Mi selección de hoteles en Milán

Milán es una ciudad que atrae. Atrae por la moda, por su glamour, por su gastronomía y por su fuerza. Turísticamente no es una ciudad especialmente atractiva pero para mi tiene muchos puntos interesantes. A mi me encanta Milán, intento ir al menos una vez al año. Mi selección de hoteles, a partir de 180€.
En Milán no he encontrado ningún hotel de menos de este precio que me guste. Seguramente hay un nicho de mercado para hoteles boutique.
En este link podéis leer mis sugerencias de heladerías y pastelerías en Milán
En este link podéis leer mis sugerencias de diseñadores y tiendas chic en la zona de Brera
*Actualizado Mayo 2018

- Four Seasons Milan: Su perfecto servicio es marca de la casa. No fallan nunca, se exceden en cualquier expectativa que el huésped pueda tener. Ubicado en el lo que fue un convento en el siglo XV, sus elegantes y clásicas 118 habitaciones reflejan el espíritu italiano histórico. Amenities de Acqua di Parma, baños en mármol. Desayuno à la carte. Su precioso foyer ofrece calidez con una chiminea enorme y pinturas históricas en sus paredes. 29 clases diferentes de té para el afternoon tea, pero yo preferí relajarme en el jardín tomándome un champagne. Jardín que era un antiguo clautro, remanso de tranquilidad. Su restaurante Al Teatro ofrece cada mes diferentes menús tematicos, y en mayo tuve la suerte de degustar el de langosta. No pude disfrutar de mejor cena, maridaje de vinos locales y platos diferentes de langosta. Sucumbir al placer. Si estáis en Milán en domingo, no dejéis de reservar el fantástico brunch dominical, con todo y más. Inolvidable.
En Diciembre 2013 volví para poder disfrutar del recién inaugurado spa de 800m2, diseñado por la española Patricia Urquiola, dispone de una piscina interior bajo techos abovedados y sus 9 salas de tratamientos. Sodashi y La Prairie son las dos prestigiosas marcas que utilizan para sus tratamientos exclusivos. En 2015 he disfrutado dos veces de mi hotel preferido en Milán, siempre el servicio es realmente perfecto.
Para ver mis fotos de Four Seasons Milano linkar aquí 
Para ver mi vídeo de las nuevas suites en Four Seasons Milano linkar aquí
Para ver el video del brunch de Navidad linkar aquí

- Excelsior Gallia Milán situado al lado de la estación Milano Centrale, y originalmente construido en 1932, el edificio es de estilo Art-Déco, es parte de Luxury Collection de Starwood. Reabrió sus puertas en Agosto 2015 después de una profunda renovación realizada por el estudio milanés de Marco Piva que le ha dado un aire futurista y al mismo tiempo elegante y confortable. Cuenta con 235 habitaciones con tecnología de última generación. La terraza es impresionante, seguramente la más grande de la ciudad y que alberga el restaurante Terrazza Gallia. Además en el séptimo piso también encontramos un cine privado con una cúpula impresionante, cine o espacio para presentaciones exclusivas. La Katara Suite es la suite urbana más impresionante que he visto nunca, tiene todo y más para el viajero más exclusivo. Su área de gimnasio, piscina interior y Spa Shisheido son también parte de su atractivo. Me encantó el hotel.
Para ver mis fotos de Excelsior Gallia Milan linkar aquí
Para ver mi vídeo de Excelsior Gallia Milan linkar aquí
Para ver mi vídeo de Shisheido Spa en Excelsior Gallia Milan linkar aquí 

- Mandarin Oriental Milano: abierto en Julio 2015, es el hotel perfecto para los amantes de la vanguardia y de las tendencias. El hotel cuenta con 104 habitaciones de las cuales 34 son suites y ocupa cuatro edificios adyacentes del siglo XVIII, es decir, por fuera se conservó la estructura histórica. Todo el proyecto fue ideado por el arquitecto Antonio Citterio quien ha aprovechó la estructura de los típicos edificios milaneses, que aunque por fuera no se intuyan, su interior esconde sorpresas como sobrios jardines y patios con sofisticados detalles, y por fuera conservó la belleza de la fachada histórica.. Disfruté de una magnífica habitación de decoración elegante y contemporánea, realzada por sutiles toques orientales con dos partes diferenciadas, salita, pequeño closet, baño con ducha y bañera en un mismo espacio, y con ventana al patio del Bistrot
La espectacular gastronomía liderada por el chef biestrellado Antonio Guida, ofrece dos restaurantes: el Bistrot para una experiencia más informal y el Seta con dos estrellas Michelin.
El Spa del Mandarin Oriental Milano ocupa un total de 900 m2 y ofrece un enfoque holístico para el rejuvenecimiento y la relajación. Dispone de 6 salas de tratamiento incluyendo dos de dobles (una de ellas con un jacuzzi gigante, la suite VIP. Para los faciales utilizan mi marca preferida: Natura Bissé, y los aceites son de Aromatherapy
Podéis leer en este link toda mi experiencia en el Mandarin Oriental Milano
En este link podéis ver mis fotos del Mandarin Oriental Milano
En este link podéis ver mi vídeo de mi suite en el Mandarin Oriental Milano
En este link podéis ver mi vídeo del Spa en el Mandarin Oriental Milano

