Seleccionar página
El mundo de los hoteles es inabastable, no hay semana que descubra algún hotel que hace surgir el deseo intenso de ir, de conocer más y de escribir sobre él. Hay miles y miles de hoteles espectaculares, y así se confirma después de haber estado en ILTM, International Luxury Travel Market en Cannes, la feria de referencia de viajes y hoteles de lujo. Quien es, tiene que estar. Quien quiere ser, tiene que estar.
El lunes 3 de diciembre me recogió un chófer de la organización ILTM en el aeropuerto de Niza, un Mercedes de conducción alemana impecable y me llevó por sinuosas curvas y cuestas, hasta Hotel du Cap-Eden-Roc en Cap d’Antibes, situado en un lugar mágico que simplemente te deja prácticamente el aliento, es un oasis de tranquilidad.
 
 
El Hotel du Cap-Eden-Roc escondido la punta más meridional de la cabo del Cabo de Antibes, en esta hermosa estructura de Napoleón III tiene un cinco estrellas y es reconocida como una de las más bellas propiedades en Europa. Su ubicación en un parque privado de nueve hectáreas al borde del mar Mediterráneo, es el lugar perfecto para relajarse mientras disfruta de los mejores en términos de lujo.
En su maravillosa terraza y aprovechando el sol invernal de la costa azul francesa, tuvo lugar la comida de prensa de Oetker Collection. Conocía por su fama dos de sus hoteles, pero sinceramente no era consciente de que esta colección de hoteles únicos pertenecen a una familia alemana que viene del sector de la repostería y que ha ido diversificando negocio, y los hoteles son su bien más preciado.
 
 
 
El menú de prensa a 10 manos fue orquestrado por Arnaud Poëtte, chef ejecutivo del Hotel du Cap-Eden-Roc y por sus colegas chefs con estrella Michelin que vinieron de las distintas propiedades de Oetker Collection: Eric Frechon, Yannick Franques, Paul Stradner y Antoine Perray.
 
 

Tartar de cangrejo y aguacate, gelatina de cítrico y perla de crema fresca por Paul Stradner, Brenners Park-Hotel & Spa

 

Caviar de Sologne, muselina de patata ahumada con merluza por Eric frechon, Le Bristol Paris
 

 

Corvina y mariscos, jugo de naranja, semillas de higo en el aceite de argán por Antoine Perray, Palais Namaskar Marrakech

 

Bizcocho de guanaja con emulsión de vainilla de Tahití por Yannick Franques, Château Sain-Martin & Spa
Quieren llegar a tener 15 propiedades, y en estos momentos tienen 6. El famosísimo Le Bristol de Paris, el increíble, todos y cada uno de ellos piezas únicas. Durante la comida se nos anunció que en más o menos un año inauguraría sus puertas L’Apogée Courchevel contará con 33 suites enormes, 20 habitaciones dobles y un espectacular ático con su propio jacuzzi y terraza privada, ofreciendo impresionantes vistas sobre el pueblo de Courchevel. Además, L’Apogée se compondrá de un restaurante de firma con una pieza central de parrilla, bajo la supervisión del chef con dos estrellas Michelin Yannick Franques, una gran terraza para comer fuera y un magnífico spa y salas de tratamientos con centro de bienestar y una piscina. Y para terminar, se nos informó (sin más detalles) de la apertura de otro establecimiento único en 2.014, Le Bristol Abu Dhabi. Espero que en ILTM 2013 podamos conocer los esperados detalles!
Me gusta descubrir las personas que hay detrás de proyectos únicos y que respetan la historia. Algunos de los edificios de Oetker Collection han sido protagonistas de eventos magnos como el Brenners Park-Hotel & Spa en Baden Baden abierto en 1.972. El actual director general de Oetker Collection, el alemán Frank Marrenbach, me comentó que trata a cada hotel de la colección como un museo y a sus huéspedes como a los cuadros. Protagonistas absolutos y junto a los empleados pieza clave para que cada experiencia sea inolvidable. 
Pues añado Oetker Collection a mi lista de hoteles que tengo que conocer #bucketlist