Mi selección de hoteles en Dubai

Os presento mi selección de hoteles en Dubai, los he visitado todos, y me he hospedado en dos de ellos. Siempre es mejor hospedarse y conocer los detalles reales, el nivel del servicio y la practicidad de sus espectaculares habitaciones. Como siempre digo, todos los hoteles de cinco estrellas son de un nivel altísimo, pero en algunos este nivel roza la perfección, y además sólo algunos de ellos tienen el factor WOW que hacen que quiera volver. 
Constatar una cosa de la cual yo no era consciente antes de ir a Dubai es de las grandes distancias entre las diferentes zonas de la ciudad. Para elegir hotel nuestro objetivo de viaje nos tendría que marcar el hotel que elegimos, los tiempos de transporte entre zona y zona pueden variar entre 20 y 50 minutos dependiendo de dónde y de tráfico según la hora.
*Actualizado Enero 2019
 DSCN0056
Dubai no es una ciudad barata, pero en julio y agosto es su temporada baja y si hay suerte se pueden encontrar habitaciones en algunos de los siguientes hoteles a partir de 175€. Sólo si hay suerte, en sus habitaciones más simples. Pero la mayoría de estos hoteles ofrecen habitaciones a partir de 300 o 400 euros, incluso alguno de ellos a partir de 600 euros. Precios sólo posibles con el conocimiento que la mayoría de los huéspedes son de perfil altísimo. Dubai es visitado sobre todo por qatarís, omanís, sauditas, turistas de otros emiratos vecinos, rusos y evidentemente los de siempre, americanos, franceses, ingleses y alemanes. Buscando sol, playa, esquí indoor y compras non stop (incluso hay semanas que abren 24hs). De histórico y cultural poco hay -el zoco-, algún museo pero sus mayores atractivos son sus templos de compras, sus acuarios, sus islas artificiales y sus arquitectura manhattariana.
No olvidarse de probar la aventura a las puertas de los rascacielos: los safaris en el desierto, un must que he descubierto en mi reciente estancia. DSCN8612
Para ver mis fotos de Dubai linkar aquí
Para ver mi experiencia con #DiscoverDubai16 linkar aquí
Mis dos vídeos de Dubai desde un helicóptero linkar aquí y aquí

- Park Hyatt Dubai: Es un magnífico hotel resort ubicado en la zona del Creek, es decir cerca del aeropuerto y en la zona del puerto deportivo del Creek. El hotel ofrece 225 habitaciones y suites preciosas, de colores cálidos y diseño contemporáneo, dispuestas a lo ancho del hotel que ocupa mucho más de lo que parece. Su precioso Amara Spa invita a perderse durante un par de horas y seguir con una bebida en el lounge de la piscina. Ideal para poder jugar al golf en el Creek, tomar algo en The Terrace para ver la puesta de sol prácticamente tocando el agua, cenar en su restaurante tailandés The Thai kitchen de los más renombrados de la ciudad y para pasar unos días de asueto con la sensación de tranquilidad y evasión estando en Dubai. Fantástico hotel, muy recomendable. Me encantó.
Para ver mis fotos de Park Hyatt Dubai linkar aquí
Vídeo de mi habitación de Park Hyatt Dubai linkar aquí

- Shangri-La Hotel: Este hotel de negocios ofrece en su piso 43 una de las mejores vistas de Dubai y a pesar de estar en Sheik Zeid Road, dispone de una piscina exterior y lounge bar de lo más hip para la noche. Es muy curioso que alojarse en este hotel parece que se esté en un gran resort y es una torre muy céntrica. Sus habitaciones de decoración chic minimalista y de diseño disponen de todo lo que el viajero pueda necesitar para trabajar y disfrutar. Ducha y bañera separada, televisión enorme, ipod dock station, y cómoda mesa para trabajar. Sus restaurantes vietnamita Hoi An, el Amwa especializado en marisco es referente en la ciudad, y  yo disfruté de un buffet delicioso en su restaurante marroquí Marrakech. Tengo que decir que estuve muy a gusto. Muy buena ubicación para movernos en metro por Dubai.
Para ver mis fotos de Shangri-La Dubai linkar aquí
Vídeo de mi habitación en Shangri-La Dubai linkar aquí
 