- Armani HotelEs el último reducto del lujo en su estado más puro abierto en Noviembre 2011 en el corazón de Milán. Ya en la entrada de la planta baja te saluda un empleado de una pequeña recepción y te mandan al piso 7 donde está la verdadera recepción y el enorme lounge bar con vistas a todo el centro histórico. Dorados, blancos, negros y cristales son los protagonistas. El elegante restaurante ofrece comida puramente italiana de alta calidad. Sofisticación y querer ser visto. Sus 95 habitaciones repartidas en varios pisos son discretas, elegantes, íntimas, acogedoras con todos los detalles necesarios y diseño que se espera encontrar chez Armani. Su spa ocupando un total de 1200m2, con su piscina y saunas con vistas al centro milanés, constituyen sin duda uno de los spas urbanos de obligada visita.
​Para ver mis fotos de Armani Hotel Milán linkar aquí
- Bulgari Hotel, Ritz-Carlton: Lo más impactante del hotel es su restaurante, bar y jardín único, Il Giardino. Un auténtico oasis en el bullicioso centro histórico, el lugar donde refugiarse y donde van los fashion . Su lounge de lectura con chimenea es acogedor y elegante. Té y café a disposción del huésped. Colores verdes, marrones, beige y negros dominan todo el hotel. Sus 58 habitaciones también puro hedonismo de Bulgari, muy luminosas con vistas al amplio jardín. El sitio donde estar y ser visto para un aperitivo o una copa. El hotel está ubicado en una calle privada escondida del centro histórico. Spa y hammam otros must del hotel.
No tengo fotos pues en mi visita no me permitieron hacer fotos.
-Park Hyatt Milano: Su ubicación privilegiada a escasos pasos del Duomo y su impresionante lobby con diseñado por Ed Tuttle con una cúpula transparente que deja ver el edificio neocentistas que acoge las habitaciones. Un placer sentarse y tomarse un clásico italiano: aperol. Sus 108 lujosas habitaciones de elegante decoración y estucado a mano, son amplias y ofrecen baños enormes. Su spa es otro punto a favor aunque el jacuzzi juegue el rol de la piscina que no tiene.
​Para ver mis fotos de Park Hyatt Milano linkar aquí
Palazzo Matteotti: (Anteriormente Boscolo Milano y cambiaron en Marzo 2018 a Autograph Collection) Si lo que buscáis es un hotel de diseño en el centro histórico, este es vuestro sitio: Impactante recepción del hotel, juegos de rojos, blancos y negros. Muebles divertidos en forma de corazón, lámparas enormes colgantes. Me gustan los hoteles de diseño, los diferentes, y este lo es. Sus 154 habitaciones ofrecen 9 temáticas diferentes. Me encantaron. Lo mejor su terraza exterior en el octavo piso con vistas al Duomo para tomarse una copa y disfrutar, sin duda entre las mejores de la ciudad. Cosmopolita y divertido, es un must. Su lunch ubicado en la planta baja, ofrece la elección de diversas ensaladas en forma de buffet y un plato cocinado al momento. Me encantó su rincón Champagnerie. El spa de 600m2 es el lugar perfecto para relajarse.
Para ver mis fotos de Palazzo Matteotti linkar aquí
- Nhow Milano, anteriormente Maison Moschino es un hotel diseñado y firmado por Moschino. Su sello personal está en cada una de las 16 tipologías de habitaciones con un total de 65, algunas con reflejos de tridimensionalidad, de cuentos oníricos, todas ellas muy divertidas. Ubicado en un palacio neoclásico que había sido la primera estación de ferrocarriles milanesa, dentro es puro diseño. Su terraza exterior en la puerta de entrada resguarda del barullo de los coches. Su spa, gimnasio y piscina en la planta baja le dan un valor añadido que demuestra que es un acierto elegir este hotel.
Para ver mis fotos de Nhow Milan linkar aquí

- Palazzo Parigi: Inaugurado en Septiembre 2013 y construido completamente desde cero, este señorial palacio ofrece 78 habitaciones amplias, de tonos suaves y baños de mármol. Su hall de entrada y lobby impresionan. A finales de 2014 dispondrá de 20 habitaciones más, las de los pisos superiores. Así como de un spa de 1.200m2. Ya tengo la excusa perfecta para volver. La terraza superior sigue sin abrir (Dic 2015). El diseño de sus restaurantes es precioso, no los he probado pero realmente me dicen que la comida es toda una experiencia gastronómica. Es el último Leading Hotel de Milán Para ver mis fotos de Palazzo Parigi linkar aquí

Magna Pars Suites Milano ubicado en el barrio más hipster de Milán y rodeado de empresas de moda, este hotel de diseño contemporáneo fue antaño una fábrica de fragancias y perfumes. Sus propietarios al trasladarse a las afueras de Milán, decidieron conservar el histórico edificio y convertirlo en un hotel de diseño completamente italiano. El color blanco, la madera de haya y una sabia iluminación le convierten en un armónico lugar donde estar. Ni que sea para comer en su agradable terraza interior-sin duda un oásis urbano secreto- o en su restaurante gastronómico Da Noi del chef Fulvio Siccardi. Cuenta también con una pequeña pero agradable zona spa y gimnasio. Cada una de sus 28 suites -la más pequeña mide 55m2- tiene nombre de una fragancia diferente. Como no, sus amenities de baño son creaciones propias y exclusivas. Pertenece a Small Luxury Hotels
Para ver mis fotos de Magna Pars Suites linkar aquí

- Antica Locanda dei Mercanti Ubicada en el corazón de Milán cerca de la escala y como si entrásemos en una casa particular del setecientos, este hotel tiene sólo 15 habitaciones encantadoras, todas diferentes, cuatro de ellas con terraza privada. Sus baños son su parte más mejorable, no son muy grandes y no tienen ningún encanto. El hotel no tiene spa, ni gimnasio, ni piscina. Dispone de una agradable sala de lectura. El desayuno no se sirve en el hotel. De hecho es más una casa privada que hotel. Para sentirse como en casa en la frenética Milán

Hoteles para presupuestos más ajustados, pocos he encontrado en Milán. Sugiero B&B Milano Centrale o los BBHotels (que son aparthoteles en realidad) con varias ubicaciones en la ciudad.