Seleccionar página

 

¿Alguna vez habéis soñado sobre un lugar donde todo es perfecto, donde te sientes totalmente a gusto y feliz? Mi lugar sin duda alguna es Tailandia. Ningún país es perfecto, y tampoco lo es Tailandia. Existen muchísimas razones por las que me apasiona este país y por las que es el destino número 1 en Asia. De hecho, cuando alguien quiere experimentar Asia y empezar por un país atractivo y fácil siempre les aconsejo que empiecen por Tailandia. 

 

He estado 8 veces en Tailandia y he escrito una guía que puede seros muy útil, linkar aquí
 
 
Mis motivos por los que amar Tailandia (11 y no 10):

1 – Como su slogan predica Tailandia es «The land of smiles» y sí, es así. Todo el mundo es amable, sonriente, no se enfadan, son pacientes, no son malhumorados (ni siquiera con el caótico tráfico de Bangkok pierden la tranquilidad). Son sinceramente amables, su slogan describe perfectamente lo que son. Además, están volcados en el servicio, quieren que la estancia del turista siempre sea lo más agradable posible. Pocos países en Asia pueden comparar esta muestra de amabilidad o servicio con el viajero.

 
 
2 – Tailandia es la mezcla perfecta para viajar low cost o de lujo. El dinero da mucho más de sí en Tailandia, sea para comida, guesthouses o autobuses, todo se puede conseguir por precios muy asequibles. Al mismo tiempo se puedo conocer lo que es el lujo asiático, desde hoteles exclusivos con precios sólo para bolsillos muy holgados, hasta hoteles boutique por precios asequibles. Lo que queramos pagar lo encontraremos en Tailandia.
 
Tailandia es un país exótico, nos sorprenderá su gastronomía (frutas, verduras, especias, sabores), flora y fauna.
 

3 – Tailandia es un país muy seguro No digo que no pasen crímenes, pero nunca pasan a extrangeros. Los turistas que son mínimamente precavidos ni serán víctimas de robo ni de estafas. Además es un país fácil de recorrer, pensado para ayudar al visitante que quiere conocer el país, autobuses, líneas aéreas, todo organizado y fácil para que se puede ir de norte a sur sin dificultades.

 4 – Tailandia es hub para el Sudeste asiático, sobretodo con Bangkok Airways una aerolína boutique low cost, podemos volar a cualquier sitio por unos pocos bahts. En Bangkok Airways además todos los pasajeros son vip y todos pueden utilizar sus lounge para tomar algo gratuitamente antes de embarcar. Otra aerolínea aconsejable para volar desde Tailandia es Air Asia. Con estas dos líneas aéreas cubrimos cualquier destino asiático que nos apetezca por poco dinero y después volver a Tailandia.
 
 
 
 

5 – Por su gastronomía: Poca gente me podrá discutir que la comida tailandesa es deliciosa, espectacular, sabores que llenan, y que se llevan de recuerdo. Mi meoria gastronómica de Tailandia está conmigo todo el año. Si os gustan los restaurantes tailandeses en España o en vuestros países de orígen, en Tailandia son increíbles, su variedad, sus sabores y su precio. Se puede comer por unos pocos bahts en un puesto en la calle comida deliciosa. Sí, no exagero, no os perdáis sus ensaladas exóticas, currys, snacks, y el mejor pollo frito del mundo! La curiosa mezcla de picante, dulce, amargo y salado es única a la cocina tailandesa.

 

 

 

 

 

 
 

6 – Las compras: si te gustan los mercados Tailandia es tu paraíso particular. Gangas, cosas extravagantes, en cualquier mercado sea nocturno encontrarás souvenirs, imitaciones, artesanías, comida, lo que quieras. Literalmente. Yo siempre me compro sedas, productos de belleza con aromas increibles y alguna que otra antigüedad.

Mi mercado preferido es el Chatuchak weekend market con sus más de 8.000 puestos de venta, no te lo terminas en un día.Otro mercado que me encanta es el mercado flotante de Damnoen Saduak: Frutas, verduras y comida. Toda una experiencia
 
 
 
 
Aunque sí se puede negociar (sobretodo con imitaciones en Bangkok) los precios son más o menos fijos.
Luego los grandes centros comerciales con grandes marcas de lujo. Precios que valen la pena. Y mi marca preferida tailandesa Jim Thompson, sedas, bolsos, todo fantástico. No perderse el Jim Thompson House con su tienda, museo y restaurante. Un must en Bangkok.
 Y sastres, te puedes hacer la ropa que quieras en un par de días y por la mitad de lo que te costaría en Zara.