Habtoor Palace este espectacular hotel abierto en Noviembre de 2015, está ubicado en una en Al Habtoor City Yo lo conocí como The St. Regis Dubai. 
Dispone de 234 habitaciones -incluyendo 52 suites- que empiezan con 50m2 en su nivel más bajo, espaciosas y elegantes. Decoración elegante, con algún toque art-déco. Piscina exterior no muy grande pero de bonito diseño. Su Silk Spa realmente es inspirador y espero poder probarlo en futuras visitas a la ciudad.
Para ver mis fotos de Habtoor Palace linkar aquí
St Regis Dubai

- The Address Downtown: Es un business hotel ubicado a dos pasos del Dubai Mall en un edificio de 63 pisos y cuenta con 196 habitaciones de diseño contemporáneo. Lo mejor son sus vistas a la Torre Burj Khalifa y su piscina con lounge y música con DJ por las noches, ofreciendo muy buenas vistas a las fuentes. Muy buena ubicación para movernos en metro por Dubai.
Para ver mis fotos de The Address Downtown linkar aquí
 

- One & Only The Palm: Seguramente el más lujoso de esta colección, es una joya de estilo único, con todo lujo de detalles, desde lámparas, a amenities a las tapicerías de los sofás. Todo único y precioso. Se puede llegar en coche o en barco desde el otro hotel propiedad de la misma cadena One & Only Royal Mirage. Playa privada, villas con 9 habitaciones que se pueden alquilar enteras o por habitación, One & Only ofrece tres restaurantes estilosos y elegantes dirigidos por el chef estrellado Yannick Alléno y un spa que puede ser el sueño de cualquiera. Quien se lo pueda permitir, éste es su hotel en Dubai.
Para ver mis fotos de One & Only The Palm linkar aquí
 

- The Ritz Carlton Dubai: Es el primero de los hoteles de lujo internacionales que se instalaron en Dubai, año 1.998. Esta en e distrito de Dubai Marine, en JBR (una gran avenida paralela a la playa llena de restaurantes y tiendas de todo tipo), consta de 140 habitaciones muy clásicas y a principios de 2.013 inaugura 140 más. Consejo, si reservamos en este hotel pedir habitación en el ala nueva. Lo mejor; su verde jardín hasta la arena de la playa, y su gran lobby lounge con techos altísimos de madera artesanal, ideal para tomar un afternoon tea. Muy buena ubicación para movernos en metro por Dubai
Para ver mis fotos de The Ritz-Carlton Dubai linkar aquí

- The Ritz Carlton at Dubai International Financial Center: Este opulente hotel de negocios, es la perfecta coordinación de un bonito spa, habitaciones relajantes y de decoración clásica con toques contemporáneos, terrazas para disfrutar de las vistas, y diversos restaurantes. Cuenta con piscina interior y exterior. A destacar sus terrazas perfectas para una bebida after work. Muy buena ubicación para movernos en metro por Dubai
Para ver mis fotos de The Ritz-Carlton Dubai IFC linkar aquí
 

Taj Dubai, este hotel abierto a finales de Agosto de 2.015 dispone de 296 habitaciones y suites, habitaciones elegantes, de estilo contemporáneo y con toques que recuerdan a la India - cojines de vivos colores, cuadros con dibujos de elefantes, cenefas-. Su restaurante Tesoro tiene una terraza espectacular desde la cual se obtiene la foto perfecta para ver la torre Burj Khalifa.
Para ver mis fotos de Taj Dubai linkar aquí
Taj Dubai

- Jumeirah Emirates Towers:  Otro hotel de negocios ubicado en una torre muy alta que dispone de habitaciones muy bonitas de tonos contemporáneos (atención a las corner suites que tienen un rincón en el suelo lleno de cojines para poder relajarnos con las vistas de la ciudad), 15 restaurantes (su restaurante libanés es de referencia en Dubai), un centro comercial pequeño y una piscina suficiente de tamaño como para imaginar que estamos de vacaciones. Muy buena ubicación para movernos en metro por Dubai y además tienen un shuttle cada hora que transporta a los huéspedes al Jumeirah Beach Hotel para poder disfrutar de la playa.
Para ver mis fotos de Jumeirah Emirates Towers linkar aquí

