0 elementos

Hace unos días dediqué un post a mi terraza preferida de Barcelona, pero aseguro que una terraza sea mi preferida, no significa que me gusten muchas otras terrazas, pues en Barcelona, por suerte tenemos muchas y entre ellas, varias de espectaculares donde yo acostumbro a encontrarme con amigos y disfrutar de mi ciudad.

Las terrazas colaboran a evadir mi mente, a no tener que someterme a un espacio, a un punto fijo, sino a disfrutar de un espacio infinito y de una arquitectura única.

Hace unos días descubrí una terraza que todavía no conocía, sí conocía el Hotel Arts (operado por una de mis cadenas hoteleras de lujo preferidas, The Ritz Carlton) del cual soy una fan: me encanta por su elegancia, por su trato educado de sus empleados y por sus restaurantes, pero la terraza de Arola de noche no la conocía: un amplio espacio con sillones blancos de piel bajos, donde se cabe con amplitud y es de muy agradable.

El reputado chef abrió hace unos años su único restaurante en Barcelona y aunque tiene mucha fama, yo no lo he comido allí, pero su fama le precede. Propuestas como el Menú Gastro-Sostenible (52€) que Sergi Arola ha diseñado con el objetivo de fomentar la sensibilidad hacia el consumo responsable de los alimentos (algunas de las especias se recogen directamente de huerto que tiene en la terraza, como la menta para los cocktails); como el Menú Tapeo (70€) compuesto por nueve tapas, por tandas servidas al centro de la mesa para compartir, y al final, un Momento Dulce y un postre. También se puede disfrutar de las famosas Tapas y Platillos (de la Huerta, del Mar y de la Montaña). Lee que apetece, verdad?

 

La mayoría de tapas se pueden tomar en la terraza, que es lo que yo hice, y atención, acompañadas por deliciosos cocktails entre los que probé uno totalmente sorprendente por su originalidad y por su sabor delicioso: el Mediterráneo, magníficamente descrito por el Comidista de El País. Color azul y con albahaca, sólo digo eso. Total!

En su exterior es donde está la fantástica terraza, con vistas al mar y al puerto olímpico. Y en esta terraza los jueves tienen actuaciones en directo, jazz o poco rock amenizan las noches estrelladas de Barcelona cerca del mar. Esto son Las Noches de Arola, otro must de Barcelona. Información actualizada en su página de Facebook.

 

 

 

Otro punto a favor es que el parking es gratuito en el Hotel Arts para los barceloneses que se acerquen. Yo he estado una vez y voy a volver. Soy muy fan.