México en forma de spa con Mayan Luxury Spa

Soy una amante de México, es un gran país con regiones muy diferenciadas entre sí y todas atractivas. He estado en  17 ocasiones y en varios estados diferentes, definitivamente me quedan pendientes al menos otras tres regiones que quiero conocer y escribir una de mis guías de viaje sobre ellas. Además en México tengo a muy buenas amigas. Todo esto lo explico porque en Barcelona desde el año 2010 hay un spa maya, sí, un centro donde los rituales están inspirados en tratamientos ancestrales mayas, con conchas, piedras y caracolas oriundas de México
Aquí tenéis toda la selección de spas en Barcelona.
Y hace apenas dos meses los mismo propietarios han abierto un segundo centro todavía más lujoso en el marco del clásico y elegantísimo hotel El Palace en el centro de Barcelona, el Mayan Luxury Spa.

Un espacio inspirado en la Cultura Maya donde cuerpo, mente y espíritu se convierten en uno mismo. Tradiciones de una generación a otra, aplicadas lujosamente en un nido de silencio y tranquilidad. Sonidos, rituales y tratamientos tradicionales Mayas que se combinan con la alta cosmética Francesa de la exclusiva y prestigiosa marca Anne Semonin, haciendo de la experiencia un momento inolvidable. Y yo lo puedo corroborar porque lo probé esta semana pasada.

Empecé con el Temazcal que es una sauna Pre-Hispánica de construcción artesanal según las tradiciones de la Cultura Maya. En su cúpula interior se calientan piedras volcánicas y se vierte agua con hierbas medicinales aromáticas sobre ellas provocando así vapor. Un lugar mágico para purificar cuerpo y alma… 

Acto seguido pude disfrutar de un ritual Riviera Maya de pies a cabeza, sí, literalmente como suena, un tratamiento que inluye una exfoliación con arena negra de Tahití con un masaje, seguido de un masaje en la zona craneal y de cuello, consiguiendo así aliviar mis dolores musculares y relajarme completamente. Combinado además con un tratamiento facial para hidratar y nutrir mi piel donde además probé los Ice Cubes del tratamiento de Crioterapia que dejaron mi piel perfecta. Casi llegando al éxtasis siguió un masaje de presión en piernas y pies.

A parte del tratamiento exclusivo y el sentido elegante de los rituales, quiero destacar que en el Mayan Luxury Spa se encuentra el único Temazcal de Barcelona y en él se realiza la Ceremonia de Sanación Espiritual dirigida por un Temazcaltzin o Chamán y realizada dentro del Temazcal. Si no me equivoco es el único lugar en Barcelona para disfrutar de este ritual maya ancestral.

Es una experiencia mística que purifica mente, cuerpo y alma en un lugar extraordinario y lleno de magia. Este Ritual consiste en una Purificación y Sanación que lleva de regreso al seno materno encontrándose con sus raíces. Representando la Madre Tierra, el Temazcal ha sido por siglos un espacio donde los cuatro elementos: Tierra, Aire, Agua y Fuego se conjugan en este acto sagrado de la Cultura Maya que será bendecido con lenguaje y sonidos nativos. Este increíble viaje termina con una ducha refrescante de Sensaciones y Cromoterapia

y un momento de descanso en la zona relax mientras disfruté de una infusión (con muchas variedades originales a elegir), zumo natural y fruta fresca.

Sin duda soy fan incodicional del Mayan Luxuy Spa, es un must para los sentidos y para regalarse. O para regalar lujo a quien sepa apreciar el viaje al país mexicano y disfrutar del Temazcal y de sus exclusivos tratamientos.