Seleccionar página
Estar presente en ILTM Cannes, tiene la ventaja que puedes ver a todo el mundo, todos los hoteles que quieres ver bajo un mismo techo durante los tres días que dura el evento, y además fuera del evento en las presentaciones, cocktails y fiestas nocturnas. En la sala de prensa es donde podemos enterarnos de todo, tenemos un espacio para sentarnos, reunirnos, y wifi! un espacio para trabajar (no para descansar). En este espacio algunas cadenas hoteleras, entre las mejores del mundo, presentan sus novedades en y aquí os presento algunas de ellas:
 
 
Peninsula Hotels
Robert Cheng, el nuevo vice presidente de Marketing de la exclusiva cadena de hoteles, presentó en su rueda de prensa los In-room guest techonology que son unas tabletas propias desarrolldas para dominar todos los aparatos tecnológicos y no tecnológicos de la habitación con un sólo dedo, desde abrir o cerrar las cortinas a llamadas incluso internacionales gratuitas gracias al wifi gratuito y a VOIP. 
Así mismo también presentó las PenCities son las guías online en cada ciudad donde Peninsula tiene un hotel escritas en colaboración de las LUXE City guides.
Cheng nos recordó que Peninsula Paris abrirá en 2013 en la Avenue Kléber y elevará a un nuevo nivel de distinción la escena de lujo parisina. En mi #bucketlist
Tengo que admitir que estoy ansiosa por volver a hospedarme a Pensinsula Hong Kong donde ya estuve en 2.010 durante dos noches y donde pude disfrutar de los Peninsula moments (shopping con un mini cooper y mayordomo privado por ejemplo), y en 2.011 degusté un menú de dimsums incríbles en Spring Moon y pude disfrutar de bombones de chocolate intenso en The chocolate room. Quiero volver Además ahora su spa presenta los tratamientos faciales que están de moda entre las celebridades de Hollywood: los radicales de oxígeno de intraceuticals. Parece que ofrecen resultados inmediatos con un sólo tratamiento. Lo más, y lo quiero.
Otra excusa para volver a Hong Kong.
La exclusiva cadena mayoritariamente de resorts de ultra lujo en paraísos con playa dieron a conocer sus desarrollos en Asia y Pacífico. Marie Guige Perry explicó en su rueda de prensa al próxima apertura del Six Senses en Qing Cheng Mountain, en China, en un lugar donde apenas hay hoteles a una hora de Chengdu.
Experiencias como poder comer con un chef triestrellado Michelin en las Maldivas, beber vino tailandés producido por la única enóloga de Tailandia, o escaparse a Con Dao, la isla a 45 minutos de vuelo de Saigón. Siempre lugares únicos con Six Senses o Evason.
 
 
En la rueda de prensa ofrecida por Chris Gabaldon, chief Sales and Marketing Officer de Ritz-Carlton anunció la apertura del segundo Reserve, esta vez en Dorado Beach Puerto Rico. Si es similar al Phulay Bay, que para mi es uno de los mejores hoteles del mundo, tiene que ser increíble. Además, en Dorado Beach, su gastronomía está liderada por el chef español José Andrés. Lo abrieron el 12 de diciembre.
Previsto para enero o febrero es la apertura de Ritz-Carlton Abu Dhabi Grand Canal (justo al ladito de la Gran Mezquita), y tengo la suerte de decir que pude visitarlo en una visita privada exclusiva el pasado 6 de Noviembre cuando lo estaban terminando, otro fantástico hotel con una enorme piscina y muy pensado tanto para familias como para celebraciones. Y diseños de restaurantes de Mr Potato.
 
En el recientemente abierto hotel en Viena, si no recuerdo mal a mediados de octubre, disponen de un somerlier de chocolate en su lobby lounge Melounge, todos los día de 3 a 6 de la tarde! Creo que puede ser mi perdición y la de muchos amantes del chocolate!
 
 

Por último Chris Gabaldon anunció que para sus hoteles en China se han asociado con Mercedes para ofrecer los servicios de limusina, sólo en China.

