Seleccionar página

Hermano pequeño del conocidísimo Shunka, el Koy Shunka es la referencia de la alta gastronomía japonesa en la ciudad de Barcelona. Ubicado cerca de la catedral de barcelonesa y escondido en una calle donde no había estado nunca, la calle Copons, ciertamente no es un lugar «de paso», sino que se va al Koy Shunka o no se va a la calle Copons.
Una decoración realmente agradable, capacidad máxima para 60 personas, este restaurante japonés abierto en Septiembre 2008, ha representado para mi otro festival de la gastronomía, de la cocina auténtica y de los sabores… cómo me gusta la buena comida japonesa!!!

Oficialmente su nombre, Koy Shunka, significa «intenso aroma de temporada», aunque la palabra koy en japonés puede significar «ven» o «amor», otra versión del nombre sería «ven a Shunka». El chef Hideki Matsuhisa es el mismo propietario de su vecino Shunka.
La materia prima muy cuidada y algunos platos para recordar como las vieiras con shitake, las gambas de Palamós, tartar de atún con salsa de alga nori y salsa de soja crujiente, las vieiras asadas y topinambour a la salsa de ciruela salada japonesa… una fiesta! Todo fue regado con Cava Imperial de Gramona pues el cava casa perfectamente con la comida japonesa.
Precio alto. El menú degustación cuesta 60€.

A destacar la amabilidad del personal, y que todos son japoneses «de orígen» (no de otras nacionalidades con ojos rasgados como pasa en muchos otros restaurantes japoneses), cosa que es de agradecer, aunque también decir, que estaría muy bien que también entendieran algo de catalán, sólo recomendable, no es un must.

Volveré pronto al Koy Shunka, todavía quiero probar más de las exquisiteces que ofrece el chef.