- Fairmont Dubai es el primer gran hotel de lujo de Sheikh Zayed Road (la vértebra principal de Dubai). Dispone de 394 habitaciones y suites totalmente reformadas y con vistas al Downtown. Muy conocido por los locales como destino foodie pues sus trece restaurantes tienen una merecidísima fama, quiero destacar Noire, único en el medio oriente, con sus cenas a oscuras para despertar todos los sentidos. Sus camas son muy confortables, de hecho, me sorprendió la comodidad con la que pude descansar, amplias habitaciones y amenidades de Le Labo y cada día me sorprendían con algún detalle que destacaba la esencia de Dubai, sean dátiles, sean perlas, sean especias: conjugar la sorpresa con la historia local. Me encantó. Cuenta con dos piscinas exteriores orientadas a la salida del sol o a la puesta del sol. Muy bien pensado.
Para ver mis fotos de Fairmont Dubai linkar aquí
Para ver mi vídeo de Fairmont Dubai linkar aquí
Fairmont Dubai

- Four Seasons Dubai at Jumeirah Beach viene a ser el perfecto resort de lujo con playa privada -ocupa 5'6 hectáreas-, dos piscinas (una adults only, gracias!). Inaugurado el 1 de Diciembre de 2014, está diseñado arquitectónicamente para ser protagonista de muchas fotos en Instagram. Sus 237 habitaciones -incluyendo  49 suites- empiezan con 70m2 en la categoría más pequeña, disponen de bañera de diseño y de amenidades de Etro. Elegantes y con toques árabes en sus terminaciones de diseño.
Su Spa es espectacular y cuenta con una piscina interior, su zona de wellness con varias duchas y saunas es perfecta para el relax. Cuenta con productos de Natura Bissé entre otras marcas de lujo.
Para ver mis fotos de Four Seasons Dubai at Jumeirah Beach linkar aquí
Para ver mi vídeo de mi suite en Four Seasons Dubai at Jumeirah Beach linkar aquí
Para ver mi vídeo del Spa de Four Seasons at Jumeirah Beach linkar aquí
Four Seasons Dubai at Jumeirah Beach

- Four Seasons Dubai at DIFC es una joya abierta en Marzo 2016. Un boutique hotel de 106 preciosas habitaciones, donde el diseño italiano y el arte dominan los espacios públicos y las habitaciones ultra chic. Dispone de dos restaurantes, uno del chef Michael Mina, de inspiración totalmente norteamericana: Firebird Diner, con una barbacoa al fuego, y comida que podemos encontrar en cualquier estado norteamericano. El target son teoricamente los viajeros de negocios, pero el hotel dispone incluso de un pequeño y coqueto spa.
Lo mejor del hotel son sus cinco terrazas con vistas al centro de Dubai, y su piscina, que es de las más espectaculares que he visto nunca.
Para ver mis fotos de Four Seasons at DIFC linkar aquí
Four Seasons Dubai DIFC

Mövenpick Hotel Ibn Battuta Gate Hotel Dubai: Este impresionante hotel de 396 habitaciones está en una zona de desarrollo nuevo en Dubai en dirección a Abu Dhabi. Adyacente al centro comercial Ibn Battuta, dispone de un shuttle privado que traslada a los huéspedes a la playa privada de Palm Jumeirah Hotel. El Ibn Battuta cuenta con 88 fabulosas lámparas colgadas de su altísimo techo que representan los países visitados por este viajero musulmán en el siglo XIV. Cada uno de sus pisos representa alguno de los países y la decoración de sus habitaciones recuerda a estos países (India, China, África, etc.). Terrazas encantadoras y una gran piscina.Ocho restaurantes de cocina china, italiana (Vespa incluída), etc. 
Muy buena ubicación para movernos en metro por Dubai
Para ver mis fotos de Mövenpick Hotel Ibn Battuta Gate Hotel Dubai linkar aquí