Small Luxury Hotels of the World
Los mejores videos de ILTM en Cannes los ofrecieron sin duda Small Luxury Hotels durante su rueda de prensa presentada por Paul Kerr, CEO de la empresa. El simpático directivo nos contó que es «Think small, Think beautiful, piensa en pequeño, piensa en bonito, es uno de sus lemas.
 
 
 
 

Nos comentó que el 65% de las reservas de sus hoteles están hechas via web, dato cada vez más creciente. Actualmente tienen 520 hoteles. He estado en alguno de ellos y van desde hoteles de diseño contemporáneo multicolores, a hoteles con encanto, a hoteles coloniales, todos y cada uno de ellos únicos y fantásticos.

Orient-Express
Una de mis colecciones de hoteles favoritos, Orient Express representada por el italiano Andrea Filippi, director mundial de ventas, nos recordó que el 12 del 12 de 2012 se reabría el mítico Copacabana Palace después de una profunda renovación. Abierto por primera vez en 1.923, el hotel celebra sus 90 años manteniéndose como icono de la espléndida Rio de Janeiro con nuevas decoraciones y con un espacio mucho mayor para el lobyu. Nos anunció que en Marzo 2013 abre El Encanto en Santa Barbara, en la costa californiana ofreciendo 92 bungalows y su propia cervecería, es decir, producción propia de cerveza.
Y atención, anunciaron que en Abril 2.013 el Venice Simplon-Orient-Express viajará a Dinamarca y Suecia en el viaje más romántico a través de seis países, combinando paisajes con un elegante servicio y todo tipo de placeres gastronómicos a bordo de sus vagones icónicos de 1.920. Otro en el #bucketlist
 
Orcaella es el segundo crucero en Birmania, después de 17 años operando en el país con el barco Road to Mandalay, en julio 2.013 se estrenan con un segundo barco exclsivo, que ofrecerá 25 cabinas con ventanas correderas que permitirán al huésped una perfecta armonía con el entorno de este apasionante país. Añadido a mi #bucketlist
 
 
Mandarin Oriental
Otra cadena de lujo que me encanta es Mandarin Oriental, la rueda de prensa ofrecida por Michael Hobson, el Chief Marketing Officer, desveló que la cadena tiene 11.000 empleados todos con el compromiso de hacer de cada estancia, una experiencia inolvidable y sobretodo transmitir el mítico servicio asiático.
 
 
 
 
 
 

Próximas aperturas: 4 de enero 2013 Mandarin Oriental, Guangzhou abre sus puertas, diseñado como un hotel elegante y contemporáneo, con 262 espaciosas habitaciones y suites y 24 apartamentos. 1 de Abril 2.013 Mandarin Oriental Pudong, Shanghai estará ubicado en el corazón del distrito financiero Lujiazui Central y será un oasis urbano en el corazón de la ciudad. La propiedad forma parte de la ‘Ciudad puerto’ una hectárea 25 mezclado uso desarrollo y contará con 362 habitaciones amplias y elegante diseño y 210 apartamentos. En mi próximo viaje a Shanghai os contaré!

El primer resort en el Mediterráneo serán en Bodrum (Turquía), abrirá en 2.015 ocupando 60 hectáreas en el mar Egeo, estará construido en distintos niveles en las laderas ajardinadas, tendrá 82 lujodas habitaciones y 20 suites. Su club de playa, su spa y 214 casas de a marca The Residences at Mandarin Oriental.
En Chengdu, China, apertura prevista para 2.015 Mandarin Oriental ocupará en una torre en el distrito de Jin Jiang y ocupará los 33 pisos superiores contando con 320 espacioses habitaciones y 41 sites.
Además abrirán Milán, Doha, Taipei y Marrakech entre otros.
Destacar que Mandarin Oriental celebra 10 años de presencia en Nueva york y 50 años de existencia, esto marcará una serie de celebraciones durante todo el año.