7 – Masajes: El masaje tailandés es renombrado en el mundo entero y con razón, como Tailandia tiene algunos de los servicios de masaje y spa más asequibles y agradables en el mundo. Desde un masaje de pies a un masaje de aceite. Cuaquier masaje nos puedes costar desde unos 5 euros en un sitio sencillito a los spas más increíbles que hemos soñado nunca. Soy testigo de haber vivido las experiencias más alucinantes, sensaciones únicas que me han hecho sentir como jamás.

8 – Sus playas: Koh Samui y Koh Phangan son islas en el lado este de Tailandia popular con los turistas y mochileros. Las islas son conocidas por sus playas de arena blanca palmeras, aguas transparentes color turquesa. En Koh Phangan se encuentran bares estilo hippy/bohemio y por supuesto las mundialmente famosas fiestas de la luna llena. Sólo aptas para jovencitos ávidos de juerga o para juerguistas perennes. Muy cerca, las islas de Koh Tao y Koh Nang Yuan son mucho menos turísticas debido a sus lugares más aislados y son perfectas para aquellos que buscan la paz y la tranquiliad. Perfectas para bucear

En la costa oeste el «must visit» es la isla de Koh Phi Phi mundialmente conocida a raíz de la película protagonizada por Leonardo di Caprio «La playa». Sigue conservando un ambiente relajado, y un paísaje de postal. 
Otra zona perfecta para la playa es Railay, en la provincia de Krabi es un paraíso tropical que se caracteriza por acantilados de piedra caliza resistente, agua turquesa y arena blanca. Rodeada de montañas y vegetación densa, el área también es perfecto para combinar con senderismo.
 
 
9 – Chiang Mai y su tranquilidad, sus templos. Visita obligada para viajeros. Salpicada de templos, tiendas de artesanía, excelentes restaurantes y abundante de masaje tailandés y escuelas de cocina, la ciudad tiene una atmósfera relativamente tranquila y de alguna manera relajada. Su posición elevada en la región montañosa del norte de Tailandia también hace un lugar perfecto para las caminatas de montaña. Desde Chiang Mai visitar Chiang Rai y su alucinante templo blanco, así como las tribus cerca de Mae Hong Son. Al estar cerca de la frontera birmana, la sensación es diferente al resto de Tailandia, un paisaje verde e insóloto, y las tribus locales como las Karen que llevan los collares decorando sus largos cuellos.
No perderse una excursión en elefante por las montañas alrededor de Chiang Mai, o un curso de cocina. Dos must
 
Mi guía de Chiang Mai linkar aquí

10 – Bangkok, sí su capital es mi ciudad preferida en Asia. La mezcla perfecta, templos, gastronomía, compras, masajes, y lujo. Todo en uno. Si se va a Bangkok no puedes perderte:

– El Grand Palace y Buda Esmeralda, quedarás alucinado. Evitar horas de muchos visitantes, difícil pero intentarlo

– Wat Arun/Chaeng y sobretodo disfrutar de los cambios de colores de su cúpula al atardecer
– Navegar por el río Chao Praya us sus canales, también conocidos como la venecia asiática
– Kao San road, la parte más salvaje con sus clubs de chicas alegres (o los famosos lady boys) o sus tiendas y mercado de imitaciones. Todo un espectáculo pasearse por allí.
– Yaowarat (Chinatown) otro sitio para comer por la calle comida que nos encantará (sobretodo a partir de las 5 de la tarde), ir de compras, comerciar con oro o visitar los templos chinos. 
 
Todos los detalles de Bangkok en mi guía, linkar aqui

 
11 – Sus hoteles, sí sus hoteles son de los mejores que he estado unico. Los boutique a precios asequibles o los de ensueño a precios sólo para unos pocos. Yo recomiendo ir a cenar o tomarse una copa en alguno de los hoteles de lujo de Bangkok. Otra gran propuesta es alojarse en hoteles boutique o guesthouses algunos días y luego regalarse una estancia inolvidable en uno de los hoteles de lujo
 
Este post es abierto, y pregunté por Twitter si alguien tenía más razones para adorar Tailandia, y @MDolors me sugirió que añadiera el Erawan National Park.
12 –  Erawan National Park y otros parques nacionales: Aunque quizás no sea lo más conocido, Tailandia tiene un buen sistema de parques nacionales. En el oeste, el Erawan National Park, cercano a la ciudad de Kanchanaburi, es famoso por sus cascadas. Éstas tienen un desnivel de 1.500 m que salvan en 7 saltos distintos, cada uno con su encanto. Flora, fauna, jungla, aventura, todo en uno.
Si tenéis más sugerencias serán bienvenidas.