia gama de tratamientos de China curación pasadas y antiguas terapias de Tailandia y la India, así como lo mejor que ofrece el siglo XXI. Disfrutar de este spa es una obligación si se visita Shanghai.
Mis fotos de The PuLi linkar aquí

– Medinat Jumeirah Dubai (Emiratos Árabes Unidos): El Talise spa es seguramente el spa más grande donde he estado nunca, con  26 salas de tratamiento que en realidad son unas cabañas individuales enormes con todo lo necesario para llegar al máximo placer y relajarse. Para llegar al spa se recorren unos jardines con fuentes, casi llegando a creer que el paraíso está instalado en este enorme y único resort en Dubai.
Mis fotos de Medinat Jumeirah linkar aquí