Starwood Hotels & Resorts
Las tres marcas de lujo de Starwood: W, St. Régis y The Luxury Collection lideradas por Paul James, el nuevo Global Brand Leader. Él supervisa la estrategia de crecimiento global de la marca, que tiene ahora 60 ahora W Hotels para abrir en: Bangkok, Guangzhou, Milán, Shanghai, Beijing, Bogotá, Abu Dhabi, Mumbai, Dubai, Yakarta, Panamá, Muscat, y Sante Fe, y México están previstas para Verbier, Goa y Riviera Maya de México.

En su rueda de prensa Paul James, nos ofreció una visión del estudio que han realizado para ver en qué invierten su tiempo libre los ricos más jóvenes, cómo les gusta gastarse el dinero. También nos comentó que se está invirtiendo mucho en Sanya (China), pues es ahora la Florida de los años 50, donde los chinos irán a retirarse en unos años.
Próximas aperturas de St. Régis: Mauritius, Miami Bel Harbour, Doha, Abu Dhabi. Todos según nos comentó serán espectaculares.
Starwood invierte 200 millones de dólares en la renovación de hoteles icónicos para The Luxury Collection, como el recientemente reinaugurado Alfonso XIII en Sevilla, Maria Cristina en San Sebastián, Bristol en Viena o Danieli en Venecia. Próximas aperturas: Twelve at Hengshan en Shanghai, The Royal Begonia en Sanya, Keraton at The Plaza en Jakarta (Indonesia), ITC Grand Chola en Chennay (India), Lilianfels y Echoes los dos resorts en las Blue Mountains de Australia y etc, etc. Cómo veis en Starwood también es un continuo. Los hoteles nos permiten disfrutar por unos días de otras vidas y soñar, sentirnos diferentes.
The Leading Hotels of the World
Los Leading Hotels of the World representados por Ted Teng, Presidente y CEO de la compañía anunció que en 2.013 la empresa cumple 85 años que son los mismos que cumplen los Oscars de Hollywood, por este motivo han creado un microsite en el que habrá películas rodadas en los diferentes hoteles y en febrero lanzan el concurso por redes sociales #LHWMovieMonday con muchísimos premios.
La empresa representa a más de 430 hoteles independientes.
 

Kempinski

 

Durante ILTM Cannes, Duncan O’Rourke COO de Kempinski, anunció que Nuo es la nueva marca creada para el viajero de lujo en china. Serán hoteles high end y con mucho arte contemporáneo asiático como decoración. Nos comentó que actualmente Kempinski cuenta en cartera con 75 hoteles y quiere llegar hasta un máximo de 125 hoteles, pues el lujo es limitado.

 

Los Spas de Kempinski pasarán a ser ReSense, marca propia y gestionados por ellos mismos.
Kreen es el nombre que le han dado en Kempinski a todas las soluciones e innovaciones ecológicas para que todos sus hoteles sean naturalmente verdes.
La cadena Kempinski buscará en los próximos años unos 22.500 puestos internacionales y el 2 de Marzo 2.013 organizan el career day en Munich.
 
 
Capella Hotels & Resorts
Kit Pappas, el simpático vice presidente de ventas y marketing de los hoteles Capella, comentó que identican cuatro columnas básicas en sus hoteles: exclusividad, lealtas, experiencia y legado
Actualmente Capella cuenta con sólo cinco exclusivos hoteles, en los cuales puedo decir que he estado en dos: Düsseldorf y Singapur, los otros son Cabo San Lucas, Ixtapa, y Nueva York. En los próximos dos años abren cuatro más, el primero es en Washington, en Georgetown, con 48 habitaciones. Además tiene una piscina y una terraza en la azotea que dicen que será el lugar de encuentro de los locales. En Bahía Maroma, en la riviera Maya abrirán en 2.014, en Nisekko, en la isla de Hokkaido (Japón) en el verano 2.013 con 80 habitaciones. En Bangkok en 2.014 a la orilla del río Chao Phraya con 100 habitaciones y 350 apartamentos residenciales en la torre adyacente
Otras aperturas previstas son Doha, Sochi (Rusia) y Puerto Vallarta (México).