- Kempinski Mall of the Emirates: Este magnífico hotel podría ser mi elección en mi próximo viaje a Dubai. su ubicación adyacente de una parada de metro y del Mall of Emirates es muy práctico. El hotel tiene una recepción de techos altísimos que impacta y ofrece dos tipos de habitaciones de decoraciones muy diferentes: las que recuerdan a un chalet suizo y que son duplex, cuyas ventanas dan al Ski Dubai (sí, lo que he escrito: una gran pista de esquí interior en medio de Dubai). La mayor parte de sus habitaciones son de decoración elegante y con curiosamente con grandes armarios pensados para guardar las compras. Spa muy inspirador y una piscina preciosa.
​Para ver mis fotos de Kempinski Mall of the Emirates linkar aquí 

- Armani Hotel Dubai: Ubicado en el edificio más alto del mundo, la torre Burj Khalifa sólo entrar en el edificio sus perfectamente uniformados y atentos empleados sonríen discretamente bajo el impresionante arco de ocho pilares, que ya son la marca de este hotel. Dispone de 160 habitaciones de decoración minimalista y extremadamente sofisticadas, muy Armani, de tonos oscuros y detalles del diseñador italiano en todo, desde los amenities, a las lámparas, a la mesa de trabajo. Todo. Es una armonía para los sentidos de quien ha visto de todo en el mundo de los hoteles. Sus cuatro restaurantes, Ristorante, italiano, Hashi japonés, Amal indio (lugar imprescindible para reservar y disfrutar a las 7 de la tarde de las famosas fuentes bailantes del Dubai Mall), Mediterraneo el all day dining y Peck tienda y delicatessen igual que en Milán. Muy buena ubicación para movernos en metro por Dubai pues tiene entrada desde el The Dubai Mall.
Para ver mis fotos de Armani Hotel Dubai linkar aquí
Para ver mi vídeo del Spa en Armani Hotel Dubai linkar aquí

Madinat Jumeirah Resort : Este hotel de ensueño, son en realidad cuatro hoteles en uno: Mina A'Salam, Al Qsar Hotel y Dar Al Masyaf Hotel, todos de lujo pero oficialmente uno es más lujoso que el otro. De arquitectura y decoración árabe, está unido por pequeños riachuelos y los abras, los botes característicos de la zona que te llevan de una parte a otra del inmenso resort. Dispone de un zoco para las compras, un teatro, 40 restaurantes, 2 kms de playa de arena blanca y uno de los mejores spas en los que he estado, el Talise de 7.000m2. Para poder disfrutar de todo lo que ofrece precisamos de mínimo 4 días. y es seguramente el hotel ideal para quien quiera pasar unas vacaciones inolvidables en familia. Se necesita taxi para llegar. 
Para ver mis fotos de Madinat Jumeirah linkar aquí
Para ver mi vídeo de mi habitación en Madinat Jumeirah linkar aquí

- Atlantis The Palm: Este  hotel ubicado en The Palm y siendo landmark de ésta, es como entrar en un sueño mezcla de Las Vegas y de la película Buscando a Nemo. Todo de colores y detalles impresionantes. Sus 1.539 habitaciones tienen diferentes decoraciones y categorías. Pude ver las más sencillas que eran demasiado simples. Tiene un parque acuático, un acuario, una inmensa playa, se puede nadar con delfines,  y un sinfin restaurantes. Mi propuesta cenar en Ossiano con sus ventanas dando al acuario. Es todo él un espectáculo para visita.
Para ver mis fotos de Atlantis The Palm linkar aquí

Para presupuestos más ajustados mis sugerencias de hoteles recomendados por amigos que se han alojado en ellos: los nuevos boutique Rove Hotels,  Easy Hotel, alguno de los Holiday Inn de reciente construcción o mejor miramos la web de turismo Dubai y sus recomendaciones low cost.
Dubai es una ciudad en constante evolución, hoy existen 94.000 habitaciones, y están previstas otras 15.000 en los dos próximos años.
Es el paraíso de las compras y del sol, playas blancas y aguas turquesas. Todo pensado para el use y el disfrute de los visitantes.