Mi selección de escapadas románticas en Cataluña

Cuando llega alguna fecha señalada es importante celebrar y buscar lugares que sean protagonistas de nuestros recuerdos. Poner toda nuestra ilusión en experimentar un lugar nuevo y todo lo que nos ofrece un hotel. Hoteles que ligan su entorno a experiencias y además piensan en un menú especial para ese día, en crear una atmósfera romántica para que podamos celebrar como es debido.
Y semanalmente me llegan emails donde me piden consejo para una escapada de fin de semana para alguna celebración o para relajarse.
Mis propuestas de escapadas románticas (y especialmente ligadas con gastronomía y a los spas) en Barcelona y sus alrededores:
- El lujoso hotel ABaC en la parte alta de Barcelona, uno de mis hoteles preferidos, tan sólo 15 habitaciones decoradas con todo lujo de detalles, y una gastronomía trisestrellada por Michelin por el chef Jordi Cruz. Ofrece un marco único para momentos románticos: Champagne de bienvenida, bañado en oro, dos noches de alojamiento en la habitación de su elección. Preparación de jacuzzi de bienvenida, con selecta carta de sales de baño y pétalos de rosas. Dos desayunos gourmet en la habitación o sala. Incluye el uso del área wellness. Lo imagináis? ABaC es uno de los mejores hoteles de la ciudad condal.
Para ver mis fotos de ABaC linkar aquí
Para ver mi vídeo ABaC Spa linkar aquí
Para leer mi artículo sobre mi selección de terrazas secretas de Barcelona, linkar aquí

- Una escapada por la montaña, cita gastronómica en el Montseny en Montseny Suites, su propuesta: una bienvenida con champagne y canapés con productos locales, ramo de rosas, dos masajes SeniusEnergy de 45 minutos en la suite. Y si para rematar cena gastronómica en la suite con menú de foie micuit de pato con tostaditas, huevos estrellados, plato de ibéricos con pan con tomate, quesos artesanos, dulces, agua, vino crianza Ribera del Duero. Y todo envuelto en el especial Cocooning con velas, incienso, amenities L'Occitane, y para rematar del fin de semana romántico perfecto os propongo que comáis en uno de mis restaurantes favoritos: Can Besa donde podéis degustar cocina catalana tradicional.

 
 - Un pequeño "secreto" situado en la parte interior de Lloret de Mar, en un entorno lleno de bosque y caminos rodeado de aire puro, el Sant Pere del Bosch Hotel & Spa, 19 habitaciones tematizadas, todas decoradas con sumo gusto y amor al detalle, sus servicios rallan la perfección. No perderse sus terrazas y su piscina de agua salada. Algunos de sus packs románticos constna de suite a elegir para dos personas, detalle de bienvenida en la habitación, desayuno gourmet, acceso a la zona de aguas, masaje en pareja de 30 minutos y late check out.
Para ver mis fotos de Sant Pere del Bosch Hotel & Spa linkar aquí 
- Finca el Ventós es un hotel con su montaña, es decir, dispone de una impresionante finca forestal de 400 hectáreas en el espectacular Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Perfecto para una experiencia romántica en la montaña y rural. El hotel cuenta con 10 habitaciones, todas muy amplias y de decoración realmente muy confortable y de un estilo rural chic. Imaginaos estar sentados en los salones con chimenea, en sus muchas zonas de relax que se suman a la sensación de descanso.
La gastromonía es deliciosa: el menú dispone de una gran oferta y todo hecho allí mismo al momento. Cuando estuve en Finca el Ventós era otoño por  lo que las setas estaban en temporada y degusté de varios platos con seta, y probad el hummus hecho con judías de Santa Pau, esclusivísimas, y riquísimas. Y el desayuno con productos locales -embutidos, quesos, magdalenas deliciosas y Nutella-.
Os propongo también para seguir con vuestra experiencia de relax y bienestar, probad de un masaje con aceites de Alqvimia en su sala de tratamientos. De hecho, la sala está situada al lado del enorme jardín y la piscina preciosa. Un lugar mágico para olvidar nuestra rutina diaria.
En este link podéis ver mis fotos de Finca el Ventós
En este link podéis leer mi experiencia en Finca el Ventós

- Me encanta que pequeños hoteles en lugares de encanto tengan propuestas novedosas y además tengan el poder de las redes sociales, dándose a conocer con iniciativas ligadas al territorio. En este caso el Hotel Hostal Sport en el corazón del Priorat, la preciada región vitivinícola en Cataluña. El hotel con más de 90 años de historia y una actividad 2.0 muy destacada en Facebook y Twitter, ofrece paquetes enogastronómicos como excursiones guiadas combinadas con catas de vino y gastronomía local. La imaginación al poder.
Algunas propuestass románticas del Hotel Hostal Sport proponen un fin de semana con aroma de vino: Noche de hotel, cena maridaje, botella de cava y chocolates en la habitación, y visita a una bodega, por sólo 124€ por persona. Una escapada con aroma de vino.
En este link podéis leer mi experiencia en Hotel Hostal Sport
- A tan sólo 40 kms de Barcelona y en primerísima línea de la Playa de Sant Salvador del Vendrell, se sitúa el reputado hotel Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa, abierto sólo en temporada (Marzo a Septiembre), es una joya arquitectónica y sus 142 habitaciones todas ofrecen vista al mar. Lo mejor es su Explore Spa con sus enormes instalaciones y posibilidades, así como los muchos tratamientos en oferta. Su ubicación en el paseo marítimo es imbatible y perfecta para garantizar el relax total.
Para leer mi experiencia en Le Méridien Ra linkar aquí
Para ver mis fotos de Le Méridien Ra linkar aquí
Para ver mi video de Le Méridien Ra linkar aquí
Otros hoteles monísimos en los que todavía no he estado y que forman parte de mi bucketlist:
Hotel Sant Roc
Mas el Mir
Masia la Garriga
Hotel La Plaça de Madremanya
Finca Prats
Les Hamaques
Casa Boumort
Vila Caelus

Y recordad que siempre hay algo que celebrar, no dejemos pasar oportunidades y llenemos nuestras vidas de experiencias inolvidables!